datos marihuana

Cáñamo

7 Datos Sobre Marihuana que No Conocías

7 Datos Sobre Marihuana que No Conocías

✍ 14 octubre, 2020 - 16:00

Hoy en día todo el mundo habla de los terpenos y del sistema endocannabinoide, y eso es genial. Pero ese no es realmente el tipo de data que puedes sacar a relucir para impresionar a tus amigxs. Lo que necesitas saber son los datos divertidos que aparecerán a continuación, algunos de los cuales incluso lxs expertxs en marihuana no conocen.

¿Por qué a la marihuana se le llama coloquialmente ‘420’?

La gente tiene todo tipo de teorías acerca de por qué al cannabis se le llama 420, pero la verdadera historia es mejor que la mayoría de esas teorías.

Contenido relacionado: ¿Por qué 420 Es el Número de la Marihuana?

En los ’70, cuando el cannabis todavía era ilegal en California, un grupo de estudiantes de secundaria consiguió un mapa de una parcela silvestre de marihuana que crecía cerca. Se reunían después de la escuela a las 4:20 pm para ir a buscar este escondite. La historia cuenta que nunca lo encontraron pero, sin embargo, se refirieron al objeto de su búsqueda como 420 y también lo hicieron así sus amigxs y conocidxs, que incluían a miembros de los Grateful Dead.

En 1990, el editor de la revista High Times, Steve Bloom, vio la historia del 420 explicada en un folleto de un concierto de los Grateful Dead. El personal de la revista High Times comenzó a usarla y el resto es historia.

El cannabis es legal en Corea del Norte y lo ha sido por cientos de años

Si bien Corea del Norte es un país notablemente aislado, hay varios informes de periodistas y desertores contando que la marihuana es legal, barata y ampliamente utilizada en Corea del Norte. El cáñamo crece de forma silvestre en el país y el cannabis no se considera una droga ilegal.

El uso del cannabis ha sido común a través de los siglos gracias a una diosa norcoreana llamada Mago/Magu, asociada a la planta de cáñamo. Ella toma su nombre del carácter chino para el cannabis, “Ma”.

Incluso si llega el juicio final, todavía tendrás plantas de marihuana

En previsión de que el mundo se acabe algún día, 17 países (incluido Corea del Norte) enviaron 21.500 semillas a un depósito de semillas del Día del Juicio Final en Noruega. Estas semillas incluyen 31 variedades de cannabis y ocho variedades de cáñamo. Se mantienen a salvo y se utilizarán para replantar la fauna de la Tierra una vez que los humanos la hayamos destruido.

Contenido relacionado: Autocultivo de Marihuana: la Germinación

Los EEUU no han contribuido con ninguna semilla de cannabis o cáñamo a la bóveda del Día del Juicio Final, así que es posible que no puedas disfrutar de un Jack Herer o un OG Kush después del apocalipsis.

George Washington cultivó plantas de cáñamo en Mount Vernon. Thomas Jefferson también lo hizo en Monticello.

El cáñamo era muy popular en la época colonial y se utilizaba mucho para productos como velas, ropa, mapas, libros, tiendas de campaña y más. Varias colonias ordenaron el crecimiento del cáñamo y en un momento dado era tan valioso que incluso podía ser utilizado como moneda.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Hemp o Cáñamo? ¿Es lo Mismo que la Marihuana?

Tanto George Washington como Thomas Jefferson podían reconocer un cultivo comercial cuando lo veían y se propusieron cultivar acres de cáñamo en sus plantaciones. Hay rumores de que a Thomas Jefferson también le gustaba fumar algunos de sus cultivos de cáñamo, pero lamentablemente no hay pruebas de esto.

La palabra ‘marihuana’ viene de la Revolución Mexicana

Después de la Revolución Mexicana, algunos de los antiguos soldados emigraron a los Estados Unidos y siguieron consumiendo algo que llamaban “mariguana“. Algunos de estos inmigrantes no se quedaron a lo largo de la frontera mexicana, sino que se desplazaron a través del país.

Terminaron en ciudades portuarias como Nueva Orleans y se mezclaron con músicos de jazz. Así fue como Harry Anslinger pudo crear la asociación de marihuana y jazz, y demonizar la palabra extranjera “mariguana” de una manera que la medicina no pudo hacer con “cannabis”.

Lo primero que se vendió en Internet fue marihuana

En los primeros días de Internet (en 1971 o 1972) un grupo de estudiantes del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford utilizó una cuenta de Arpanet para comprar una cantidad no especificada de marihuana a sus contrapartes del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Mientras que una parte del dinero se manejaba offline, la orden de compra se hizo en línea, convirtiéndola en la primera venta de drogas online. Y pensar que gobierno federal está preocupado por el comercio electrónico de cannabis ahora…

Hemos estado drogándonos por al menos 2500 años

Tenemos abundantes pruebas del consumo de marihuana en todo el mundo durante cientos de años. Sabemos que el hachís se ha fumado en el Medio Oriente y Asia desde aproximadamente el año 800 DC. También sabemos que en el siglo XIX, los extractos de cannabis eran un tratamiento popular en Inglaterra para los dolores de estómago y vómitos que sufrían lxs pacientes de cólera.

Contenido relacionado: La Rica Historia de la Marihuana Medicinal en Egipto

Pero todo eso es historia reciente. La excavación de una tumba de 2500 años de antigüedad en China reveló que la gente en ese entonces quemaba cannabis con alto contenido de THC como parte del proceso de entierro. Pensamos que no fumaban marihuana como lo hacemos ahora, pero definitivamente estaban en contacto con el humo y los espacios cerrados.

Vía GetFlare, traducido por El Planteo.

Foto por Shelby Ireland vía Unsplash

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Tony Allen
duki sold out
illinois cannabis