agua de bong

EEUU

Disparate en EEUU: Mujer Enfrenta 30 años de Cárcel y USD 1M de Multa por Tener Agua de Bong en su Auto

Por Rolando García

Disparate en EEUU: Mujer Enfrenta 30 años de Cárcel y USD 1M de Multa por Tener Agua de Bong en su Auto

✍ 13 June, 2024 - 16:28

Una mujer de Fargo, Dakota del Norte, que fue detenida por exceso de velocidad cerca del condado de Polk, Minnesota, se enfrenta ahora a una posible condena de 30 años de cárcel por el agua encontrada en el fondo de un bong de cannabis.

Ahora bien, Minnesota despenalizó la parafernalia de drogas el año pasado, pero se pasó por alto incluir el agua del bong, informó The Minnesota Reformer. Esta suele encontrarse en la parte inferior del instrumento para fumar y se utiliza para enfriar el humo.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Lo que pasó

El 8 de mayo, Jessica Beske fue detenida por exceso de velocidad. Los agentes, al oler marihuana, registraron su coche y encontraron el bong, un tarro de cristal con una “sustancia cristalina” y parafernalia. Esto llevó a Beske a ser acusada de un delito grave de posesión en primer grado, que conlleva una pena de hasta 30 años de prisión y una multa de USD 1 millón.

¿Es delito el agua de bong?

Tratar el agua de un bong como una sustancia controlada equipara el agua del fondo de un dispositivo para fumar a una sustancia ilícita. Esto podría dar lugar a graves cargos si la cantidad de agua supera un determinado límite, de 50 gramos para un delito grave de primer grado.

Contenido relacionado: Protagonista del Remake de IT Sentenciado por Tener 2 Gramos de Marihuana

Así que, en este caso, el agua desechable del bong está siendo tratada como si fuera anfetamina o heroína. El caso remite a una sentencia del Tribunal Supremo de Minnesota de 2009 en el caso State vs. Peck, en el que el agua del bong se consideró, curiosamente, una “mezcla de drogas”.

Aunque la legislación de 2010 eximió de esta definición las cantidades de agua de bong inferiores a 4 onzas (o 120 ml), se encontraron 8 onzas (o 240 ml) en posesión de Beske. Además, la policía se llevó el coche de Beske y se incautó de USD 2.400 en efectivo, a pesar de que ella mostró un documento legal que probaba que acababa de ganar el dinero en el casino ese mismo día.

Un fiscal con reputación

El fiscal del condado de Polk, Scott Buhler, ha guardado silencio sobre los detalles, pero ha declarado: “La denuncia penal presentada en el caso de la Sra. Beske habla por sí sola”. El fiscal es conocido por aprovechar leyes estrictas para maximizar los cargos, destacando en una ocasión el uso de un impuesto sobre las drogas ilícitas para mantener abiertas las opciones de negociación de los cargos. Los cargos de Beske incluyen posesión en primer grado y una violación de la ley del impuesto sobre drogas ilícitas.

Contenido relacionado: Singapur Ejecuta a una Mujer por Posesión de Heroína: ¿Por Qué Persisten las Penas Extremas por Drogas en el Mundo?

Lo que hace que la situación sea más preocupante es que Minnesota ha hecho avances significativos en la legislación del cannabis desde la legalización en agosto de 2023. La Cámara aprobó recientemente un proyecto de ley para agilizar el mercado minorista de cannabis, legalizar el cannabis cultivado en casa e introducir programas de equidad social. El pasado mayo, el gobernador Waltz supervisó la cancelación de casi 58.000 condenas por delitos menores relacionados con el cannabis.

Parece que a algunas personas les está costando adaptarse.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

drogas cuarentena Consumo Problemático
cómo invertir psicodélicos
bitcoin USD 160000
dogecoin usd 1