Dile Adiós al Encendedor: 4 Alternativas Ingeniosas para Encender tu Cannabis
Usar un encendedor es una de las formas más fáciles y cómodas de quemar cannabis cuando se fuma un bowl o se enciende un porro. Son compactos, baratos y fiables, y todx fumador de marihuana debería tener uno a mano.
Sin embargo, existen alternativas de encendedores para usar con tu marihuana que quizá no conozcas. Algunas son un poco extravagantes y funcionan bien para un buen gag, y otras son sorprendentemente beneficiosas.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Aquí tienes cuatro alternativas para encender tu cannabis.
Mechas de cáñamo
El mechero estándar utiliza butano, y a veces ese sabor puede trasladarse a la experiencia de fumar. Si inhalar butano no es lo tuyo, prueba a usar una mecha de cáñamo: una alternativa excelente de encendedores para prender tu cannabis.
La mecha de cáñamo es un hilo hecho de cáñamo que se ha sumergido en cera de abeja y que suele venir en una bobina. Es un método popular para encender un cuenco sin butano. Algunxs sostienen que la mecha de cáñamo produce un mejor sabor debido a su baja temperatura de combustión.
Un método popular para transportar la mecha de cáñamo es envolverla alrededor de la base de un mechero, y luego usar el mechero para encender la mecha.
Para su uso, necesitarás un mechero o una cerilla. Enrolla un poco de mecha y enciéndela, luego utiliza la mecha encendida para encender tu bowl o bong y conseguir un efecto más sabroso.
Encendedores ‘sin llama’
No te dejes llevar por el nombre. Estos encendedores no son lo mismo que un fiel encendedor de butano. A menudo denominados “a prueba de viento”, la mayoría de estos diseños de encendedores utilizan bobinas de plasma, a veces denominadas “arcos”, que se calientan hasta alcanzar una temperatura elevada capaz de quemar la punta de un porro o una pipa llena de cannabis.
Otros diseños, como el encendedor Tesla Coil, utilizan una diminuta chispa emitida desde dos puntos de carga, capaces de producir combustión.
Contenido relacionado: Básicos de la Marihuana: Cómo Encender y Apagar un Porro
Algunos diseños funcionan mejor que otros, pero la principal ventaja de los encendedores sin llama es que son prácticos en situaciones de viento.
Otras alternativas para encender tu cannabis
Glass Wands (varitas de vidrio)
Las varitas de vidrio, también conocidas como greevo sticks o glass wands, son pequeñas varitas de vidrio de borosilicato que se calientan hasta que se ponen al rojo vivo, se dejan enfriar unos segundos y luego se presionan sobre el bol para una combustión limpia.
Estas varitas de vidrio también son capaces de calentar la marihuana hasta el punto de vaporización, más allá de las temperaturas de combustión, si así lo deseas.
Es discutible que el uso de cannabis vaporizado con una varita de vidrio es más saludable que la combustión con un encendedor de butano o incluso con una mecha de cáñamo.
Sin embargo, calentar una varita de vidrio significa que tienes que invertir en un soplete para calentarla, lo que puede ser caro y más peligroso. Además, las varitas de vidrio son frágiles y pueden romperse con facilidad.
Encender cannabis con… ¿una lupa?
Los “golpes de calor” son una forma divertida, limpia y una de las alternativas más innovadoras a los encendedores tradicionales para de prender tu bowl o bong de cannabis. Puedes aprovechar el poder del sol, concentrando su luz y energía para crear calor y prender tu cuenco. Todo lo que necesitas es una lupa y un día despejado y soleado.
Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer una Pipa de Agua Casera?
Prepara un bowl y sostiene una lupa directamente en la trayectoria del sol, a una distancia aproximada de 8-12 cm del cuenco. Es probable que tengas que mover un poco la lupa para enfocar correctamente el rayo; deberías obtener un punto blanco brillante y apuntarlo hacia tu cuenco. A continuación, espera unos segundos a que el bowl se encienda e inhala.
El uso de una lupa para encender el bowl es el método más limpio y barato, aunque puede resultar un poco complicado.
Vía Leafly, traducido por El Planteo
Publicación original: septiembre 2023
Más contenido de El Planteo:
- Cómo Armar un Porro: Tips que Pueden Ayudarte
- Moonrock: Qué Es
- Dabs: Qué Son y Cómo se Consumen
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.