ENG 🇬🇧
washington turistas marihuana

Mundo

Washington DC: Turistas Podrán Autocertificarse como Pacientes de Marihuana Medicinal

Por Nina Zdinjak

Washington DC: Turistas Podrán Autocertificarse como Pacientes de Marihuana Medicinal

✍ 21 October, 2022 - 13:03


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser (demócrata), ha dado un paso importante esta semana para dos industrias: el turismo y el cannabis. El lunes, Bowser firmó un proyecto de ley que permitirá a turistas que visiten la capital del país autocertificarse como pacientes de marihuana medicinal sin la recomendación médica.

La acción llega unos tres meses después de que ella aprobara la Ley de Enmienda de Emergencia de Autocertificación de Marihuana Medicinal del 2022. Ésta permite a personas residentes de DC autocertificarse como pacientes de cannabis medicinal y comprar cannabis de los minoristas con licencia.

Contenido relacionado: Washington DC: Pacientes Podrán Obtener Marihuana Medicinal Sin Certificación Médica

Ahora, el derecho de autocertificación se extiende básicamente a no residentes que visitan la capital.

El tema de la autocertificación

Aunque el cannabis de uso adulto fue legalizado en Washington D.C. en el 2014, una cláusula que se ha mantenido vigente a lo largo de varias propuestas presupuestarias presidenciales ha impedido que el Distrito ejerza plenamente su programa de cannabis legal.

Esta legislación permite al Distrito utilizar sus impuestos locales para implementar un sistema de comercio de cannabis legal.

“Hemos hecho una prioridad a lo largo de los años para construir un programa de marihuana medicinal más centrado en el paciente, y esta legislación se basa en esos esfuerzos. Sabemos que al traer más pacientes de marihuana medicinal en el mercado legal de manera oportuna y hacer más para nivelar el campo de juego para los proveedores de marihuana medicinal con licencia, podemos proteger a lxs residentes, apoyar a las empresas locales, y proporcionar claridad a la comunidad”, declaró la alcaldesa Bowser cuando firmó el nuevo proyecto de ley.

Contenido relacionado: EEUU: Gente Mayor Podrá Comprar Cannabis Medicinal Libremente en Washington D.C.

“Aplaudo al Consejo por sacar adelante esta solución innovadora para un tema complejo, y espero trabajar con el Consejo y la ABRA en una legislación permanente y más completa sobre la marihuana medicinal en el futuro”, agregó.

¿Y ahora qué? Los turistas esperan en fila

En virtud de la nueva legislación temporal de emergencia, lxs no residentes tienen derecho a un registro de 30 días de la Administración de Regulación de Bebidas Alcohólicas (ABRA) para comprar cannabis de los minoristas con licencia, informó Marijuana Moment.

La medida que fue aprobada por unanimidad por el Consejo del Distrito de Columbia el mes pasado. En virtud de la misma, lxs pacientes de marihuana medicinal registrados de otros estados tienen derecho a un registro completo, al igual que residentes del Distrito. El proyecto de ley también aumenta el límite que un paciente puede poseer: de cuatro a ocho onzas.

Contenido relacionado: Elecciones de EEUU: Washington DC Despenaliza los Hongos y otros Psicodélicos

La ley entró en vigor tras la firma de la alcaldesa y tiene una duración de 90 días desde su promulgación. Se está revisando una medida complementaria que duraría 225 días, pues ya ha sido aprobada por el Consejo. La fecha límite para aprobarla o firmarla como ley es el 25 de octubre.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Eric Dekker vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR