Estrellas de Rupaul's Drag Race Kerri Colby, Jorgeous y Willow Pill Hablan de su Relación con el Cannabis: 'Es Difícil ser Fabulosx'
Para celebrar el mes del Orgullo, el gigante de las bebidas de cannabis Cann (fundado por gente queer) se asoció con el mercado de cannabis en línea Weedmaps y una serie de celebridades para lanzar una canción original y un video musical titulado Taste So Good.
La canción y el video cuentan con un elenco ecléctico que incluye a MNEK, Gus Kenworthy, Sarah Michelle Gellar, Hayley Kiyoko, Vincint y Patricia Arquette, así como varias estrellas de RuPaul’s Drag Race: Kornbread, Kerri Colby, Jorgeous y Willow Pill.
Contenido relacionado: Cannabis y Orgullo: Mira la Nueva Campaña Repleta de Estrellas LGBT de Esta Bebida de Cannabis
Aprovechando esta oportunidad, hablamos con Kerri Colby, Jorgeous y Willow Pill, ganadora de la última temporada de RuPaul’s Drag Race, y les preguntamos sobre su relación con el cannabis y la relación de la planta con la comunidad LGBTQIA+.
Una relación hermosa
“Mi historia con el cannabis empezó cuando era demasiado joven para que fuera legal. Empecé a fumar a los 18 años sólo para divertirme con mis amigxs”, dice la actual campeona Willow Pill (Willow Patterson). Por esto recomienda a la gente que espere hasta la edad legal en sus respectivas jurisdicciones para empezar a consumir marihuana. “Hoy en día, lo uso menos para divertirme y más para el dolor corporal y la relajación. Además, me ayuda a dormir y a combatir el insomnio”.
“El cannabis me ha ayudado en mi proceso creativo a lo largo de los años a idear algunos de mis proyectos de drag más absurdos”, complementa.
El cannabis también llegó a la vida del mexicano-estadounidense Jorge Meza, alias Jorgeous, a una edad temprana, justo después de la secundaria. Y al igual que Willow, la relación de Jorge con el cannabis “ha evolucionado mucho con el tiempo”.
Contenido relacionado: Laganja Estranja: Artista LGBTQAI+ e Ícono de la Marihuana
Jorge explica: “Antes era una vez cada luna azul, y ahora consumo todos los días”.
Recuerda que “cuando era joven no soportaba estar colocado en público”. Hoy en día, sin embargo, va a todas partes colocado hasta la médula, revela sin reparos.
Elyse Alessandra Anderson, más conocida como Kerri Colby, también tiene una estrecha relación con la marihuana. Y desde hace mucho tiempo.
Como suele pasar, conoció el porro en la secundaria. “Curiosamente, pensaba que era algo que me aportaba alegría cuando pasaba por la depresión, la ansiedad y el dolor de la vida en casa“, dice. “Me di cuenta de que era algo para mí a una edad temprana, y siempre he sido recreativa con el cannabis y lo he tratado como una forma de terapia. He tenido problemas de ansiedad, así que me da un momento para respirar, ir a mi lugar feliz y pasar el día”.
Como si esto fuera poco, Kerri trabajó en un dispensario el año pasado. “Mientras trabajaba allí fue increíble aprender sobre diferentes variedades, productos, bebidas, comestibles, flores, prearmados, resina y esas cosas”, declara.
De ‘Just Say No’ a ‘Say Gay’
La comunidad cannábica y la comunidad LGBTQIA+ han sido estrechas aliadas durante décadas. Desde los ’80 y la lucha por el cannabis como forma de tratar los síntomas relacionados con el sida hasta el activismo de Dennis Peron y Allen Ginsberg, e incluso el de Harvey Milk, los derechos de lxs homosexuales y la legalización de la marihuana han estado inevitablemente entrelazados.
Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBT: Una Historia Compartida
“El cannabis se ha vuelto más frecuente en la comunidad queer. La comunidad suele tratar de encontrar algo nuevo o una nueva norma, y una vez que la gente escucha críticas positivas, la comunidad queer suele marcar tendencia en muchas cosas“, dice Kerri.
“He visto que el cannabis se ha convertido en algo más recreativo en todos los ámbitos, y cuanto más lo usa la comunidad, se ve una mayor mejora en la gente. La gente ‘sobria de California’ ha dejado de lado cosas como la bebida o que generan adicción y las ha sustituido por un [consumo] ocasional de cannabis, lo que les mantiene en un perfecto estado de equilibrio y les ayuda a hacer las cosas hoy en día y a quitarse los nervios”, continúa.
Para Willow, la marihuana también ayuda a mantener las cosas ligeras para las personas que a menudo viven vidas difíciles. “Creo que es divertida y ayuda a la interacción social”, aporta.
Jorgeous parece estar de acuerdo. “Es difícil ser fabuloso. Hacer shows de drag, bailar en el escenario, conocer a lxs fans, te quita mucha energía… y fumar cannabis me ayuda a mantener mi ansiedad abajo”.
“El impacto que el cannabis ha tenido en mí me ha cambiado para siempre. Definitivamente me siento mucho más tranquila con todo, y tengo TDAH, así que fumar cannabis me ayuda a llevar una vida más tranquila”, comparte.
Contenido relacionado: Marihuana y Movimiento LGBTQAI+: ¿Es la Comunidad Cannábica Realmente Inclusiva?
Para Willow, el cannabis es también una cuestión de justicia social. “Es importante que se legalice en todo el país para que las personas queer y trans, especialmente las racializadas, no sean encarceladas por su consumo”, afirma la drag queen.
La campaña
Volviendo a la campaña “Say Gay” lanzada por Weedmaps y Cann, las íconos del drag explican sus motivaciones.
Willow se subió a bordo para apoyar al “pequeño grupo liderado por queers” que es Cann, argumentando que el equipo “ha estado haciendo un gran trabajo estos últimos años”.
“Y ya sabes, si ellxs aman el drag, yo lxs amo”, añade.
Kerri simplemente ama el producto. “Con Cann, no tengo que fumarlo necesariamente [el cannabis]. Es una dosis baja, así que me da una calma que disfruto, pero no hasta el punto de no ser capaz de pasar el día. Las bebidas me dan una buena dosis a lo largo del día sin noquearme”.
Jorgeous está de acuerdo: “Son una bomba y definitivamente te levantan”.
Contenido relacionado: Patricia Arquette y su Larga Relación con el Cannabis: Padre Fumón, la Vez que Compró Orégano y el Cáncer de su Madre
La participación de Patricia Arquette también fue clave. “Adoro a Patricia Arquette”, revela.
Y también lo fue la de Weedmaps. Jorgeous lleva “mucho tiempo queriendo asociarse con Weedmaps”. De hecho, cada vez que visita una ciudad donde la marihuana es legal, recurre a Weedmaps. “Es la primera aplicación a la que recurro para encontrar dispensarios cercanos y ayudarme a encontrar buenas ofertas”.
De hecho, Jorge sueña con tener algún día su propia marca. “En el futuro me encantaría tener mi propio porro que pudiera regalar a la gente, un ‘Jorgeous Blunt‘, porque sé que la gente lo adoraría”, concluye.
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.