países marihuana europa

Cannabis

¡Los Mejores 11 Países para Fumar Marihuana en Europa!

Por Nina Zdinjak

¡Los Mejores 11 Países para Fumar Marihuana en Europa!

✍ 12 October, 2024 - 11:02

“El mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página” – San Agustín

Según Turismo de la ONU, Europa es el destino turístico más popular del mundo. Sólo en 2023, el turismo alcanzó el 94% de sus niveles previos a la pandemia de coronavirus, apoyado por la demanda y los viajes procedentes de EEUU.

¿Por qué Europa?

Hay multitud de culturas y cocinas diferentes, además de albergar importantes lugares de interés histórico, todo concentrado en un área geográfica relativamente pequeña. Esto permite a lxs visitantes experimentar muchas cosas en sólo dos semanas de viaje, según Reddit. Además, la política de visados y la seguridad están consideradas de las mejores en comparación con otros destinos.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Pero, ¿y si eres amante del cannabis? Si quieres aderezar tus viajes disfrutando de tu hierba favorita, entonces debes elegir cuidadosamente tus destinos. El Planteo ha hecho el trabajo por ti y ha recopilado meticulosamente una lista de los 11 mejores países para fumar marihuana en Europa.

Los países de Europa de nuestra lista no han legalizado o despenalizado necesariamente la marihuana de uso adulto, pero son cannabis-friendly, o toleran la planta. Para clasificar estas tierras como los mejores países para fumar marihuana en Europa, en consecuencia, también tuvimos en cuenta cuán asequible que es viajar allí y su popularidad como destino turístico. Así que, vamos a sumergirnos.

Países Bajos

En contra de la creencia generalizada, el cannabis no ha sido legal aquí en la última década, sólo se ha tolerado. Mucho. Mientras las autoridades hacían la vista gorda con el consumo, el cultivo de cannabis y su suministro a los populares coffee shops era completamente ilegal. En 2023, el país de los molinos de viento y los tulipanes puso finalmente en marcha la marihuana legal como parte de una prueba de cuatro años en todo el país.

Según BudgetYourTrip, un viaje de una semana a Países Bajos para dos personas cuesta, de media, USD 2.640, incluyendo alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas.

Austria

En 2016, Austria despenalizó parcialmente la posesión personal de marihuana. Esto significa que si una persona es sorprendida en posesión, pero no ha estado implicada en ningún delito relacionado con drogas en los últimos cinco años, su caso no sería perseguido. El país de la arquitectura barroca, la cultura del café, los deportes de invierno y las tradiciones alpinas merece una visita.

Contenido relacionado: El Reinado del Cannabis: Es La Droga Ilegal Más Consumida y Popular en Europa

Un viaje de una semana a Austria para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta una media de USD 2.270.

Alemania

La marihuana se legalizó en Alemania el 1 de abril, convirtiéndose así en el tercer país de la Unión Europea que legaliza la marihuana de uso adulto, después de Malta y Luxemburgo. En virtud de este primer pilar de la legalización del cannabis, lxs mayores de 18 años pueden poseer legalmente hasta 25 gramos de flor seca y cultivar hasta tres plantas en casa.

El gobierno alemán está trabajando en el segundo pilar de su ley de legalización del cannabis: establecer programas piloto municipales de cinco años para que la marihuana controlada por el Estado se venda en tiendas autorizadas.

Alemania es también la tierra de los palacios y los castillos inspiró el Castillo de Cenicienta de Walt Disney. Más concretamente, la inspiración vino del castillo de Neuschwanstein, el epítome de un castillo de cuento de hadas encaramado en lo alto de los Alpes bávaros. Es uno de los monumentos más visitados de este país, que tiene mucho más que ofrecer que buena cerveza y salchichas.

Un viaje de una semana a Alemania para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 2.280.

Eslovenia

En 2014, el gobierno esloveno hizo que la posesión de marihuana para uso personal dejara de ser delito. Según el artículo 33 de la Ley de Producción y Circulación de Estupefacientes, constituye un delito menor. Más recientemente, lxs votantes eslovenos acordaron que había llegado el momento de legalizar el cannabis. Aunque lxs ciudadanos aprobaron por abrumadora mayoría ambas propuestas, aún existe la posibilidad de que el gobierno esloveno no las adopte.

Contenido relacionado: Turismo Flashero: 5 Países Donde los Psicodélicos Son (Más o Menos) Legales

Este país ofrece diversos paisajes, ricos sabores y tesoros culturales, y es un gran destino para los amantes de las actividades al aire libre, como escalar el Triglav, el pico más alto de los Alpes Julianos y de Eslovenia (3.000 metros).

