sndl sundial growers acciones alza resultados valens

Cannabis

Acciones de SNDL Cayeron a USD 0,13 Durante la Pandemia, ¿Cuánto Valdría Ahora una Inversión De USD 1.000?

Por Wayne Duggan

Acciones de SNDL Cayeron a USD 0,13 Durante la Pandemia, ¿Cuánto Valdría Ahora una Inversión De USD 1.000?

✍ 31 January, 2023 - 14:48


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los inversores que compraron acciones durante el desplome del mercado por el COVID-19 en 2020 han experimentado, en general, grandes ganancias en los dos últimos años. Pero no cabe duda de que algunas acciones de renombre se han comportado mejor que otras desde que la pandemia tocó fondo.

El sinuoso camino de Sundial Growers

Una empresa que ha sido una inversión volátil en los últimos dos años es la compañía canadiense de cannabis SNDL Inc. (NASDAQ:SNDL) anteriormente conocida como Sundial Growers.

Contenido relacionado: El Gigante SNDL Adquiere Valens y se Posiciona Como Líder en el Mercado de Cannabis en Canadá

Sundial luchó contra un difícil mercado canadiense de cannabis a lo largo de 2020.

A principios de 2020, las acciones de Sundial cotizaban en torno a USD 3,10. A principios de marzo, habían bajado a USD 1,44 después de que las noticias sobre la propagación del coronavirus en China suscitaran preocupación por una pandemia en EEUU.

Sundial se desplomó a USD 0,51 durante la venta masiva impulsada por la pandemia de marzo de 2020. Afortunadamente para los inversores, la venta no duró mucho. En junio, las acciones de Sundial volvieron a superar USD 1, pero el repunte se estancó en ese punto hasta las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. En última instancia, las acciones de Sundial alcanzaron su fondo pandémico de 2020 cuando la acción llegó a USD 0,138 el 30 de octubre de 2020.

Una victoria del demócrata Joe Biden en noviembre de 2020 y una sorprendente ola azul (demócrata) que dio a los demócratas el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes dispararon las acciones del cannabis ante el optimismo de que la legalización del cannabis en EEUU podría estar cada vez más cerca.

Sundial llegó a cotizar USD 3,96 en febrero de 2021 durante una crisis de inversores minoristas.

Contenido relacionado: SNDL Informó Resultados Asombrosos: ¿Por Qué este Analista se Mantiene Neutral?

Por desgracia, la falta de avances en la legalización en EEUU y cifras de crecimiento más mediocres en el mercado canadiense del cannabis hicieron del 2022 otro año difícil para las acciones de cannabis. A medida que los ingresos de Sundial han crecido, también lo han hecho sus pérdidas netas, continuando un ciclo de agotamiento de efectivo y ofertas de acciones.

Solo durante la primera mitad de 2021, Sundial emitió más de 1.000 millones de nuevas acciones ordinarias para recaudar efectivo.

Las acciones de Sundial no han dejado de bajar desde febrero de 2021. En julio de 2022, los accionistas de Sundial aprobaron una reagrupación de acciones de 10 a 1 para que la empresa pudiera mantener su cotización en el Nasdaq. Los accionistas también aprobaron una iniciativa para cambiar el nombre de la empresa a SNDL Inc.

SNDL en 2023

Para empeorar las cosas, los republicanos recuperaron la Cámara de Representantes en las elecciones de noviembre de 2022, lo que potencialmente cierra el margen de oportunidad de legalizar el cannabis a nivel federal en EEUU. En este momento, las acciones de SNDL han bajado hasta los USD 2,27, lo que abre la posibilidad a que se dé otra reagrupación de acciones más adelante, si la empresa no consigue que su negocio vaya por el buen camino.

Contenido relacionado: Cómo Comprar Acciones de Sundial Growers (SNDL)

En este punto, los inversores que compraron acciones de Sundial el día que cayó a su mínimo pandémico y aguantaron están entre los pocos que han ganado dinero con las acciones en los últimos años. De hecho, USD 1.000 en acciones de SNDL compradas el 30 de octubre de 2020 valdrían hoy unos USD 1.603.

De cara al futuro, los analistas esperan que las acciones de SNDL repunten en los próximos 12 meses. El objetivo de precio promedio de los cuatro analistas que analizan la acción es de USD 3,46, lo que sugiere un alza del 50,5% desde los niveles actuales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Wayne Duggan

ACERCA DEL AUTOR

Wayne Duggan es analista accionario senior en Benzinga y El Planteo.

También puede interesarte

Rocío Cravero alquimia
alyssa carson adolescente marte
smartphones marihuana
marihuana argentina