ENG 🇬🇧
suiza cannabis precio

Economía

Suiza: Vuelven a Aprobar el Programa Piloto de Cannabis de Uso Adulto, ¿Cuándo se Lanza?

Por Smoke Buddies

Suiza: Vuelven a Aprobar el Programa Piloto de Cannabis de Uso Adulto, ¿Cuándo se Lanza?

✍ 14 diciembre, 2022 - 11:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



El proyecto piloto de venta de cannabis para uso no médico comenzará a finales de enero de 2023 en Suiza, según han informado las autoridades sanitarias de la ciudad de Basilea.

Tras un retraso inicial debido a la detección de restos de pesticidas en algunas de las plantas de marihuana, que deben cultivarse orgánicamente para cumplir los requisitos del estudio y de la ley antidroga, el ensayo ha recibido una nueva aprobación del gobierno suizo.

Contenido relacionado: Suiza Posterga el Programa Piloto de Cannabis de Uso Adulto, ¿Qué Pasó?

Inicialmente previsto para el 15 de septiembre, el estudio comenzará el 30 de enero.

En base a un comunicado del departamento de sanidad de Basilea, seis productos de cannabis de producción local y ecológica de Pure Production han sido aprobados para el ensayo Weed Care.

Según lo previsto inicialmente, durante dos años y medio se venderán en nueve farmacias repartidas por la ciudad de Basilea dos productos similares al hachís y cuatro productos similares a las flores secas, cada uno con un contenido diferente de THC/CBD.

Los precios se basarán en el mercado ilícito y en el contenido de THC, y se fijarán entre 8 y 12 francos suizos (EUR 8,33-12,5) por gramo.

A pesar de la interrupción, las entrevistas entre médicxs del estudio y solicitantes inscritos se desarrollaron según lo previsto. Según el comunicado, unos 340 del total de 370 participantes cumplían los criterios del proyecto y fueron incluidos en el ensayo.

El estudio conjunto del departamento cantonal de sanidad, las clínicas psiquiátricas de la Universidad de Basilea y los servicios psiquiátricos de Argovia pretende examinar los efectos sobre la salud de la venta regulada de cannabis en comparación con el statu quo, en el que el cannabis se puede adquirir ilegalmente.

Contenido relacionado: ¡El Cannabis Medicinal Ya es Legal en Suiza!

«Los conocimientos científicos adquiridos proporcionan una base de debate para una futura política responsable sobre el cannabis», dice el comunicado del departamento de salud del semicantón de Basilea.

La Oficina Federal de Salud Pública de Suiza calcula que hay unos 220.000 usuarios habituales de cannabis en el país.

Mientras tanto, otras ciudades suizas, como Zúrich, Ginebra y Berna, también se han apuntado a realizar experimentos similares.

Vía Smoke Buddies, traducido por El Planteo

Foto por Chris Lutke vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Smoke Buddies

ACERCA DEL AUTOR

Smoke Buddies – Tudo sobre Maconha

Desde 2011, Smoke Buddies se ha dedicado a producir y compartir noticias relevantes sobre la política de drogas y marihuana, en Brasil y en todo el mundo, y a informar a las personas interesadas en el tema.