EXCLUSIVA: Big Freedia, Colaboradora de Beyoncé, Drake y Lizzo, Habla de su Marca de Cannabis
“La gente no debería estar en la cárcel en Luisiana por vender algo que fumamos legalmente en California. No tiene sentido. Es una medicina para mucha gente y debería ser legal y accesible; punto“, afirma la artista Big Freedia, nacida con el nombre Freddie Ross Jr., en una entrevista exclusiva.
La artista, que alcanzó el número 1 de las listas Billboard este año con su colaboración con Beyoncé, Break My Soul, acaba de lanzar su propia marca de cannabis, Royal Bud.
Contenido relacionado: Big Freedia Lanza Marca de Cannabis Centrada en la Cultura Bounce, Negra y Queer
“Llevaba mucho tiempo pensando en esto. Incursionar en este negocio era el próximo paso lógico para mí. Sólo tenía que encontrar el momento y las personas adecuadas con quienes asociarme”, explica Freedia. “El cannabis cumple un rol importante en mi vida diaria y quería que Royal Bud fuera inclusivo y que todo el mundo pudiera disfrutarlo”.
Y añade: “Cualquiera puede ser de la realeza”.
Un negocio de cannabis con un propósito claro
Big Freedia, que ha colaborado con grandes nombres como Lizzo, Kesha, New Kids on the Block, Naughty by Nature, Boyz II Men y Drake, entre otrxs, tiene una larga trayectoria como conocedora del cannabis.
“Me encanta el cannabis. Mi relación con la sustancia ha cambiado a lo largo de los años, en función de lo que ocurre con mi trabajo y mi vida personal; pero, en general, forma parte de mi vida”, afirma. “Despierta mi creatividad en el estudio, ayuda a mejorar la tensión muscular, me ayuda a dormir cuando estoy de gira… Es beneficioso en muchos sentidos”.
Al tener una relación tan estrecha con la planta, Royal Bud no podía ser únicamente una marca de cannabis de famosxs. Tenía que ser única.
Contenido relacionado: Estrellas de Rupaul’s Drag Race Kerri Colby, Jorgeous y Willow Pill Hablan de su Relación con el Cannabis: ‘Es Difícil ser Fabulosx’
Por eso, Royal Bud se creó con un objetivo claro: empoderar a la creciente cantidad de negocios cuyos dueñxs vienen de comunidades negras, marrones, queer y negocios que están liderados por mujeres que están escribiendo un nuevo capítulo en la historia del cannabis. De esta forma, tiene sentido que Big Freedia se asociara con Green Qween para el lanzamiento. Este dispensario del centro de Los Ángeles está dirigido por personas gays y posee una licencia de equidad social.
“Quiero asociarme y apoyar a las tiendas LGBTQ+, a las empresas con licencia de equidad social y a las personas del rubro que históricamente han sido marginadas en la industria del cannabis”, explica Freedia.
La línea inicial de Royal Bud incluye tres cepas espectaculares en frascos de cristal limitados, llamados Release Ya Wiggle (híbrida), You Already Know (índica) y Mardi Grass (sativa).
“Cada cepa te invita a liberar la mente, liberar el estrés, liberar el amor y olvidar el resto”, dice la artista.
Esto es lo que fuma Freedia y lo que quiere compartir con el mundo.
No tan fan del alcohol
“En mi caso, prefiero el cannabis antes que el alcohol, pero hay gente que prefiere el alcohol en vez de la marihuana. Todxs reaccionamos de forma diferente a las sustancias, así que no puedo decir que el cannabis sea mejor para todo el mundo“, responde Freedia cuando se le preguntó por el cannabis como una alternativa al alcohol.
Contenido relacionado: Chelsea Handler Habla de su Amor por las Bebidas de Cannabis, Dejar el Alcohol y Luchar por un Mundo Mejor
La artista nos comenta que el cannabis le resulta especialmente útil a la hora de grabar. “Cuando me meto en el estudio, me encanta tener algo para que fluya mi creatividad”, comparte.
Al igual que Freedia, muchxs raperos han recurrido al cannabis para crear música. Y esto es así desde hace décadas. “No creo que el papel del cannabis haya cambiado en el hip-hop. Creo que la cultura en general ha cambiado: el cannabis es más aceptable ahora, por lo que hay menos estigma en torno a la sustancia“, declara.
Toda una militante
Cuando hizo referencia a la Guerra contra las Drogas y el efecto desproporcionado que esta genera en las comunidades marginadas, Freedia pide “encontrar una manera de nivelar el terreno de juego”.
“No soy legisladora… Pero quiero utilizar mi marca para colaborar y defender a las personas y empresas que merecen una oportunidad justa de triunfar en esta industria“, añade.
La compañía perfecta para el porro perfecto
Para cerrar la conversación con broche de oro, volvemos a una pregunta clásica de esta columna: Si pudieras compartir un porro con cualquier persona del mundo, viva o muerta, ¿quién sería y por qué?
Contenido relacionado: Emily Eizen: la Fotógrafa que Sorprende al Mundo con su Hermoso Arte Queer y Cannábico
“Sylvester“, responde Freedia con entusiasmo, refiriéndose al cantautor considerado por muchxs como un pionero de los derechos de lxs queer y de las identidades no conformistas en el mundo de la música.
“Me encantaría hablar con él sobre lo que significó ser un pionero en aquella época. Me preparó el camino, ¡seguro!”.
Foto cortesía
Más Contenido de El Planteo:
- Online Mami: el Camino del Influencer y Activismo Gordx
- La Queen: Una Entrevista a la Diva Drag de Fuerte Apache
- Señorita Bimbo: ‘Mientras Sea Ilegal, Vamos a ser Todos Narcos: Entonces, Seamos Narcomodelos’
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.