ENG 🇬🇧
ecuador cáñamo

Cáñamo

Ecuador Habilita el Cultivo de 1.000 Hectáreas de Cáñamo con Semillas Chinas

Por Lucía Tedesco

Ecuador Habilita el Cultivo de 1.000 Hectáreas de Cáñamo con Semillas Chinas

✍ 3 January, 2023 - 14:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (LAIHA), junto a las empresas Green and Growth y Nobis Holding, y el gobierno de Ecuador planean cultivar entre cien y mil hectáreas de cáñamo a partir de 2025. El proyecto comenzará con una inversión de USD 10 millones, que podría extenderse hasta USD 50 millones.

Contenido recomendado: Los 7 Tipos de Licencias de Cannabis en Ecuador: ¿Qué Permite Cada Una?

Esta iniciativa no solo generará cientos de puestos de trabajo, sino que uno de sus principales objetivos es también posicionar la economía del país en materia de producción y de recursos sostenibles. El cáñamo es considerado una alternativa innovadora para la elaboración de composites y materiales de construcción. Además, favorecerá el abastecimiento de sectores, como el alimentario, automotriz, agrícola y textil, entre otros.

Según indicaron los socios de este proyecto, el cultivo marcará un antes y un después en el desarrollo de la producción de alta calidad de fibras técnicas, biocarbón y otros productos de alto valor para el crecimiento del mercado ecuatoriano. 

Sobre las semillas de cáñamo usadas en Ecuador

En zonas cercanas al ecuador, algunas variedades de semillas chinas han sabido prosperar y adaptarse a las condiciones climáticas. Así lo indicó Lorenzo Rolim Da Silva, el presidente de LAIHA en Hemp Today, y añadió que los productores se enfrentan al desafío de hallar variedades de cáñamo que se adapten a más horas de luz diurna.

Contenido recomendado: Ecuador: Cooperativa Cannábica ANANDA, una Alternativa para el Desarrollo Local y Sustentable

En cuanto a las variedades chinas, Da Silva afirma que: “estas plantas producen semillas mucho más grandes que las variedades europeas y pueden soportar el calor”. Han funcionado en Paraguay y las cepas expresan niveles de THC de hasta 0,47%, es decir, que está dentro del 1% establecido en Ecuador. Esta medida había sido dictada por la Asamblea Nacional de Ecuador cuando se despenalizó el cultivo y la elaboración de productos con cannabis en 2019.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

cuban doge inversión
Qatar derechos humanos
dominica cannabis
celebridades famosos marihuana