soledad barruti

Argentina

Soledad Barruti en Gelatina: ‘Los Hongos Son Grandes Conectores’

Por Lucía Tedesco

Soledad Barruti en Gelatina: 'Los Hongos Son Grandes Conectores'

✍ 10 April, 2024 - 16:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La periodista Soledad Barruti fue invitada a ‘Hermosa Mañana Verdad’, el programa que se emite por el stream de Gelatina. Durante la transmisión, la autora de los libros ‘Malcomidos’ y ‘MalaLeche’ habló de la conexión con la naturaleza, vivir enajenados y de que hay salidas posibles a disposición.

“Hay evidencia que acompaña ciertos usos de los hongos”, dijo la entrevistada, como ejemplo de conexión por fuera de la enajenación colectiva. “Son un mundo por descubrir”, propuso.

Contenido relacionado: Kristen Bell Habla sobre Usar Hongos Psicodélicos para la Depresión

El mundo de los hongos, explicado por Soledad Barruti

A nivel mental, lo que pasa con los hongos en sus usos terapéuticos “es una cosa de locos”, definió Barruti. Seguido de eso, comentó que estos “están sirviendo para gente con diagnósticos difíciles” y que “son una herramienta que usan un montón de terapeutas”.

Además, la historia lo cuenta. Siempre estuvieron ahí, haciendo viajes de reconexión desde hace muchísimo tiempo. Hay incluso hipótesis que dicen que han sido parte de la evolución. Tal y como menciona Barruti: la Teoría del Mono Drogado.

Contenido relacionado: Megan Fox y su Experiencia con Ayahuasca: ‘Supera la Terapia’

Pero si bien son considerados conectores en el mundo, “te pueden nutrir y te pueden matar”, aclaró la periodista. Por lo que hay que “ser cuidadosos”.

Sus conocimientos sobre ambientalismo y actualidad, invitan a querer incursionar en el mundo fungi. Más cuando se refiere a hacerle frente a un contexto, donde “el antídoto es la sensibilidad”, donde es importante “volver al contacto humano” y demás puntos en los que los hongos pueden orientar.

Foto vía YouTube.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
spacex crew-3
cataluña clubes cannabis
baterías litio