ENG 🇬🇧
europa cannabis

Cannabis

El Cannabis se Abre Paso en Europa: Noticias Alemania y Ucrania

Por Franca Quarneti

El Cannabis se Abre Paso en Europa: Noticias Alemania y Ucrania

✍ 24 agosto, 2022 - 13:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



¡Europa está bien cannábica!

En Alemania, la Asociación de Tribunales de Tránsito recomendó que se aumentaran los límites de THC para la conducción.

Mientras, en Ucrania, el Ministerio de Salud publicó un borrador de resolución gubernamental que relajaría las políticas de cannabis vigentes en el país.

Alemania: ¿se podrá conducir habiendo consumido cannabis?

En este momento, legisladores alemanes se encuentran redactando una reforma que legalizaría el cannabis recreativo en el país.

Contenido relacionado: ¿Legalizará Alemania la Marihuana Antes del Fin de 2022?

Por eso, el Tribunal de Tránsito de Alemania recomendó a los parlamentarios que incluyeran límites más altos de THC en sangre en la nueva norma.

¿Cuál es el nivel e THC en sangre permitido para conductores actualmente? Según reportó International CBC, es de 1 nanogramo de THC por mililitro de sangre. Esto quiere decir que si los choferes consumieron cannabis dentro los 60 días anteriores al test, podrán ser detenidos.

Este estándar será imposible de satisfacer si se legaliza el cannabis recreativo en Alemania. Sin embargo, desde el Tribunal de Tránsito no especificaron cuál debería ser el nuevo límite de THC en sangre.

¿Se viene una relajación de las políticas de cannabis en Ucrania?

En Ucrania, el Ministerio de Salud publicó un borrador de resolución gubernamental cuyo objetivo es sentar las bases para mejorar el acceso de los pacientes al cannabis medicinal.

Contenido relacionado: Ucrania: Ravers Limpian los Escombros de la Guerra, Activistas Luchan por Cannabis Medicinal

De acuerdo a Lexology, la iniciativa busca modificar la Resolución de Gabinete de Ministros No. 770, que enumera las listas de sustancias psicoactivas y estupefacientes controladas (entre las que se encuentra el cannabis).

Pero, ¿qué cambios puntuales buscan introducir desde el Ministerio de salud ucraniano?

  • Permitir la circulación de cannabis, resina de cannabis, extractos y tinturas con fines médicos y científicos. 
  • Permitir el THC para fines médicos y científicos.
  • Definición de CBD como una sustancia no controlada

Contenido relacionado: Europa: ¿Cómo Influye la Guerra de Ucrania en la Industria del Cannabis?

Un relajamiento de las políticas de cannabis es especialmente necesaria en Ucrania tras la guerra con Rusia: muchos ciudadanos comenzaron a necesitar de la planta para aliviar sus dolencias, como el Trastorno de Estrés Postraumático.

Foto por Christian Lue vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).