costa rica cannabis

Destacadas

Costa Rica: Presentan Reglamento para Comercializar Productos de Cannabis Medicinal

Por Marian Venini

Costa Rica: Presentan Reglamento para Comercializar Productos de Cannabis Medicinal

✍ 18 February, 2025 - 12:32

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Costa Rica anunció en su página oficial la implementación de un nuevo reglamento para facilitar la elaboración y comercialización de productos de cannabis medicinal. Dicho reglamento contempla facetas como disposiciones administrativas, registro sanitario, especificaciones, control y publicidad de tales productos que, si bien podrán encontrarse en farmacias, sólo podrán dispensarse bajo receta médica.

¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.

Asimismo, quienes deseen registrar sus productos para su debida autorización tendrán que presentar los requisitos legales y técnicos establecidos en la reglamentación, para luego ser evaluados por el Ministerio.

Cabe aclarar que la normativa todavía está siendo revisada en la dirección de leyes y decretos, y a espera de la firma del presidente Rodrigo Chaves Robles.

Contenido relacionado: Costa Rica Frenó la Legalización del Cannabis Recreativo: ¿Qué Pasó?

En su anuncio, el Ministerio de Salud reconoce los beneficios comprobados del cannabis medicinal y su potencial económico e industrial a nivel mundial y local. Así, firman que la nueva reglamentación “no solo abre las puertas a tratamientos alternativos o complementarios para quienes más lo necesitan, sino que también proporciona un uso responsable de productos a base de cannabis; promoviendo la salud y el desarrollo de la industria, al tiempo que generamos oportunidades económicas y de investigación”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Marian es la directora editorial de El Planteo. Además del trabajo de escritura, traducción y edición, maneja todo el contenido de nuestrxs colaboradores.

Ha sido publicada en varios medios, como Benzinga Cannabis, High Times, Yahoo y Forbes. También acaba de lanzar su propio proyecto en YouTube.

Cuando no está haciendo todo eso, toca el piano y el bandoneón, escribe poesía, dibuja y hace origamis.

También puede interesarte

onu cannabis
lsd menstruación
tesla chips
capital cannabis inversores