jujuy cannabis

Cannabis

Cannabis en Jujuy: Tabacaleras le Contestan a Morales, Encuesta a Trabajadores de la Salud

Por Franca Quarneti

Cannabis en Jujuy: Tabacaleras le Contestan a Morales, Encuesta a Trabajadores de la Salud

✍ 15 April, 2021 - 12:30


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La provincia de Jujuy, en Argentina, está apostando fuerte por el cannabis.

Por un lado, el gobernador Gerardo Morales les dijo a los productores tabacaleros: “Planten cannabis, van a ganar mucha más plata”. Y, por supuesto, los tabacaleros tienen algo que decir al respecto.

Además, el gobierno lanzó una encuesta destinada a trabajadores de la salud para recolectar información que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados de la planta.

¿Qué le respondieron las tabacaleras al gobernador Gerardo Morales?

Durante la apertura de sesiones de la legislatura jujeña, el gobernador Gerardo Morales declaró: “Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene”.

Contenido relacionado: Argentina: Jujuy Busca Reemplazar Tabaco por Cannabis, Charla de Cannabis Medicinal en Corrientes

Por supuesto, los tabacaleros no se quedaron callados ante esta sugerencia y defendieron su actividad.

“Somos productores tabacaleros y lo vamos a seguir siendo”, contestó Pedro Pascutini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy.

A su vez, Pascuttini señaló: “Vamos a seguir luchando para continuar produciendo y sobre todo para ser los mejores y los primeros”.

No obstante, el sector no se encuentra del todo cerrado a debatir la iniciativa. Según El Pulso de la Producción, el referente expresó: “No estamos cerrados, no vamos a decir no por no. Los productores pretendemos que nos expliquen de qué se trata y que seamos escuchados”.

Encuesta sobre cannabis medicinal para profesionales de la salud

El gobierno jujeño, a través de la empresa estatal Cannava S.E y en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy y el Colegio Médico de Jujuy, lanzó una encuesta destinada a profesionales de la salud para recabar aportes contribuyentes a la planificación sanitaria.

De esta manera, se juntará información que permitirá avanzar en la dispensación de medicamentos derivados del cannabis a pacientes de la provincia, informó El Tribuno.

Contenido relacionado: Argentina: Aceite de Cannabis en Farmacias de Jujuy para Septiembre

A su vez, estos datos servirán para conocer las necesidad de capacitación, práctica asistencial y para planificar las acciones en el marco del Programa Terapéutico Especial de Cannabis Medicinal (Ley Provincial 6.012).

Foto por Hector Ramon Perez vía Unsplash.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

estudiar cannabis
ardillas drogas
boxeadores marihuana