ENG 🇬🇧
Lamar Odom

Deportes

Exclusiva: Lamar Odom Revela Todo sobre su Relación con los Psicodélicos

Por Natan Ponieman

Exclusiva: Lamar Odom Revela Todo sobre su Relación con los Psicodélicos

✍ 24 octubre, 2021 - 12:35

Lamar Odom, mundialmente conocido por sus logros en la cancha de baloncesto, está volviendo a la conversación pública con palabras de elogio para el potencial sanador de la medicina psicodélica.

Hace tres años, la estrella de la NBA y ex alero de los Lakers de Los Ángeles inició un camino de sanación que incluía ketamina e ibogaína. Tales sustancias son conocidas como parte del “renacimiento psicodélico“.

Contenido relacionado: Hablamos con Mike Tyson sobre su Sanación con Psicodélicos y sus Inversiones en la Industria

En una entrevista exclusiva con El Planteo, Odom compartió sus experiencias con los psicodélicos y su opinión sobre el potencial de mercado de este nuevo paradigma en el tratamiento de la salud mental.

Un viaje de sanación con los psicodélicos

Odom afirma que desde muy joven le enseñaron a mantenerse alejado de las drogas psicodélicas.

“Siempre me dijeron que evitara los psicodélicos porque en mi comunidad, si algo sale mal, puedes acabar en la cárcel o muerto”, dice Odom.

Sus primeros pasos en la medicina psicodélica llegaron a través de su amigo Zappy Zapolin, un empresario del punto-com y cineasta conocido por ser el “consejero psicodélico de las estrellas”.

“Conocí a Zappy Zapolin a través de un amigo en el 2018 y me habló del poder de la medicina psicodélica para superar la ansiedad y la adicción. Poco después, tuve mi primera experiencia psicodélica con ketamina, que se sintió como ir al cielo y volver”, describió Odom.

Las luchas del deportista con el abuso de sustancias se hicieron públicas cuando en el 2015 sufrió una sobredosis en Las Vegas.

El suceso llamó la atención de los medios de comunicación, ya que el deportista había protagonizado recientemente Khloé & Lamar. Esta serie, derivada del exitoso reality show Keeping Up with the Kardashians, fue protagonizada por él mismo y por su esposa en ese momento, Khloé Kardashian.

El renacimiento de Lamar Odom

El camino de sanación de Odom con los psicodélicos fue documentado en Lamar Odom Reborn, un documental dirigido por Zapolin. En él, se retrata el viaje del atleta utilizando tratamientos con ketamina e ibogaína para superar el trauma.

Contenido relacionado: Hablamos con Chelsea Handler de Cannabis, Psicodélicos, Terapia y su Nuevo Especial de Stand-Up

Odom dice que, en el pasado, sus esfuerzos para superar el trauma implicaban el uso de elementos externos.

“Esta vez intenté ir a mi interior para curarme, y eso marcó toda la diferencia del mundo”, compartió.

Zapolin dijo que Odom es increíblemente valiente al compartir su intervención psicodélica con otrxs.

“Cuando le pregunté si estaba dispuesto a dejarme filmar sus experiencias psicodélicas y me dijo que sí, me quedé sorprendido, pero también eufórico, porque sabía que podría ayudar a muchas otras personas a presenciar su viaje”, dijo el cineasta.

En noviembre, Odom se unirá a Zapolin en un panel en directo en Wonderland: Miami. Dicho evento de dos días se centrará en el negocio de la medicina psicodélica.

“Hablaré en un panel con Zappy y algunos otros expertos en ketamina y medicina psicodélica y estoy seguro de que será un gran evento”, dice Odom. En el panel también se presentará un avance del documental.

Ketamina y más allá

Zapolin compartió más comentarios sobre el viaje de sanación de Lamar.

“Creé una fórmula específicamente para Lamar que era: ketamina + medicina vegetal + práctica diaria = transformación consciente. Al ver la transformación que ha experimentado Lamar en tan poco tiempo, sé que esto sólo sería posible con los psicodélicos”, dijo Zapolin.

Contenido relacionado: Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una ‘Revolución de la Salud Mental’

Después de verle cómodo con su experiencia psicodélica, Zapolin le sugirió a Odom que viajara a México para tratarse con iboga, una raíz africana utilizada para acabar con las adicciones.

“Fue una experiencia increíble e intensa. Pude escuchar la voz de mi madre por primera vez en más de 25 años y también pude ver a mi hijo, que falleció, crecer hasta la edad que tendría ahora”, dijo Odom. También aclaró que la tribu Bwiti de África utiliza la iboga para reconectar con sus antepasadxs.

“Realmente necesitamos que esta medicina esté disponible en Estados Unidos”, añadió Odom. “A mí me cambió la vida y se lo deseo a cualquiera que haya perdido a alguien o que esté lidiando con la adicción”.

Sobre la creación de empresas y la industria de la psicodelia

En el 2019, Odom se aventuró en la industria del cannabis con el lanzamiento de una marca de vaporizadores de CBD bajo su propio nombre.

Cuando tuve familiares luchando con problemas de salud, una de las primeras cosas que recomendé fue el CBD. Sé que es muy bueno para la inflamación y gran parte de la mejora consiste en tratar esa inflamación en el cuerpo”, dijo.

Cuando se le pregunta si está interesado en el negocio de la medicina psicodélica, Odom dice que está muy entusiasmado con el campo. Pero sólo está interesado en las empresas que buscan realmente curar a la gente, o al menos intentarlo.

Contenido relacionado: Entrevista a Megan Rapinoe: Fútbol, Cannabis y Feminismo

“Como empresario, estoy eligiendo mis áreas para involucrarme. Me gustaría prestar mi voz a las empresas que tienen una buena intención detrás de sus productos“, dice Odom. “Veo esto como una especie de fiebre del oro y me parece que están apareciendo muchas empresas sólo para intentar ganar dinero”.

Sin embargo, la implicación de las grandes farmacéuticas en el campo de la psicodelia no es motivo de preocupación para él. El atleta espera que las empresas de este sector puedan acabar ayudando a la industria y haciendo que los psicodélicos estén disponibles a una escala mucho más amplia.

“Si realmente queremos que lxs estadounidenses y todo el mundo se beneficien de estos compuestos, necesitamos que algunos de los grandes actores que tienen la distribución en marcha se pongan a trabajar”, dijo Odom.

El atleta compartió unas últimas palabras de ánimo para las personas que luchan contra la adicción, la depresión u otros trastornos mentales.

“Yo diría que den el salto, que vale la pena intentarlo. Hemos probado todo lo demás, como la terapia tradicional y los antidepresivos… eso es más o menos lo que nos metió en esta epidemia de suicidio, depresión y adicción, incluso antes de que la pandemia golpeara a todo el mundo con una dosis de TEPT”, dijo Odom.

“Si estás en un estado o ciudad que permite los psicodélicos, te diría que hablaras con un consejerx psicodélico como Zappy para averiguar qué medicina sería la mejor para ti”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

chronic
coinbase bolsa
reforma cannabis
panamá cannabis medicinal