ENG 🇬🇧
cbg dolor

ABC

¿Puede el CBG Ayudar con el Dolor Crónico?

¿Puede el CBG Ayudar con el Dolor Crónico?

✍ 15 noviembre, 2021 - 06:42

Durante muchos años la gente supo que la planta de cannabis es una medicina eficaz. Sin embargo, la causa de esto seguía siendo un misterio.

Ahora se sabe que los cannabinoides que contiene la planta de cannabis son los que le confieren sus capacidades medicinales.

Contenido relacionado: 5 Cosas que Hay que Saber sobre el CBG

Se atribuye al científico israelí Raphael Mechoulam el mérito de ser la primera persona en dilucidar los cannabinoides, concretamente el THC y el CBD, en los ’60. Desde entonces se han identificado y estudiado decenas de otros cannabinoides. Pero para la mayoría de estos, la investigación es todavía muy limitada y está en sus inicios.

El CBG y el dolor

Uno de los cannabinoides menos conocidos es el cannabigerol (CBG). El CBG es rápidamente metabolizado por el cuerpo, tras lo cual se convierte en THC y CBD.

Es un cannabinoide muy versátil y potencialmente capaz de tratar una serie de condiciones de salud, según un puñado de estudios.

Un estudio reciente exploró la relación entre el CBG y el dolor crónico. El estudio incluyó una encuesta voluntaria entre pacientes que se identificaron como consumidores de productos con alto contenido de CBG.

“Ésta es la primera encuesta de pacientes sobre el uso de CBG que documenta la eficacia autodeclarada del cannabis con predominio de CBG, en particular para la ansiedad, el dolor crónico, la depresión y el insomnio. La mayoría de lxs encuestados afirmó que la eficacia del CBG es mayor que la de la farmacoterapia convencional… y comunicó un perfil de eventos adversos muy benigno y una abstinencia insignificante”, afirmaron lxs investigadores.

Contenido relacionado: CBG o Cannabigerol: ¿El Próximo CBD?

“Este estudio demuestra que el cannabis con predominio de CBG y los productos relacionados están disponibles y son utilizados por lxs consumidores de cannabis; y demuestra la urgente necesidad de realizar ensayos controlados aleatorios de medicamentos basados en el cannabis con predominio de CBG que se estudien rigurosamente para evaluar la seguridad y la eficacia en función de la dosis, el modo de administración y las indicaciones terapéuticas específicas”, concluyeron lxs investigadores.

Una creciente necesidad de variedades con predominio de CBG

En general, la mayoría de las plantas de cannabis que se cultivan actualmente con fines comerciales tienen un bajo contenido de CBG. Esto se debe en gran medida a la oferta y la demanda.

Dado que el CBG es un cannabinoide menos conocido en comparación con el THC y el CBD, hay menos demanda de él entre lxs pacientes y consumidores recreativos de cannabis.

A medida que pase el tiempo y se conozca más sobre el CBG, la demanda de productos de cannabis que lo contengan aumentará y lxs cultivadores harán lo posible por satisfacer la creciente demanda.

Contenido relacionado: El Cannabigerol (CBG) Podría Revolucionar la Industria del Cannabis

Esto, a su vez, creará una oportunidad para los criadores de variedades de cannabis. Lxs cultivadores que puedan aportar variedades de calidad al mercado cosecharán las recompensas financieras de la inminente fiebre del CBG.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo.

Foto por Pixabay vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Clever Leaves cannabis
bitcoin sv baby doge coin
olb group criptomonedas mastercard
psicodélicos compass