inscripciones inase

Argentina

Cannabis en Argentina: INASE Suspende Temporalmente las Inscripciones ¿A Quiénes Alcanza esta Medida?

Por Lucía Tedesco

Cannabis en Argentina: INASE Suspende Temporalmente las Inscripciones ¿A Quiénes Alcanza esta Medida?

✍ 3 April, 2024 - 14:28


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Instituto Nacional de Semillas (INASE) de Argentina ha anunciado la suspensión temporal de las inscripciones de nuevos operadores que trabajen con la especie Cannabis sativa L. Esta medida, establecida mediante la Resolución 81/2024, busca fortalecer los controles de este sector que ha tenido un rápido crecimiento en muy poco tiempo.

La decisión se basó en el marco legal proporcionado por las leyes 27.350 y 27.669, dado el aumento en la producción y demanda de materiales de propagación de cannabis en el país, es decir, semillas y esquejes, entre otros.

Contenido relacionado: ¿Quiénes Cultivan en Argentina? Lanzan Encuesta para Aportar información a la Regulación del Cannabis

El Boletín Oficial explica que la suspensión de nuevas inscripciones se extenderá inicialmente por seis meses, con la posibilidad de una prórroga por un período igual. Durante este tiempo, el INASE llevará a cabo controles rigurosos sobre los operadores existentes, con el objetivo de eliminar aquellos que no cumplan con los estándares establecidos.

¿Quiénes no pueden realizar nuevas inscripciones en INASE?

Los operadores de cannabis son las personas o entidades que participan en diversas actividades relacionadas con el cultivo, producción, distribución y comercialización de la planta Cannabis sativa L., específicamente en sus variantes destinadas a usos medicinales o industriales.

Estos operadores pueden incluir tanto agricultores como productores de semillas, incluso empresas dedicadas a la fabricación de productos derivados del cannabis, como aceites, cremas, alimentos o medicamentos. También, puede abarcar a quienes gestionan criaderos de plantas para fines de investigación o fitomejoramiento.

Contenido relacionado: ¿El Gobierno le Pondrá Fin al Autocultivo de Cannabis en Argentina? Siguen las Conjeturas sobre el Reprocann 

La suspensión de inscripciones de nuevos operadores implica una pausa en la autorización de nuevas personas o entidades para participar en estas actividades. Según el boletín, el fin es asegurar el cumplimiento de las regulaciones existentes. Cabe recordar, que INASE y Reprocann son asuntos separados en cuanto a las licencias que brindan, con lo cual esta medida no alcanza a usuarios y usuarias del registro.

La imagen de portada fue creada con ayuda de una IA.

Nuestro contenido en español:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Singapur drogas
elecciones cannabis
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
puerto rico cannabis