semáforo moto

Argentina

Inteligencia Artificial y Conciencia Vial: El Semáforo de Honda Safety que Obliga a Motociclistas a Usar Casco en Argentina

Por El Planteo

Inteligencia Artificial y Conciencia Vial: El Semáforo de Honda Safety que Obliga a Motociclistas a Usar Casco en Argentina

✍ 14 February, 2024 - 14:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un esfuerzo por mejorar la seguridad vial y concientizar sobre el uso del casco al conducir motocicletas, Honda Motor de Argentina ha lanzado una innovadora campaña denominada “semáforo concienciador”. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la agencia de publicidad Almacén de Buenos Aires, se ha implementado en la localidad de Campana, buscando impactar de manera significativa en las prácticas de seguridad de los motociclistas.

Contenido relacionado: Un Artista Recurrió a la Inteligencia Artificial para Imaginar los Rostros de los Nietos Desaparecidos

Este proyecto emerge en respuesta a una preocupante estadística: el 44% de las víctimas de accidentes de tráfico en Argentina son motorizados, según Honda Safety. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por revertir esta tendencia, ha sido difícil influir en el comportamiento de algunos conductores irresponsables. Con la implementación de esta tecnología en los semáforos, se busca asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad vial de manera innovadora y efectiva, contribuyendo así a la reducción de accidentes y fomentando una cultura de responsabilidad y precaución entre los motociclistas.

El semáforo inteligente de Honda Safety que te obliga a usar el casco en moto

El “semáforo concienciador” es parte de una estrategia más amplia de Honda Safety, el departamento de Honda dedicado a promover la conducción segura. La campaña se basa en la utilización de un tipo de semáforo de tecnología avanzada para fomentar el cumplimiento de las normativas viales, especialmente el uso obligatorio del casco para quienes circulan en moto.

Una cámara equipada con inteligencia artificial es capaz de identificar a los conductores de motocicletas que no llevan casco y, como resultado, el semáforo asociado permanece en rojo, impidiendo su avance hasta que se cumpla con la norma.

Walter Onorato, de Almacén, explicó el porqué detrás de esta iniciativa: “El objetivo de la acción fue volver a poner el tema del uso de casco en la agenda. Para eso necesitábamos una idea disruptiva. Elegimos la tecnología como facilitadora de esta necesidad”.

Por su parte, María Fernanda Ledesma Padilla, subgerente de marketing de Honda, subrayó la importancia de la campaña: “El semáforo fue la excusa para que todos volvamos a hablar de la importancia del uso del casco. Sabíamos que nuestro desafío final era cambiar el mal hábito que tienen 4 de cada 10 personas que andan en moto en Argentina“.

Contenido relacionado: ¿Quién Vigila a los Vigilantes? Inteligencia Artificial, Censura y Descentralización

El impacto de esta campaña se refleja en las palabras de Martín Montenegro, profesor de conducción de Honda Motor de Argentina, quien destaca la gravedad de la situación: “Las cifras son alarmantes, creemos que es necesario actuar, tomar conciencia y ser responsables. Sobre todo, en el contexto actual, donde la motocicleta es un medio de transporte altamente elegido para desplazarse. Los cascos salvan vidas: evitan o amortiguan golpes y heridas en la cabeza”.

Foto vía YouTube

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.