ENG 🇬🇧
psicodélicos legales eeuu

Mundo

EEUU: Proyectos de Legalización de Psicodélicos en Virginia, Kansas, Utah y Missouri

Por Natan Ponieman

EEUU: Proyectos de Legalización de Psicodélicos en Virginia, Kansas, Utah y Missouri

✍ 20 January, 2022 - 12:34


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Una ola de legalización de psicodélicos continúa barriendo todo EEUU.

Recientemente, legisladores de Virginia, Kansas y Utah presentaron nuevos proyectos de ley destinados a reducir las sanciones por el cultivo, posesión o uso de hongos de psilocibina, también conocidos como “hongos mágicos”.

Contenido relacionado: EEUU: Apoyo Bipartidista a Tratamiento con Psilocibina para Pacientes Terminales

Virginia

En Virginia, la delegada Dawn Adams y la senadora Ghazala Hashmi presentaron simultáneamente dos propuestas muy similares en la Cámara y el Senado.

Los proyectos de ley enmendarían el estatuto de drogas del estado al hacer que la posesión de psilocibina y psilocina por parte de adultos mayores de 21 años sea una sanción civil sujeta a una multa de USD 100. Actualmente, esto constituye un delito grave de Clase 5. El proyecto de ley del Senado también incluye el peyote y la ibogaína.

Los proyectos de ley están patrocinados por Decriminalize Nature Virginia, el capítulo local de Decriminalize Nature. Dicha organización sin fines de lucro está detrás de muchos de los exitosos esfuerzos de despenalización de los psicodélicos en todo EEUU. Entre ellos se encuentran Seattle, Detroit, Oakland, Ann Arbor, Santa Cruz, Denver y varios municipios en el área metropolitana de Boston.

Utah

En Utah, el representante Brady Brammer presentó un proyecto de ley destinado a establecer un grupo de trabajo para estudiar y hacer recomendaciones sobre el potencial terapéutico de las drogas psicodélicas y las posibles regulaciones en torno a su uso.

Contenido relacionado: ¿Por Qué Son Ilegales los Hongos Psicodélicos?

El proyecto de ley crearía un Grupo de Trabajo de Drogas de Psicoterapia de Enfermedades Mentales. El mismo se encargaría de estudiar y hacer recomendaciones sobre drogas que pueden ayudar en el tratamiento de enfermedades mentales. Específicamente, se refiere a sustancias controladas que “actualmente no están disponibles para uso legal”.

Kansas

En Kansas, se presentó un proyecto de ley para legalizar la posesión y el cultivo de hongos de psilocibina a bajo nivel.

Si se aprueba, la “Ley legalizada de hongos de psilocibina de cosecha propia de 2022” eliminaría las sanciones penales por poseer hasta 50 gramos de psilocibina o psilocina, o cultivar hongos de psilocibina.

El proyecto de ley enmendaría el estatuto estatal para que “no sea una violación” de la ley estatal cultivar psilocina o psilocibina.

La semana pasada, un legislador republicano en Missouri presentó un proyecto de ley para dar a residentes con enfermedades graves acceso legal a una variedad de drogas psicodélicas como la psilocibina, la ibogaína y el LSD. Para esto se valió de una versión ampliada de la ley de derecho a probar existente en el estado.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Señorita Bimbo
Israel Cannabis
canopy growth acciones alza resultados
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]