psicodélicos congreso eeuu

Política

EEUU: ¿Biden Aprobará este Proyecto de Ley Sobre Terapia con Psicodélicos para Militares?

Por Lara Goldstein

EEUU: ¿Biden Aprobará este Proyecto de Ley Sobre Terapia con Psicodélicos para Militares?

✍ 19 December, 2023 - 12:55


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El presidente de EEUU Joe Biden recibió la versión final de un proyecto de ley de defensa a gran escala que proporciona fondos para ensayos clínicos con psicodélicos para los miembros del servicio militar.

El proyecto de ley sobre psicodélicos fue aprobado por el Senado el 13 de diciembre y por la Cámara de Representantes el 14 de diciembre, informa Kyle Jaeger de Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Joe Biden Tendría ‘la Mente Muy Abierta’ con Respecto a los Psicodélicos, según su Hermano

La sección pide al Departamento de Defensa (DOD) que establezca un proceso para que los miembros del servicio activo con trastorno de estrés postraumático (TEPT) o lesión cerebral traumática (TBI) participen en ensayos clínicos con psilocibina, MDMA, ibogaína o 5-MeO-DMT.

El Departamento de Defensa, que debe presentar el proceso en un plazo de 180 días a partir de la promulgación de la ley, puede asociarse con agencias gubernamentales federales o estatales e instituciones académicas para llevar a cabo los ensayos clínicos. La financiación total asciende a USD 10 millones.

Curiosamente, señala Jaeger, la lista original de psicodélicos se amplió, con el objetivo de incluir “terapias alternativas calificadas basadas en plantas”.

Además, el secretario de Defensa debe proporcionar a lxs legisladores un informe anual (cuatro en total desde la promulgación) sobre los resultados de los ensayos y la participación.

El representante Morgan Luttrell (Republicano de Textas) declaró que se siente honrado de que varias de sus enmiendas y prioridades hayan sido aceptadas en la versión final del proyecto de ley sobre psicodélicos.

Contenido relacionado: MDMA Legal, Cada Vez Más Cerca: FDA Evalúa Solicitud del Medicamento contra el TEPT

Las disposiciones clave “garantizarán un Estados Unidos más seguro y fuerte” que pueda “afrontar los retos de seguridad con letalidad y preparación”, afirma.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) original de la Cámara de Representantes contenía varias otras enmiendas, incluyendo una de la representante Nancy Mace (Republicana de Carolina del Sur) que creaba un programa piloto de cannabis medicinal, que finalmente fueron excluidas en el acuerdo bicameral.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

virgin galactic pasajeros
Cannabis
amigo invencible
marihuana opioides