Salió Bondi Champion, un Videojuego Inspirado en la Golpiza al Ministro Sergio Berni: Hablamos con su Creador
Con el rostro lleno de sangre, el Ministro de Seguridad Sergio Berni mira desenfocado. Acaba de recibir unos puñetazos de parte de unos colectiveros furiosos por el asesinato de un compañero. La historia -real- muestra, en su complejidad y con la sensibilidad a flor de piel, una de las fragilidades del momento social y político argentino.
Y, a partir de ese escenario, los Shitty Games, especialistas en publicar videojuegos urgentes, sacaron Bondi Champion, un fichín corrosivo, bardero e incorrecto cuyo objetivo es, según asegura Nahuel Moco, uno de sus creadores, “cagar a trompadas al Ministro de Seguridad”.
“Aunque, ojo, el Ministro también puede golpearte”, advierte el desarrollador.
Videojuegos de carácter exprés
Bondi Champion es un videojuego para la web que mezcla la mecánica de pelea del juego Urban Champion, de la consola Nintendo, con las animaciones y sonidos del clásico Street Fighter 2.
“Berni es un personaje que atraviesa la historia de Shitty Games. Él aparece en nuestro primer juego viral, Gendarmer, de 2014, dando órdenes y felicitando gendarmes”, cuenta Nahuel Moco. “Ahora tuvimos una suerte de revancha popular ‘poniéndolo en su lugar’, aunque sea por un momento y en una fantasía virtual”, sigue.
Contenido relacionado: Videojuego Flashero: Llegó ‘Ciudad Anómala de Buenos Aires’, el ‘Carmen Sandiego’ Argentino
Desde la concepción de la idea hasta su publicación, los Shitty Games le metieron únicamente cuatro días de trabajo. Y, por caso, en estos casi 10 años de existencia, Bondi Champion se convirtió en el videojuego ¡¡¡número 40!!! del sello independiente.
“Me siento viejo”, confiesa. Shitty Games está conformado por Nahuel Moco, Ber Sektor y por ahí pasó, también, Robosepu. A veces se suma Panulo de Trucho Toys y acaban de colaborar con Roboto TXT, un auténtico crack del pixel art y del ANSI art. “Todavía no puedo creer que Mr. Roboto me haya dado bola”, asegura.
Corazón incorrecto
¿Los más jugados? Keku Liao (basado en el “samurái cordobés” que defendió su casa a katanazos), Gendarmer (el juego del “gendarme carancho”), Ami-go (el juego del motochorro de La Boca que le trató de robar a un turista que llevaba una cámara GoPro en su gorra y quedó escrachadísimo), Chanogeddon 1 (basado en el primer choque del cantante Chano) y el Sunset Gauchers (inspirado en cuando unos activistas veganos irrumpieron en un evento de La Rural y los gauchos los sacaron a fustazos).
También se hicieron muy virales el Wonder Pity (inspirado en el cantante Pity Álvarez), el Super Lanatta Bros (basado en la historia de dos prófugos de la justicia) y Gordo Mortero (el juego del particular militante de izquierda que lanzó morteros en una marcha contra la reforma previsional).
Contenido relacionado: ¿Por qué los Argentinos se Suben a Lugares Altos para Celebrar? Un Videojuego Parodia Los Festejos de la Copa del Mundo
Asimismo, los Shitty Games (junto a los Trucho Toys) hicieron Capitán Menopausia, un arcade en el que manejás una nave-pene. Sí, leyeron bien, dice “manejás una nave-pene”, no hace falta que repasen el texto.
“Creo que con el que más se ofendieron fue con Gordo Mortero, porque los mensajes que tiraba eran muy zurdos… hasta para los peronistas”, se ensancha orgulloso Nahuel Moco, disfrutando de las incomodidades que provoca su obra.
Bondi Champion: el primer juego que ‘no ofende a nadie’
La obra de Shitty Games suele oscilar entre las noticias coyunturales y la crítica social. “Siempre estamos a la espera de un nuevo acontecimiento bizarro, de esos que este país mágico sabe darnos”, cuenta Nahuel Moco.
Y, entre otras cosas, el artista sueña con “que el juego le llegue a Berni y lo pruebe”. Aunque, por otro lado, dice que “me da miedo que nos mande a un comando SWAT para rompernos la casa, como sucedió con los choferes a los pocos días de las trompadas”.
Contenido relacionado: Conocé ‘The Origin: Blind Maid’, el Videojuego Paraguayo que Costó USD 50.000 y Es una de las Grandes Sorpresas de PlayStation
¿Tuvo ofendidos Bondi Champion? Responde el desarrollador: “La gente tenía tantas o más ganas que nosotros de poder propiciar unas buenas piñas al señor Ministro, que creo que es el primer juego de Shitty Games en el que nadie se ofendió”.
Los próximos proyectos
Por estos días, después de un largo descanso, Shitty Games está reconfigurando su equipo.
Y tienen en mente dos proyectos más: uno secreto que involucra la intervención de un dispositivo digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otro que es un juego de pela que recopila algunas de las peleas más famosas de la Argentina, incluyendo esta última.
“Por el momento son ideas en el tintero”, cierra.
Podés jugar Bondi Champion haciendo clic acá.
Más contenido de El Planteo:
- Isurus: Un Día en la Vida de un Equipo Profesional de E-Sports
- Juegos para Jugar Fumado: los Mejores Videojuegos Según Expertos
- Messi en Call Of Duty: Cómo Jugar Como el Campeón del Mundo
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.