ENG 🇬🇧
shiba inu dogecoin

Crypto

Crypto: Dogecoin, Shiba Inu o Baby Doge, ¿Cuál Recibió Más Apoyo en 2022?

Por El Planteo

Crypto: Dogecoin, Shiba Inu o Baby Doge, ¿Cuál Recibió Más Apoyo en 2022?

✍ 29 diciembre, 2022 - 08:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Por Mehab Qureshi

A medida que nos acercamos hacia el final del 2022, hacemos balance de las inversiones en monedas meme a lo largo del año. Dogecoin (CRYPTO:DOGE) se ha convertido en el líder indiscutible entre los inversores, con una capitalización de mercado de USD 10.710 millones.

Lo que pasó

El mercado de las criptomonedas ha sufrido un fuerte declive debido a una multitud de factores contribuyentes. El largo invierno de las criptomonedas se ha visto exacerbado por el desplome de la stablecoin Terra Luna, la suspensión de las retiradas por parte de algunas compañías y la quiebra de FTX de Sam Bankman-Fried. A pesar de que el sentimiento es abrumadoramente bajista, las monedas meme parecen seguir siendo de interés para los inversores.

La montaña rusa de Dogecoin

El 2022 ha sido una auténtica montaña rusa para Dogecoin, y han sido varios los factores que han impulsado su creciente popularidad.

Contenido relacionado: Crypto: Según Cofundador de Dogecoin, el ‘Castillo de Naipes de las Criptomonedas se Tambalea’

Los datos de CoinMarketCap muestran que el precio de Dogecoin se ha desplomado un 52% con respecto al año pasado. La última vez que se consultó, Dogecoin se encontraba en los USD 0,077.

En septiembre, DogeChain (la solución no oficial de capa 2 para Dogecoin desarrollada por miembros de la comunidad), registró un hito importante al registrar más de 50 millones de transacciones hasta la fecha.

No olvidemos el inmenso impacto que ha tenido Elon Musk en Dogecoin. Desde que el fiel defensor de la criptomoneda meme pidiera llevar ‘Dogecoin to the moon’ en noviembre, DOGE no paró de subir. Lleva años siendo un firme partidario de Dogecoin y su influencia ha sido un importante catalizador para el crecimiento de todo el mercado de las monedas meme.

En octubre de 2022, Benzinga realizó una encuesta en la que preguntó a los encuestados si creían que Dogecoin alcanzaría los USD 0,10 para 2023 tras conocerse la noticia de que Musk había llegado a un acuerdo para comprar Twitter. Más del 67,6% de los encuestados respondió que creía que sí alcanzaría los 10 centavos para 2023, mientras que el 32,4% dijo que no.

En un tuit del 30 de noviembre, Billy Markus, cofundador de Dogecoin (que usa el seudónimo de Shibetoshi Nakamoto) hizo un llamamiento a la comunidad de Dogecoin para que usara la moneda meme para algo más que para beneficiarse con la típica estrategia del “bump and dump”. Musk le respondió y sugirió que Dogecoin debería operar más como una moneda.

Contenido relacionado: Crypto: Millones de Dólares en Dogecoin Estarían Relacionados con Actividades Ilícitas

Incluso el multimillonario Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, expresó su apoyo a Dogecoin en “The Ellen Show”, y señaló que la inflación en realidad sirve para aumentar su utilidad como moneda digital.

La segunda clasificada

No cabe duda de que el segundo nombre de la lista es Shiba Inu (CRYPTO:SHIB). Shiba Inu ha conservado su puesto como una de las tres principales criptomonedas en Binance en el 2022.

A pesar del mercado bajista actual, Shytoshi Kusama, el seudónimo del principal desarrollador de Shibarium, sigue mostrándose optimista sobre el futuro de Shiba Inu. Recientemente, Kusama compartió una actualización con la comunidad y aseguró que Shiba Inu seguía conservando su lugar como uno de los principales activos de criptomonedas. Con un poco de suerte y un análisis cuidadoso, Kusama confía en que Shiba Inu está bien posicionado para volver a subir puestos en la clasificación muy pronto.

Los datos de LunarCrush revelan el notable crecimiento de la comunidad de Shiba Inu, cuyo engagement en redes sociales se ha disparado un asombroso 4,78% hasta los USD 15,28 millones.

Y por último, pero no por ello menos importante

BabyDogeCoin (CRYPTO:BABYDOGE) es la tercera moneda de nuestra lista. Tiene una capitalización de mercado de USD 160,81 millones y su precio ha bajado un 30% desde el año pasado. Por otro lado, el engagement en redes sociales de la moneda ha experimentado un espectacular crecimiento del 7.800% y ha registrado 7,35 millones de menciones en redes sociales en 2022.

Contenido relacionado: Crypto: ¿Cuál Subirá Más para 2023: Shiba Inu o Dogecoin?

BabyDogeCoin continúa superando a Shiba Inu en número de titulares, y cuenta con una comunidad creciente y apasionada dedicada a su éxito. El número de titulares de Shiba Inu está aumentando, pero no a un ritmo tan rápido como el de BabyDoge. Shiba Inu tiene un 23% menos de titulares (1,26 millones en total), por detrás de BabyDoge que cuenta con casi 500.000.

Vía Benzinga España.

Foto por Traxer vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis medicinal chubut
isiah thomas cáñamo
brasil cannabis medicinal