ENG 🇬🇧
criptomonedas phishing hacker nomad

Crypto

Crypto: Roban USD 8 Millones de Carteras de BitKeep con una App de Android Maliciosa

Por El Planteo

Crypto: Roban USD 8 Millones de Carteras de BitKeep con una App de Android Maliciosa

✍ 27 December, 2022 - 08:06


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Murtuza Merchant

Un grupo de ladrones accedió a una serie de carteras de criptomonedas de BitKeep después de crear una aplicación de Android “no oficial”, lo que resultó en el robo de dinero de las carteras de los usuarios.

Según una publicación de Twitter del 26 de diciembre del proveedor de servicios de seguridad blockchain PeckShield, se robaron fondos de varios usuarios, posiblemente como consecuencia de la descarga de una versión hackeada de la APK. Se estima que los activos robados tenían un valor aproximado de USD 8 millones.

Contenido relacionado: Crypto: Cada Vez Hay Más Estafas de Criptomonedas en España, ¿Cómo Opera la Justicia?

El robo parece haber tenido lugar a través de la descarga de paquetes APK no oficiales pirateados y con código malicioso.

BitKeep ha aconsejado a los usuarios que transfieran sus fondos a la cartera oficial del plugin de Chrome o a la aplicación descargada de la tienda oficial, que creen una nueva dirección de cartera y mantengan segura su frase mnemotécnica.

La compañía ha confirmado que el robo se debió principalmente al secuestro del APK 7.2.9 y advirtió a los usuarios que tengan cuidado a la hora de usar versiones no oficiales.

La empresa de seguridad Hacken ha informado que se han robado activos en criptomonedas por valor de casi USD 6 millones a través de un ataque en curso, y asegura que el hacker está “moviendo directamente el dinero de los clientes a otros lugares”.

Hacken ha dicho que el dinero robado se transfirió a una cartera de Binance Smart Chain y a una cartera de Ethereum, las cuales recibieron dos grandes transacciones salientes por un total de 709 y 504 Ether (o aproximadamente USD 865.000 y USD 615.000), respectivamente.

El proveedor de datos multicadena OKLink ha revelado que durante el ataque, que sigue en curso, se ha robado un total de USD 31 millones en varios activos de Binance Smart Chain, Ethereum (CRYPTO:ETH), Tron (CRYPTO:TRX) y Polygon (CRYPTO:MATIC).

Contenido relacionado: Crypto: CEO de Binance Insta a Usuarios a No Usar Billeteras Individuales, tras Retiradas Millonarias de la Plataforma

Según los datos de OKLink, en el robo de BitKeep se vieron involucradas 4 cadenas (BSC, ETH, TRX y Polygon), OKLink incluyó 50 direcciones de hackers y el volumen total de Txns alcanzó los USD 31 millones.

Esas cifras sugieren que el hacker continúa ganando dinero a través de los consumidores que se descargan el APK infectado.

No es la primera vez que BitKeep ha sido atacado por piratas informáticos este año.

En octubre, hubo un problema en la cartera que acabó con el robo de USD 1 millón en tokens de Binance Coin (CRYPTO:BNB).

Vía Benzinga España.

Foto por FLY:D vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

marihuana depresión
Dogecoin en México
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
mescalina