legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social

Cannabis

¿Dónde se Puede Usar Marihuana en Nueva York y Nueva Jersey? Esto Es lo que Dice la Ley

Por The Fresh Toast

¿Dónde se Puede Usar Marihuana en Nueva York y Nueva Jersey? Esto Es lo que Dice la Ley

✍ 26 February, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por si no lo sabías, la marihuana es legal en Nueva York y Nueva Jersey.

Para lxs mayores de 21 años en Nueva York, es legal poseer hasta tres onzas (85 gramos) de cannabis y hasta 24 gramos de concentrado para uso personal. Por su parte, Nueva Jersey permite la posesión de hasta 28 gramos de cannabis o hasta cinco gramos de concentrado/resina para uso personal y adulto.

Contenido relacionado: Nueva York: ¿La Próxima Capital del Cannabis? Este Senador Propone Medidas contra el Mercado Ilícito

Esto significa que puedes llevar pequeñas cantidades de marihuana en zonas públicas de Nueva York y Nueva Jersey, pero no en escuelas, propiedades del gobierno y muchos lugares privados. Pero, ¿dónde se puede realmente fumar o usar cannabis? Aquí es donde difieren Nueva York y Nueva Jersey.

Cannabis en Nueva Jersey

En el caso de Nueva Jersey, se prohíbe fumar en todos los espacios públicos. Por ende, sólo se puede usar cannabis en espacios privados (aunque el propietarix puede prohibir el uso de cannabis en su propiedad).

Si bien esto puede ser decepcionante para algunxs, la Comisión Reguladora del Cannabis de Nueva Jersey (CRC) propuso recientemente normas para zonas de consumo de cannabis, lo que significa que, con un poco de suerte, podríamos ver salones de consumo de cannabis a finales de 2023.

Por ahora, se pueden encontrar dispensarios repartidos por todo el estado, ya que la CRC permitió que varios dispensarios medicinales vendieran también para uso adulto.

Marihuana en Nueva York

Por su parte, Nueva York ha adoptado un enfoque diferente. Lxs adultos pueden fumar o vapear cannabis en cualquier lugar donde esté permitido fumar tabaco (con algunas excepciones).

Las leyes de uso de cannabis de Nueva York son incluso más permisivas que las propias leyes de consumo de alcohol del estado, que prevén una multa y una citación no penal por consumo público de alcohol. Esto convierte a Nueva York en uno de los estados más progresistas del país en lo que respecta al consumo público de cannabis.

Contenido relacionado: Nueva York: Prohiben Fumar Tabaco y Marihuana en Playas y Otros Espacios Públicos

De todas formas, en Nueva York no está permitido usar marihuana en vehículos de motor, zonas de comedor al aire libre, la mayoría de los espacios cerrados, parques, playas, algunas zonas peatonales y muchos espacios privados.

Si quieres usar cannabis en otro lugar, Nueva York también está a la espera de zonas de consumo (aunque gran parte de las normas específicas al respecto aún no se han publicado). Si buscas dónde puedes comprar cannabis en Nueva York, consulta este artículo.

Vía The Fresh Toast, traducido por El Planteo

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

The Fresh Toast

ACERCA DEL AUTOR

Tu dosis diaria de estilo de vida y entretenimiento con un toque de cannabis.

Encuéntrenos en Facebook e Instagram @getfreshtoast

 

Contacto: info@elplanteo.com

También puede interesarte

ebay cartera digital
corte suprema amparo audiencia industria cannabis argentina ley cáñamo
parent company ceo
tata ojos cerrados