Weedy Won K: El Rey del Hack Cannábico
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Un pacheco es sinónimo de todos los pachecos. En un entorno de educación, ciencia, data y salud –es decir, de cierta formalidad, prolijidad y rigor-, Weedy Won K es lo que se conoce popularmente como un “comic relief”, una finta cómica que alivia la “tensión” de la trama. Para Educannabis, el proyecto educativo 420 comandado por el mexicano Luis Fer Alpha, Weedy Won K funge de antagonista: “Represento a la figura del pacheco, que podría ser cualquier pacheco sin experiencia, como ese pacheco irresponsable que necesita un poco de guía educativa”, confiesa el mismísimo Weedy a High Times.
El punto de partida para su contenido es lo que en México se conoce como “estar erizo”. Es decir, “andar sin marihuana” y “con abstinencia de churro”. Claro, aquel es un territorio fértil para el bueno de Weedy porque todos alguna vez en la vida estuvimos ahí, sin mota, sin una astilla para fumar. Entonces, ese instante exacto es el que Weedy embolsa para crear su magia internetera.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
“Lo que más pegan son los hacks, que muchos son demasiado ridículos. Incluso, como para poder decir: ‘güey, no voy a hacer esto, está muy tonto’. Ese es el humor detrás de los hacks: terminan siendo ridículos pero efectivos. Pero, a fin de cuentas, si tú los aplicas, van a funcionar, por más tonto que se vea”, confiesa.
En ese sentido, la primera recomendación chistosa que se le viralizó tenía que ver, en efecto, con algo totalmente absurdo: los tronquitos de marihuana y qué hacer con ellos (en lugar de tirarlos a la basura, por default). Allí, Weedy recomendaba no arrojarlos al tacho, guardarlos en un bote, descarboxilarlos y, luego, infusionarlos con mantequilla. Hoy, ese video tiene casi 1 millón y medio de reproducciones.

Y detrás del personaje, el hombre. Debajo de ese pacheco pop, la carne, los huesos y la mente de Pedro Daniel Cabrera Costeño, el director creativo y estratega digital de Educannabis. Pedro es un joven de 24 años que hace unos cuatro le mete a Weedy, el personaje que se les fue de las manos. “Yo no salía mucho a fiestas ni hablaba mucho con las personas. Era muy tímido. Ser Weedy me obligó a volverme un poco más extrovertido. Y cuando soy Daniel, me comporto más introvertido”.
Oriundo de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México, Pedro Daniel Cabrera Costeño era el típico vago que se la pasaba jugando videojuegos y fumando mota. Por eso, Weedy Won K también fue un pasaporte a la productividad y al reconocimiento. “Me siento muy agradecido con la gente. E intento que piensen que son mis amigos, que me pueden decir cualquier cosa, porque siempre recuerdo de dónde vengo. Mi vida era bien distinta y estoy muy agradecido con todo esto”.
Contenido relacionado: Videos Graciosos, Tips de Cultivo y Activismo Feminista: Conocé a MuyPaola, la Influencer que la Rompe en las Redes
Asimismo, en su rol de civil, en su fase Clark Kent, cuando deja descansar a su Willy Wonka cannábico, trabaja en Educannabis promoviendo la creatividad orientada al contenido, las colaboraciones y las marcas. “A mí me gusta transmitir las cosas que sé a los demás, para que también las entiendan y las sepan hacer. Lo que más disfruto de mi trabajo es poder ser yo. Me gustaría ser de inspiración para alguien más y poder compartir mensajes. Bueno, y darle voz a otros marihuanos”.
Y entre su público, una alquimia exacta entre los que lo ven súper volados para flashearla y los que realmente divisan a Weedy como el pacheco definitivo, como ese amigo fumón que tiene la data. “A fin de cuentas, el chiste es que la gente se divierta viéndolo. Que no lo vean tanto con ojos de críticos. Hay otros que me dicen ‘bro, por tu culpa me corrieron de mi casa’. Es contenido, ¡diviértete!”.

Incluso, todo ese reconocimiento que reverbera en las redes sociales suele plasmarse en la vida real; como cuando el equipo de Educannabis se acerca a las marchas 420 y, allí, entre volutas de humo, reciben de primera mano el cariño del público. “Esa cercanía me hizo darme cuenta que el mensaje que estamos compartiendo está llegando a las personas adecuadas y de que estamos haciendo las cosas bien”.
Contenido relacionado: Los Nuevos Rostros de la Marihuana: Creadores de Contenido Cannábico Hacen lo que las Grandes Marcas No Pueden
Pero no todo es color de rosa en el cosmos 420. Los creadores de contenido como Weedy Won K suelen recibir los embates de la censura. Por eso, la forma de evadir esa persecución de parte de las plataformas fue renombrando al cannabis como “brócoli mágico”, una entelequia que la industria abrazó sin problemas. “Se sintió súper bonito que todos los recibieran y la comenzaran a utilizar. Muchas veces nos toca jugar con el algoritmo: decir una cosa y enseñar otra. Tratamos de que la gente complete los chistes y hacerlos parte de esto. También es un trip de censura, ¿sabes?”, broma Weedy Won K.
En efecto, Weedy fuma todo el tiempo. Apenas cuando duerme es el único momento en el que no está fumando. De hecho, a minutos de esta entrevista, estaba dándole duro a unos dabs y, en la mañana, cuenta, se jaló unos blunts grandotes. “Llevo dos años y medio fumando a diario. Casi siempre estoy fumando. Incluso, fumo antes de que llegue mi comida. También lo hago a la noche, cuando se acaba el jale y ahí es momento de fumar bien”, desliza. ¿El mejor porro que probó? Ufff, es que fumó tanto que la mera experiencia lo hace dudar. Aunque cree que “el mejor” fue uno que probó hace poquito, una flor indoor. A ese churro le puso un hash rosin y, dice, “estaba delicioso”.

Mientras tanto, sus días maridan entre el marketing cannábico, la estrategia en redes sociales y el afán por los números. La viralidad es su principal objetivo. ¿El sustrato? El universo cannábico, por supuesto. Sobre el futuro de Weedy, Pedro Daniel Cabrera Costeño, el civil, el hombre, el director creativo, el Clark Kent de carne, hueso y mente, pone un manto de misterio: “No sé si pueda seguir siendo Weedy todo el tiempo. No sé si lo pueda seguir siendo toda la vida”.
Contenido relacionado: Del Kiosco a YouTube: Cómo ‘Doña Huana’ Fusiona Humor y Cannabis para Educar y Entretener
¿Serán estos los últimos videos del simpático personaje fumón? No lo sabe. Ni lo sabremos por ahora. Pero, tranquilos: todo parece indicar que todavía queda un tiempo más de Weedy. Es que, de pronto, el nuevo horizonte de Pedro anida en un viejo anhelo: ser director de cine. El tiempo lo dirá. Veremos qué dicen los caminos de la vida. “Quiero trascender en el arte, en algo que pueda quedar en el mundo, aunque yo deje de existir. Ese siempre fue mi objetivo de morrito”, sueña el tipo de los hacks, el genio de los chistes virales, el hombre que hace del personaje que hace de un pacheco, todos los pachecos.
Fotos cortesía
Más contenido de El Planteo:
- Kief: Qué Es, Cómo Extraerlo y Cómo Usarlo
- Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos
- Gomitas de Marihuana: Cómo Hacerlas, Cuánto Tardan en Hacer Efecto y Más
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.







