Por Qué los Inversores Deberían Poner el Ojo en las Bebidas de Cannabis con Alto Contenido de THC
- Las bebidas de cannabis más potentes podrían crear un segmento lucrativo.
- Las bebidas tienen un precio medio menor y se consumen menos que otros comestibles.
- Mercados emergentes como Nueva Jersey y Maryland presentan potencial de crecimiento.
Aunque la mayoría de las bebidas de cannabis que existen actualmente en el mercado ofrece un menor contenido de THC, normalmente en dosis de 5 o 10 mg, la demanda de opciones más potentes podría crear un segmento lucrativo.
Según señaló Brendan Mitchel-Chesebro, analista sénior de BDSA, aunque las bebidas suelen tener un precio de venta al público inferior al de otros comestibles, hay margen de crecimiento en los mercados en los que los consumidores podrían buscar opciones de cannabis bebible más potentes pero asequibles.
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
Precios y niveles de THC: La división del mercado
Las bebidas de cannabis tienen un precio medio de venta al público notablemente inferior al de otros comestibles. Según Mitchel-Chesebro, en el segundo trimestre de 2024, el precio medio de venta al público por paquete de bebidas fue de aproximadamente USD 7,70, bastante menos que el de las gominolas, que alcanzó una media de USD 13,05 por paquete.
Esta diferencia de precios podría explicarse en parte por el contenido de THC de estos productos. Mientras que la mayoría de los comestibles tienen un límite de 100 mg de THC por envase, las bebidas de cannabis suelen ofrecer opciones de menor potencia, con dosis de 5 mg y 10 mg especialmente comunes. Este menor contenido de THC podría contribuir al precio más bajo observado en la categoría de bebidas.
Preferencias de los consumidores y crecimiento del mercado
Las bebidas, aunque son una categoría interesante, se consumen con menos frecuencia que otros comestibles de cannabis como las gominolas. Según Mitchel-Chesebro, en Norteamérica, sólo el 8% de los consumidores de cannabis ingerible declaró haber consumido bebidas carbonatadas, la subcategoría de bebidas más popular, en los últimos seis meses. Además, sólo el 6% de los consumidores declaró haber consumido productos con cannabis y cafeína en el mismo periodo.
Contenido relacionado: Snoop Dogg en Exclusiva: ‘Las Bebidas Cannábicas Son Geniales… No Todos Quieren Fumar’
En esta menor frecuencia de consumo influye la naturaleza de las bebidas de cannabis, que suelen asociarse a ocasiones sociales concretas, como fiestas o reuniones. Este patrón de consumo social puede dar lugar a un uso más estacional, con tasas más elevadas en primavera y verano, cuando las actividades sociales son más habituales.
Las bebidas de marihuana también tienden a atraer a un segmento nicho del mercado. Es posible que estos consumidores no usen cannabis con tanta frecuencia, pero que elijan las bebidas como alternativa al alcohol o para ocasiones concretas en las que una forma bebible de cannabis resulte más cómoda o socialmente aceptable.
A pesar de las bajas tasas de consumo general, la categoría de bebidas de marihuana está ganando terreno poco a poco, sobre todo en los mercados emergentes, donde todavía hay un margen importante para el crecimiento.
Mercados a vigilar: Oportunidades para los inversores
Mitchel-Chesebro destacó varios mercados en los que las bebidas de cannabis están preparadas para crecer. Nueva Jersey, por ejemplo, presenta una oportunidad prometedora con su exitoso lanzamiento de las ventas de cannabis de uso adulto y un número relativamente pequeño de marcas de bebidas en el mercado. Esta competencia limitada podría proporcionar un punto de apoyo para marcas nuevas o en expansión.
Contenido relacionado: Informe: El Mercado Global de Bebidas de Cannabis se Estima en USD 3.900 Millones para 2030
Del mismo modo, Maryland muestra potencial a pesar de que sus ventas de bebidas se han estancado, en gran parte debido a la limitada disponibilidad de marcas. Con unas ventas de comestibles que se duplican año tras año, existe una clara base de consumidores de productos de cannabis ingeribles, lo que sugiere que un aumento de la variedad de bebidas podría impulsar el crecimiento del mercado.
Por el contrario, mercados maduros como California y Oregon muestran una gran consolidación, con las diez marcas principales dominando hasta el 81% de las ventas de bebidas. Sin embargo, Mitchel-Chesebro señaló que en los mercados emergentes, donde el espacio de las bebidas está menos desarrollado, hay más oportunidades para que las marcas más pequeñas se establezcan y capten cuota de mercado.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- Weed: Qué es y Qué Significa en Español
- Cómo Hacer un Porro: 6 Tips que Pueden Ayudarte
- Marihuana Morada: Qué Es y Cuáles Son sus Efectos
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.