Rurouni Kenshin

Cultura

El Famoso Anime Rurouni Kenshin Tiene un Capítulo Relacionado con Drogas: ¿Con Cuál?

Por Santiago Alonso

El Famoso Anime Rurouni Kenshin Tiene un Capítulo Relacionado con Drogas: ¿Con Cuál?

✍ 2 April, 2023 - 13:05

La popular obra del mangaka Nobuhiro Watsuki, Rurouni Kenshin, conocida por este lado del mundo como Samurai X, encuentra en uno de sus episodios una vinculación directa con los narcóticos. Allí, uno de sus personajes introduce una sustancia llamada “Opio de las arañas” y lo hace casi al principio del relato, en el tomo 2 del cómic original.

El personaje que introduce esta droga tanto en la serie de anime como en la versión en papel es Megumi Takani, una médica especializada en la mixtura de medicinas que se presenta como una mujer seductora y misteriosa. Ambientada en la época del Japón Feudal, un grupo de hombres comienzan a morir a raíz de este opio y se responsabiliza a la joven por tales muertes.

Contenido relacionado: ¿Qué es la Apotoxina, la Droga que Usan en el Anime Japonés Detective Conan?

La realidad es que Megumi es una mujer que se encuentra amenazada por mafiosos y hampones, motivo por el que luego será protegida por los protagonistas con amplia experiencia en la pelea.

¿Opio? ¿Qué es?

Según estudiosos del tema, se trata de una mezcla de sustancias creada a base de cápsulas de adormidera, una planta que se resalta por sus flores violetas o fucsias. Su distribución data de la década del 1800, momento en el que las autoridades de China debieron crear organismos dedicados a frenar su tráfico, ya que llegaba con facilidad a obreros y campesinos.

Sus efectos secundarios son la relajación y hormigueo en todo el cuerpo y sus sensaciones se potencian si la ingesta es vía oral y no tanto a través de su inhalación. En la mayoría de los países, está prohibido y es la India el mayor productor legal a nivel mundial.

Rurouni Kenshin, relato de otros tiempos

Kenshin Himura es un espadachín que en tiempos de guerra fue un asesino letal. A raíz de una serie de hechos trágicos que marcan su vida (y su rostro con una notoria X), optará por modificar su modo de ser y buscar la paz como sea. Por una serie de hechos fortuitos conoce a una joven llamada Kaoru con la cual formará un vínculo amistoso.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

Sin embargo, no todo será sencillo: su pasado irá por él y amenazará tanto a sus nuevos compañeros como a la población en general.

Aquel misterioso espadachín

Rurouni Kenshin es la historia más importante de Watsuki y uno de los pilares del manga japonés. Fue alabada por la crítica por tratarse de una mezcla entre ficción y realidad, ya que para construir los ejes argumentales, el autor se vale de la aparición de personajes que tuvieron centralidad en los hechos más importantes del País del Sol Naciente.

Fue publicada en 1994 y finalizada en 1999 con 28 volúmenes de 200 páginas cada uno.

Posteriormente, la empresa Sony decidió llevarla al terreno de la animación adaptando lo publicado en una serie televisiva de 95 episodios, aquí estrenada a principios de la década del 2000 por Cartoon Network y ya en nuestros tiempos, a través de Netflix.

Por otra parte, el servicio de la N colorada tiene en su catálogo las películas live-action, las cuales recrean la totalidad de lo publicado.

Localmente, la serie fue emitida por la pantalla de Cartoon Network.

Apertura Rurouni Kenshin (Ripeado de la transmisión de Cartoon Network)

¿Rurouni Kenshin 2023?

Quienes sean fanáticos de las aventuras del colorado espadachín estarán de festejos: el 24 de septiembre de 2022 se publicó un trailer con las primeras imagenes de la nueva versión de Rurouni Kenshin, hecha con nuevas tecnologías de animación y adaptando de forma más fiel el manga original.

Contenido relacionado: La Historia del Coleccionista de Nintendo que Encontró Droga en Dos Cartuchos: ¿La conocías?

Esta vez el estudio que se cargará al hombro el proyecto es Liden Films, el mismo de otras obras de importancia como Goblin Slayer y Berserk. Todo parece indicar que Megumi y su “Opio de las arañas” harán una nueva aparición.

Mirá el trailer de Rurouni Kenshin 2023:

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Santiago Alonso es CM de la cuenta de Twitter de El Planteo. Nació en 1987 y es periodista egresado de la Universidad de Morón. Desempeña labores en los medios desde el 2002 tanto en prensa gráfica, como radial, televisiva y vía streaming. 

Actualmente conduce Cosa Nostra, un espacio sobre cine, comics, animación y videojuegos en transmisión simultánea por FM Oeste y Ekis Rock. 

También le pone voz a Gapulandia y Nación Dance en Bender FM y Baires Mix, respectivamente, dedicados a la música de los ‘80 y electrónica.

En 2015 creó su propia emisora online llamada Bender FM, destinada a las canciones ripeadas de vinilos, en especial del sello Gapul y los máximos exponentes del ítalo-disco y synthwave.

También puede interesarte

revista velociraptors
cannabis políticos
eeuu legalización marihuana reforma bancaria cannabis
Congreso Cannabis Argentina