ENG 🇬🇧
canadá producción psilocibina

Negocios

Psicodélicos Legales en Canadá: Pronto Venderán Psilocibina

Por Lara Goldstein

Psicodélicos Legales en Canadá: Pronto Venderán Psilocibina

✍ 22 December, 2022 - 13:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Tras un exitoso ensayo, la empresa biotecnológica de ciencias de la vida radicada en Canadá Core One Labs Inc. (OTC:CLABF) comenzará la producción comercial de psilocibina de grado clínico en una instalación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) en enero de 2023.

Contenido relacionado: Canadá: Otorgan Licencia a Científicos Universitarios para Cultivar Hongos de Psilocibina

Además de la psilocibina, la empresa quiere avanzar con la producción comercial de otros de sus compuestos psicodélicos de principio activo farmacéutico (API). Su objetivo es fabricarlos y suministrarlos a clínicas y profesionales médicxs autorizados, investigadores y empresas de desarrollo de tratamientos en todo Canadá y también en otros países.

El CEO de Core One, Joel Shacker, explicó que la empresa está en marcha con la fase inicial para probar cuáles son las capacidades comerciales de la psilocibina de alto grado.

“Prevemos resultados positivos en cuanto a las capacidades comerciales de Core One y el avance rápido de la comercialización de nuestros productos; un objetivo que anticipamos atraerá a posibles inversores y complacerá a nuestros actuales accionistas”, declaró Shacker.

Contenido relacionado: ¿Cuáles son los 4 Métodos Principales de Obtención de Psilocibina? Un Vistazo a Cadena de Suministro

Mediante Vocan Biotechnologies, la empresa Core One desarrolló y solicitó una patente para un sistema de producción de psilocibina novedoso que utiliza bacterias modificadas. La empresa ya cuenta con cuatro patentes provisionales para desarrollar fórmulas farmacéuticas con psicodélicos que tienen el fin de tratar enfermedades neurológicas y mentales, a través de su filial Akome Biotech. También cuenta con tres patentes provisionales para desarrollar tecnologías sintéticas adicionales de psilocibina y métodos de producción de psilocina a través de su filial Awakened Biosciences.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Cole Keister vía Unsplash

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Los Rivera Destino
empleos cannabis
Jim Chanos Coinbase reducción personal europa ceo italia fraude
psilocibina legal hongos