Vacuna Fentanilo

Finanzas

Vacuna Revolucionaria contra el Fentanilo: Esta Empresa Recibe USD 10M para Desarrollarla

Por Maureen Meehan

Vacuna Revolucionaria contra el Fentanilo: Esta Empresa Recibe USD 10M para Desarrollarla

✍ 27 June, 2024 - 13:51

Una nueva y prometedora empresa, Ovax Inc., ha obtenido USD 10 millones de financiación para avanzar en el desarrollo de una innovadora vacuna diseñada para prevenir las muertes relacionadas con el fentanilo.

La iniciativa se centra en comercializar la investigación académica destinada a impedir que el potente opioide llegue al cerebro, informó Bloomberg el miércoles.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Ovax obtuvo la licencia de propiedad intelectual de investigadores de la Universidad de Houston que probaron con éxito una vacuna contra el fentanilo en ratas. La empresa, que se lanza oficialmente esta semana, tiene previsto iniciar ensayos en humanos a principios del año que viene.

Si tiene éxito, la vacuna bloquearía los efectos eufóricos y las sobredosis mortales causadas por el fentanilo. A diferencia de la naloxona, que puede revertir una sobredosis de fentanilo si se administra con prontitud, la vacuna Ovax pretende prevenir las sobredosis neutralizando los efectos de la droga antes de que se manifiesten.

“La ciencia está”, afirma JR Rahn, cofundador de la empresa. “Sólo hace falta que alguien sea persistente” para llevarla al mercado. Rahn fundó anteriormente Mind Medicine Inc. (NASDAQ:MNMB), una de las primeras empresas de medicina psicodélica en cotizar en bolsa. Calificó acertadamente la crisis del fentanilo de “emergencia de salud pública”.

Droga mortal

El fentanilo es la principal causa de muerte entre lxs estadounidenses de 18 a 45 años. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de 107.000 personas murieron de una sobredosis de drogas en 2021 debido principalmente al fentanilo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron que los opioides sintéticos, principalmente, se llevaron un promedio de 204 vidas por día en 2023.

Contenido relacionado: ¿Una Vacuna que Bloquea la Sobredosis de Fentanilo? Avanzan las Investigaciones

Rahn, que dejó MindMed en 2021, comenzó a centrarse en la epidemia de fentanilo antes de fundar Ovax el año pasado. Encabezó la ronda de financiación inicial a través de su family office, Mach5 Capital, en colaboración con su socio, el criptoemprendedor Olivier Roussy Newton, señaló el medio. La ronda de financiación también atrajo contribuciones de aproximadamente una docena de inversores, entre ellos la family office Zola Global, con sede en Suiza, y el inversor Jon Dishotsky.

Dishotsky elogió a Rahn como un líder visionario que ha reunido a un sólido equipo capaz de desarrollar un producto capaz de salvar vidas.

“Esta misión es personal”, afirmó en el anuncio de la creación de la empresa. “Cada miembro de nuestro equipo de médicos, científicos, desarrolladores de fármacos y financieros tiene una profunda conexión con la sobredosis y la carnicería resultante que está causando continuamente a Estados Unidos”.

El equipo directivo de Ovax incluye a la directora financiera Stacy McIntosh, que anteriormente supervisó los asuntos reglamentarios de Ridgeback Biotherapeutics y ayudó a desarrollar un anticuerpo monoclonal terapéutico contra el ébola. Collin Gage, CEO de la empresa, dirigió anteriormente el desarrollo corporativo y la recaudación de fondos para MindMed.

Contenido relacionado: Suficiente Fentanilo ‘para Matar a Toda la Población’ de EEUU: Épica Incautación de Drogas de la DEA

Gage indicó que Ovax tiene previsto realizar otra ronda de financiación y que, con el tiempo, necesitará recaudar cientos de millones de dólares para sacar al mercado la vacuna contra el fentanilo. “No se trata de un proyecto apresurado”, dijo Gage. “Estamos reutilizando una tecnología de vacunas existente”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Acciones de Canopy Growth
Cannabis Sol Despeinada
inversores criptomonedas dudas
happy chef