ENG 🇬🇧
novamind

Negocios

Exclusiva: CEO de Novamind Habla del Desarrollo de Terapias Psicodélicas de la Compañía

Por Natan Ponieman

Exclusiva: CEO de Novamind Habla del Desarrollo de Terapias Psicodélicas de la Compañía

✍ 7 enero, 2021 - 07:07

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

Novamind se convirtió en la última compañía de psicodélicos en salir a bolsa a través de una adquisición inversa con Hinterland Metals Inc.

La compañía debutó en la Bolsa de Valores de Canadá el martes bajo el símbolo “NM”.

Contenido relacionado: NeonMind Debuta en la CSE y Planea Estudiar Hongos Funcionales y Psilocibina como Tratamientos Terapéuticos

A finales de noviembre, Novamind cerró una colocación privada por CA 10 millones (USD 7,8 millones), que se sumaron a un total de CA 15,3 millones recaudados desde su creación.

A diferencia de otras empresas de psicodélicos, Novamind no está construyendo una biblioteca de propiedad intelectual en torno a las moléculas psicodélicas. El objetivo de la compañía es desarrollar protocolos terapéuticos en conjunto con otros actores en el espacio, así como ofrecer opciones de tratamiento para sus pacientes a través de una red de clínicas y retiros.

Clínicas de salud mental

Según el CEO y director de Novamind, Yaron Conforti, sus colegas de la industria están estableciendo nuevas clínicas, desarrollando nuevas marcas y pasando por el duro proceso de cultivar una base de pacientes. Están contratando psiquiatras y construyendo una infraestructura desde cero.

“En nuestro caso, nos asociamos mucho para entrar en este negocio”, me dijo Conforti.

“Tuvimos la suerte de asociarnos con alguien muy especial que ya ha sido identificado como un líder de pensamiento en la medicina psicodélica desde hace años”, continuó. Esta declaración hace referencia a Reid Robison, cofundador de Cedar Psychiatry y Cedar Clinical Research.

En julio, Novamind adquirió la red Cedar, con sede en Utah, por CA 3,05 millones (CA 1 millón en efectivo y CA 2,05 millones en acciones de Novamind). Así, Robison se incorporó a Novamind como Director Médico.

Contenido relacionado: Delic: Avanzar en la Educación Psicodélica con la Ayuda de los Mercados Accionarios 

Las clínicas Cedar ofrecen tratamientos ambulatorios de salud mental como terapia cognitivo-conductual, otras formas de terapia de conversación, gestión de recetas y servicios psiquiátricos. Cedar también es conocido por ofrecer modalidades neuropsiquiátricas más innovadoras y alternativas como la estimulación magnética transcraneal y la psicoterapia asistida con ketamina.

Novamind está planeando expandir la red de clínicas orgánicamente y a través de fusiones y adquisiciones, con la apertura de un quinto local en Utah durante el primer trimestre del 2021.

Se prevé que la red de clínicas integre nuevas formas de tratamiento psicodélico a medida que se vayan legalizando.

Debido a la experiencia y el historial de la red Cedar, la empresa espera convertirse en un socio de confianza para aplicar la terapia asistida por psicodélicos una vez que los tratamientos estén en línea.

Se espera que la terapia asistida por MDMA esté disponible a nivel federal para el 2023. También se prevé que para el 2025 se disponga de alguna forma de tratamiento con psilocibina.

La rama de investigación clínica de Novamind

“En resumen, hay dos núcleos para nuestro negocio”, dice Conforti. “Hay una red de clínicas y una instalación de investigación clínica que también se está convirtiendo en una red”.

Los dos núcleos trabajan en una relación simbiótica entre sí. La investigación clínica de Cedar es la búsqueda de Reid Robison como investigador clínico.

Contenido relacionado: Hongos y Otros Psicodélicos: ¿Lo Próximo en Salud Mental?

