ENG ūüá¨ūüáß
 

[Acciones de Cannabis ‚Äď Cotizaciones en Vivo]

jujuy cannabis

Cannabis

Cannabis en Jujuy: Tabacaleras le Contestan a Morales, Encuesta a Trabajadores de la Salud

Por Franca Quarneti

Cannabis en Jujuy: Tabacaleras le Contestan a Morales, Encuesta a Trabajadores de la Salud

‚úć 15 abril, 2021 - 12:30

La provincia de Jujuy, en Argentina, est√° apostando fuerte por el cannabis.

Por un lado, el gobernador Gerardo Morales les dijo a los productores tabacaleros: “Planten cannabis, van a ganar mucha m√°s plata”. Y, por supuesto, los tabacaleros tienen algo que decir al respecto.

Además, el gobierno lanzó una encuesta destinada a trabajadores de la salud para recolectar información que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados de la planta.

¬ŅQu√© le respondieron las tabacaleras al gobernador Gerardo Morales?

Durante la apertura de sesiones de la legislatura juje√Īa, el gobernador Gerardo Morales declar√≥: ‚ÄúQue todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha m√°s plata y le van a dejar m√°s renta a la provincia, vamos a poder cobrar m√°s impuestos y tener m√°s recursos para darle a la gente que menos tiene‚ÄĚ.

Contenido relacionado: Argentina: Jujuy Busca Reemplazar Tabaco por Cannabis, Charla de Cannabis Medicinal en Corrientes

Por supuesto, los tabacaleros no se quedaron callados ante esta sugerencia y defendieron su actividad.

‚ÄúSomos productores tabacaleros y lo vamos a seguir siendo‚ÄĚ, contest√≥ Pedro Pascutini, presidente de la C√°mara de Tabaco de Jujuy.

A su vez, Pascuttini se√Īal√≥: ‚ÄúVamos a seguir luchando para continuar produciendo y sobre todo para ser los mejores y los primeros‚ÄĚ.

No obstante, el sector no se encuentra del todo cerrado a debatir la iniciativa. Seg√ļn El Pulso de la Producci√≥n, el referente expres√≥: “No estamos cerrados, no vamos a decir no por no. Los productores pretendemos que nos expliquen de qu√© se trata y que seamos escuchados”.

Encuesta sobre cannabis medicinal para profesionales de la salud

El gobierno juje√Īo, a trav√©s de la empresa estatal Cannava S.E y en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio M√©dico de Jujuy, lanz√≥ una encuesta destinada a profesionales de la salud para recabar aportes contribuyentes a la planificaci√≥n sanitaria.

De esta manera, se juntará información que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados del cannabis a pacientes de la provincia, informó El Tribuno.

Contenido relacionado: Argentina: Aceite de Cannabis en Farmacias de Jujuy para Septiembre

A su vez, estos datos servirán para conocer las necesidad de capacitación, práctica asistencial y para planificar las acciones en el marco del Programa Terapéutico Especial de Cannabis Medicinal (Ley Provincial 6.012).

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Adem√°s, se desempe√Īa como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicaci√≥n Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

acciones cannabis
cannabis córdoba
canopy growth
Musk