ENG 🇬🇧
Emotional Intelligence Ventures

Finanzas

Exclusiva: Emotional Intelligence Ventures Lanza Oferta Pública por USD 50 Millones Bajo Reg A+

Por Natan Ponieman

Exclusiva: Emotional Intelligence Ventures Lanza Oferta Pública por USD 50 Millones Bajo Reg A+

✍ 1 abril, 2021 - 07:14

Emotional Intelligence Ventures, una empresa dedicada a la investigación y producción de psicodélicos botánicos, ha anunciado una oferta pública de acciones utilizando el marco regulatorio “A+” o “ Reg A+”.

Contenido relacionado: Atai Consigue la Mayor Recaudación en la Historia del Sector de los Psicodélicos: USD 157 millones

La empresa recibió una calificación de la Comisión del Mercado de Valores necesaria para lanzar una oferta del nivel 2 del Reglamento A+, que permite a los inversores minoristas y al público en general (y no sólo a los inversores institucionales y acreditados) tomar posiciones en la empresa antes de una cotización pública.

Un enfoque botánico

Emotional Intelligence Ventures se ha autoimpuesto el objetivo de trabajar exclusivamente con ingredientes no sintéticos, basados en plantas y hongos, tanto para sus productos psicodélicos como para los que no lo son.

“Ahora mismo estamos preparando el lanzamiento de nuestra línea nutracéutica Mana. Es nuestro producto no psicoactivo”, dijo David Nikzad, fundador y CEO de la compañía.

Los productos Mana incluyen formulaciones de plantas y hongos, creadas tras un análisis de más de dos mil ingredientes botánicos.

Emotional Intelligence Ventures espera lanzar estos productos en un futuro próximo.

Psicodélicos derivados de plantas

Ei. Ventures está desarrollando actualmente tres líneas de productos botánicos psicoactivos.

“Uno es un producto llamado Psilly, el segundo producto se llama MY-MDMA, y el tercero se llama MY-DMT. Los tres son productos que se utilizarían en dosis muy, muy bajas, entre uno y cinco miligramos”, dijo Nikzad.

Psilly es una formulación basada en la psilocibina, actualmente en fase preclínica.

Contenido relacionado: Expertos Hablan de la Inclusión de los Psicodélicos en la Medicina Tradicional

“MY-MDMA es un análogo botánico de estructura similar a la MDMA, pero no es sintético”, dijo Cecil Robles, director de estrategia de la empresa (CSO).

El producto se presenta como un sustituto vegetal de la MDMA, con menos efectos secundarios. Y, según la empresa, las plantas utilizadas en su producción son 100% legales.

Se ha adoptado un enfoque similar para el MY-DMT, un análogo botánico del DMT. Ambos productos están en fase de descubrimiento; el trabajo preclínico no ha comenzado.

Emotional Intelligence Ventures espera llevar estos productos al mercado en los próximos 24 meses a través de la legislación terapéutica.

Dado que la empresa trabaja con ingredientes naturales y botánicos, espera navegar primero por los mercados regionales donde los psicodélicos de origen vegetal han recibido excepciones.

“Como no somos sintéticos, las leyes son diferentes para nosotros. Así que nuestro objetivo es que en lugares como Oregon y Canadá podamos sacar estos productos al mercado mucho más rápido que un producto sintético”, dijo Nikzad.

A contracorriente

Nikzad cree que el mercado de los psicodélicos sintéticos avanza a un ritmo lento. De hecho, dijo que no espera que las moléculas sintéticas se legalicen antes de 2027.

“No va a haber una vía rápida para los psicodélicos. Así que va a pasar mucho tiempo antes de que alguien pase por la fase 4 y consiga realmente la legalización completa”, dijo Nikzad.

“Todos los plazos que se están publicando con otras empresas son falsos”, añadió.

Contenido relacionado: La Creciente Tendencia de los Psicodélicos Cotizando en Bolsa

“Sabemos que los productos sintéticos tardan casi 12 años en legalizarse y suelen costar unos USD 500 millones”.

Mientras que tanto los psicodélicos naturales como los sintéticos se presentan hoy en día como grandes mejoras en el tratamiento de las enfermedades mentales, con grandes beneficios frente a los tratamientos farmacológicos tradicionales, Nikzad descarta el valor medicinal y la eficacia de las moléculas sintéticas.

“Ahí es donde va la financiación, nuevas y viejas drogas de diseño y sintéticas que son tan peligrosas como los opioides que hay hoy en el mercado”, dijo a El Planteo.

Calificación de la SEC y planes para el futuro

Nikzad dijo que conseguir la calificación de la SEC (comisión de bolsa de valores) es crucial para mantener una imagen transparente ante los inversores.

Criticó a otras empresas del sector, que sólo cotizan en Canadá a través de calificaciones de emisores extranjeros, evitando así la presentación de informes en Estados Unidos.

“Eso hace que la gente no sea transparente en sus finanzas. Somos una empresa que está en EEUU. Queremos cumplir las leyes de valores de EEUU”, dijo Nikzad.

“Controlamos y somos propietarios de la mayor parte de nuestra empresa. Y realmente cuando miramos nuestro plan de negocio y lo que presentamos a la SEC, ya sabes, queremos estar en este negocio durante 10, 20, 30 años. Queremos ser una empresa muy grande en este ámbito”, añadió.

Contenido relacionado: Silo Wellness Sale a Bolsa: su CEO Explica el Plan de Negocios de la Compañía de Psicodélicos  

En este momento, no está claro cómo cualquier empresa de psicodélicos que cotice en EEUU superaría la cuestión de que la psilocibina es una sustancia ilegal para la DEA.

“No estamos diciendo que vamos a entrar en un estado o cómo lo haremos porque simplemente no sabemos cuáles serán las regulaciones”, dijo el CSO Robles.

“Al final del día”, concluyó Nikzad, “cumpliremos al 1000% y trabajaremos con la FDA/HealthCanada y otras agencias para habilitar el acceso legal”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Jaccob McKay vía Unsplash  

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

coronavirus ansiedad
cannabis cookies
informe s1 robinhood
china cbd