“Hoy en día, hay alrededor de una docena de ensayos clínicos”, añade. Además, llamó a la estrategia de investigación clínica de Novamind “agnóstica de drogas y compuestos”. Esto significa que la investigación de Novamind no se dedica a descubrir y obtener la propiedad intelectual de ninguna droga o tratamiento en particular.

“No somos un desarrollador de drogas y [Cedar Clinical Research] no busca desarrollar drogas o invertir en la construcción de muros de propiedad intelectual para poder vender un producto patentado. Somos un desarrollador de protocolos terapéuticos”, dice Conforti.

La empresa espera colaborar como organización de investigación por contrato para otras empresas o instituciones de investigación del sector.

El modelo de organización de investigación por contrato es un modelo muy conocido que sirve a los clientes farmacéuticos y puede ofrecer grandes márgenes a largo plazo. Para Cedar y Novamind, la clave reside en el desarrollo de los sitios altamente especializados que se requieren para estudiar pacientes bajo la influencia de drogas psicodélicas. Éste, cabe aclarar, no es el entorno estándar utilizado en la investigación clínica convencional.

“Si alguien viaja durante 6 a 12 horas en una ambientación y entorno determinados, es un requisito muy diferente del de un ensayo clínico típico”, explica.

‘Tratando a la gente hoy’

Cuando se le preguntó por qué un inversionista debería elegir a Novamind entre todas las compañías de psicodélicos que salieron a bolsa en el 2020, Conforti dice “la diferencia es que estamos tratando a la gente hoy”.

“No creo que nadie entienda hoy en día cómo es el exitoso modelo de clínicas psicodélicas del futuro”, añade. La mayoría de los inversores que participaron en la reciente ronda de CA 10 millones de la compañía entendieron esto.

Contenido relacionado: Hablamos con un Psiquiatra Experto sobre DMT y Psicodélicos 

“Estamos bien con nuestro enfoque sobre lo que somos hoy, sin entender completamente cómo se verá nuestra clínica y red de investigación clínica en una línea de tiempo de más de 12/24 meses”.

¿Cómo pueden acceder los pacientes?

Es posible aprovechar el entorno regulador actual para ofrecer tratamiento legal a las personas que lo necesitan, especialmente para pacientes que han estado luchando con condiciones psiquiátricas crónicas.

En el 2019, la compañía estableció una inversión estratégica en el Synthesis Institute, un centro de retiro de psilocibina legal en los Países Bajos. Hoy, los pacientes pueden ser referidos a este centro para comenzar la psicoterapia asistida por psilocibina. La participación de Novamind en este instituto es una inversión a distancia.

Al mismo tiempo, la compañía está estableciendo su propio retiro de psicodélicos en Costa Rica. Para esto, aprovecha gran parte de la experiencia adquirida al asociarse con Síntesis. El retiro, llamado Circadia, vio retrasada su apertura debido a la pandemia.

Por último, la compañía está buscando utilizar sus herramientas disponibles para ofrecer asistencia a los más necesitados.

“En el caso de personas desesperadas, que consideramos que califican, y que no pueden acceder a cosas como psilocibina o MDMA -que de hecho no es legal en ningún lugar del planeta- podríamos conseguir que accedan a ellas a través de nuestros ensayos clínicos”, dice Conforti.

Contenido relacionado: Utilizar MDMA como Terapia para el Trauma Racial

Novamind también planea desarrollar protocolos de tratamiento para lo que Conforti llama “retiros híbridos”. Estos combinan la rigurosa experiencia de las clínicas con el entorno humano de las terapias de grupo en los retiros en la naturaleza.

El trabajo con los grupos también ofrece la posibilidad de reducir los costos. Así, se ofrece el tratamiento a un mayor número de personas que de otro modo no podrían pagarlo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Pixabay en Pexels


ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

embarazo marihuana
méxico marihuana legal
bitcoin
registro cannabis medicinal