Un viaje de una semana a Eslovenia para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 1.405.

Croacia

Desde 2013, la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal se considera un delito menor en Croacia y se castiga con una multa de entre USD 750 y 3.000, según el caso. Croacia es conocida por sus pintorescas playas de guijarros abrazadas por aguas cristalinas y sus grandes ciudades costeras de impresionante arquitectura.

Un viaje de una semana a Croacia para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 1.440.

República Checa

El 1° de enero de 2010 se despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de cannabis para uso personal en la República Checa, el país de castillos impresionantes, una cultura única y la cerveza más grande. Actualmente, la situación de la marihuana en el país está en una encrucijada, pero se está barajando un proyecto de ley que establecería un mercado regulado de uso adulto similar al de Canadá y algunos estados de EEUU.

Un viaje de una semana a la República Checa para dos personas que incluya alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas tiene un precio medio de USD 1.560.

Italia

El cannabis para uso personal está despenalizado en Italia, y la posesión de pequeñas cantidades para uso personal se trata como una infracción civil. Esto se castiga con una orden judicial de no volver a consumir marihuana hasta la suspensión temporal de ciertos documentos personales, como el carné de conducir para lxs reincidentes.

Según diversos foros, lxs turistas afirman que, en gran medida, la policía italiana hace la vista gorda ante el uso de cannabis. Arte, pasta, pizza y helado, arte de nuevo, mires donde mires. ¿Qué más se puede pedir?

Contenido relacionado: Explota el Turismo Cannábico: ¿En Qué Países Puedo Fumarme Uno Tranqui?

Un viaje de una semana a Italia para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, sale por una media de USD 2.510.

Moldavia

Aunque tanto la marihuana medicinal como la recreativa son ilegales en Moldavia, la posesión a pequeña escala está despenalizada. En general, se considera un destino favorable al cannabis y visitarlo es asequible. Moldavia es famosa por sus vinos; los vinos asequibles de alta calidad atraen a turistas de todo el mundo. Y lo que es más importante, el país no te tratará como a un criminal por consumir y poseer una planta dada por Dios.

Un viaje de una semana a Moldavia para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 1.560.

Bélgica

Desde 2003, la posesión personal está despenalizada, aunque técnicamente el cannabis sigue siendo ilegal. En general, se considera un lugar favorable al cannabis, con una plétora de atracciones turísticas. ¿El precio? No es muy barato, pero aun así es el país con el mejor chocolate del mundo, ¿no? A lxs belgas les encanta la gastronomía y te invitarán a probar cervezas y quesos increíbles.

Un viaje de una semana a Bélgica para dos personas, incluyendo alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, sale por una media de USD 2.140.

2. España

El cannabis está despenalizado para el cultivo y uso personal, y otros fines distintos de la venta o el comercio. Además, España es conocida por sus clubes de cannabis, que atraen a turistas de todo el mundo. Funcionan gracias a una zona gris de la legislación española. Aparte de los clubes sociales de cannabis, se considera un lugar favorable a la marihuana y sede de una de las mayores conferencias sobre cannabis del mundo. En febrero, la ministra de Sanidad española, Mónica García Gómez, afirmó que la tan esperada ley de marihuana medicinal del país estará lista en los próximos meses.

Te esperan una cultura única, comida deliciosa como la paella y las tapas, y lugares emblemáticos como la Sagrada Familia y la Alhambra.

Contenido relacionado: Los (Quizás) Mejores y Peores Países para que te Atrapen con Marihuana

Un viaje de una semana a España para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 2.270.

1. Malta

Sorprendentemente, Malta supera a la atractiva España como primer país de Europa en legalizar el cannabis recreativo. Según la ley, la posesión de hasta 7 g de cannabis, el cultivo doméstico de hasta cuatro plantas y el almacenamiento de hasta 50 g de marihuana seca están permitidos para mayores de 18 años. En enero de 2024 abrieron sus puertas los primeros clubes de cannabis sin fines de lucro. La capital, La Valeta, y la antigua ciudad de Mdina (“Ciudad Silenciosa”) son razones suficientes para subirse a un avión, pero hay más. La plena legalización, los precios asequibles y las atracciones turísticas sitúan a Malta en el número uno de nuestra lista.

Un viaje de una semana a Malta para dos personas, con alojamiento, comida, transporte local y visitas turísticas, cuesta de media USD 1.770.

Y tú, ¿qué país agregarás a tu próximo plan de viaje por Europa?

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR