ENG 🇬🇧
Florencia Bollini

Psicodélicos

Florencia Bollini: la Chamana Emprendedora

Por Reality Sandwich

Florencia Bollini: la Chamana Emprendedora

✍ 13 febrero, 2021 - 10:09

Los seres humanos nacen en el mundo con un sistema armonioso que incorpora maravillosamente la mente, el cuerpo y el alma, o el corazón, si lo prefieres. Cuando esta mezcla de pensamiento racional, emociones y conciencia se encuentra en un equilibrio adecuado, nos permite vivir en felicidad, amar completamente y prosperar. Por desgracia, las presiones de la sociedad y la excesiva confianza en la lógica suelen llevar a las personas a intentar pensar más que sus propios sistemas armoniosos. Entonces se apoyan en la mente en detrimento del corazón y el cuerpo, y se encuentran en una rueda de hámster de preocupación, tensión y ansiedad. Si esto te suena, Florencia Bollini te tiene en la mira.

Contenido relacionado: 5 Mujeres del Mundo de los Psicodélicos que Deberías Conocer

Florencia ayuda a los seres humanos a redescubrir su equilibrio natural, a poner la mente en el lugar que le corresponde. A abrazar la humildad, y a combinar un corazón abierto con la energía de la fuerza vital sexual que vive ferozmente dentro de todxs nosotrxs. Ella ha desarrollado un camino no sólo para la sanación emocional y el bienestar físico, sino para su vida más plena posible.

¿Quién es Florencia Bollini?

Bollini -todos la llaman Flor- no es el tipo de persona que se clasifica fácilmente en un perfil de LinkedIn. Es una curandera, una chamana prolífica y una emprendedora que está decidida a marcar el comienzo de una era de iluminación masiva. Formada por algunxs de lxs sanadores más importantes del mundo en la aplicación e integración de psicodélicos, Flor está aprovechando miles de años de prácticas medicinales orientales para ayudar a la gente a acceder a niveles superiores de su propia conciencia. Estas prácticas incluyen el uso de medicinas psicoactivas y sus instintos innatos de crianza femeninos.

Flor trabaja con personas en diferentes etapas de salud mental. Además, sus métodos han resonado entre empresarixs y líderes de negocios. Considerada la “chamana de las empresas” por Forbes, ayuda a líderes a entrar en su psique para desarrollar estrategias empresariales de éxito que sirvan por igual a las personas, los beneficios y los objetivos planetarios. Pero no es necesario volar en un jet corporativo para beneficiarse de su sabiduría. Lxs ricxs no tienen el monopolio del deseo de vivir una vida plena. Es más, ella se propone llevar a todo el mundo a su tienda.

“El bienestar es más grande que la corrección de la enfermedad. Hay mucha más gente que practica yoga o medita en este país que la que toma antidepresivos”, dice Flor. “Hay una comunidad cada vez más numerosa que recurre a métodos ancestrales para aumentar el bienestar mental, y mi misión es ayudarles a todxs”.

Un mapa hacia la integración

Flor es la fundadora de una empresa llamada NANA, que está construyendo un mapa de nueva generación para hacer precisamente eso. Los métodos de NANA hacen hincapié en el uso de medicamentos psicoactivos, así como en la meditación, la sexualidad, la espiritualidad y la nutrición. Combina una plataforma universal con sabiduría femenina, instintos y directrices para integrar los cambios en el estilo de vida de forma personalizada.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

El objetivo de NANA es bastante radical: reorientar el sistema moderno de salud mental. Flor está dejando de centrarse en el adormecimiento de la mente y se está orientando hacia el corazón y la energía que nos rodea. Pero ella no se anda con bobadas. “Nuestro objetivo es ayudar a tantos seres humanos como sea posible a aprovechar el poder”, dice. “No sólo el poder de la naturaleza, sino el poder que llevan dentro”.

Educación

Flor comenzó con una trayectoria vital bastante convencional. Se licenció en comunicación estratégica y adquirió experiencia trabajando con el parlamento argentino. Y aunque tenía éxito en todos los aspectos tradicionales, a mediados de sus 20 empezó a tener la sensación de que le faltaba algo. Le faltaba un propósito mayor. Así que se propuso encontrarlo.

Siguió esa voz interior y volvió a estudiar, aunque esta vez en un entorno bastante diferente. Viajó por todo el mundo -a Europa, India, África, América del Sur y América Latina- para estudiar con sanadores antiguxs y aprender varios sistemas de curación que se basaban menos en las medicinas convencionales y más en la naturaleza, y en cultivar el diálogo y la fuerza interiores. Flor pasó más de una década inmersa en el estudio, principalmente de tres formas de curación, mientras probaba todo lo que seguía en sí misma.

Vida personal

Flor nació y creció en Argentina. Mientras trabajaba en el parlamento, ayudó a desarrollar la primera campaña política online del país. Encabezó la revitalización de una zona urbana devaluada para convertirla en el barrio más exclusivo y premiado de Buenos Aires.

Al principio de su trayectoria empresarial, creó una empresa de tutoría holística en el Reino Unido. Allí, ayudó a la segunda generación de familias de éxito a convertirse en líderes conscientes. También desarrolló el concepto de una plataforma de aprendizaje en línea para que lxs médicos compartieran a distancia sus conocimientos especializados. Además, Flor formó parte de un equipo internacional que creó Fuse Universal. Este programa fue diseñado para fomentar la alfabetización digital y las habilidades empresariales entre cientos de miles de estudiantes en África.

Florencia Bollini: la chamana emprendedora

Hasta hace unos años, lxs mejores (…) CEOs de las mayores empresas del mundo [eran consideradxs sinónimo de ser] hombres y mujeres súper poderosxs y durxs, capaces de hacer casi cualquier cosa para asegurar el crecimiento de sus empresas.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y esa figura que aún tenemos en mente ya no se corresponde con el momento actual, como asegura Florencia Bollini, la famosa consultora y guía espiritual de lxs empresarixs más poderosos del mundo.

– Forbes México

Pasión y misión

Flor ha dedicado su carrera a ayudar a los seres humanos a alcanzar su máximo potencial a través de una serie de modificaciones en su estilo de vida. Estas modificaciones se basan en la dosificación progresiva de medicamentos psicoactivos en conjunto con el empoderamiento femenino.

Contenido relacionado: Microdosis de Psicodélicos: la Guía Definitiva

Me dedico a desarrollar y ampliar iniciativas innovadoras que liberen el potencial humano. Mi pasión es fomentar métodos de vida y sanación sostenibles a través de modelos de negocio y estrategias creativas que sirvan eficazmente y por igual a las personas, a los beneficios y a los objetivos planetarios.

-Florencia Bollini

Sanación psicodélica

Una década en una carrera tradicional y otra en estudios espirituales han proporcionado a Flor una perspectiva única. Así, reconoce la profunda necesidad de sanación orientada por psicodélicos en diferentes facetas de la humanidad. Su primer contacto real con los psicodélicos se produjo en forma de sus propios viajes personales con la ayahuasca. A medida que ampliaba su conciencia, la medicina la guió a estudiar la antigua sabiduría que hay detrás de las sustancias psicoactivas. Además, convirtió en el trabajo de su vida el introducirlas a las masas como una forma de ayudar a la humanidad.

Cuando estudiaba adivinación y artesanía en África Occidental, Flor se formó como Madre Sacerdotisa en el sistema de adivinación de Ifá. Su objetivo era adquirir la sabiduría y las técnicas para servir al 5-MeO-DMT, también conocido como la Molécula de Dios, el neurotransmisor natural más potente y expansor de la conciencia del mundo.

El DMT se encuentra de forma natural en los seres vivos. Pero está especialmente concentrado en el veneno del sapo conocido como Bufo alvarius. Este sapo tiene glándulas productoras de veneno a cada lado de la cabeza y de las patas. Cualquier presa que se meta con estos pequeñines puede tener un viaje psicodélico.

Es habitual que quienes se someten a la experiencia de la Molécula de Dios informen profundos cambios en las perspectivas ontológicas, así como de un fuerte sentido de sí mismxs, una mayor conciencia y un estado de consciencia expandido. Muchxs afirman haber experimentado el vacío, sentir una notable elevación del estado de ánimo y encontrar sensaciones invisibles de calma y paz mental. Algunxs experimentan orgasmos en todo el cuerpo y la activación de la energía sexual a lo largo de la médula espinal. La experiencia ha demostrado ser eficaz para ayudar a las personas a dejar incluso las adicciones más persistentes, incitando poderosas liberaciones emocionales y provocando experiencias místicas y trascendentales.

-Florencia Bollini

NANA y la medicina transformadora

Desde que accedió a esta sabiduría, Flor ha pasado años introduciendo un enfoque femenino para servir a la Molécula de Dios en el mundo chamánico. El chamanismo, como la mayoría de todas las prácticas religiosas, está centrado en lxs humanxs. Flor utiliza sus técnicas y filosofías chamánicas femeninas estructuradas como base de una empresa de medicina transformadora llamada NANA.

Contenido relacionado: Sobre Brujería, Psicodélicos y Medicina Vegetal

Piensen en NANA como una comunidad en la que sus miembros reciben el apoyo de sus compañerxs y de una red de entrenadoras expertas, y como un protocolo de atención sanitaria propio creado para que sus miembros se conviertan en sus propixs sanadores. NANA proporciona a sus miembros y a profesionales de la medicina el marco y la orientación para la preparación, administración e integración seguras de medicamentos psicoactivos legales, así como un mapa personalizado para la transformación total de la vida.

-Florencia Bollini

Entrega

La típica administración chamánica de psicodélicos tiende a favorecer una dosis masiva “heroica”. Sin embargo, Flor cree en un método mucho más suave, que ella llama dosificación progresiva. El psicoactivo se administra a un individuo a intervalos, comenzando con una pequeña dosis antes de proceder a niveles más altos. Una guía femenina, o Nana, observa todo el tiempo. Este régimen da lugar a una apertura gradual de la psique, que fomenta una experiencia curativa más profunda y digerible.

Manifiesto de NANA

Es hora de volver a visitar nuestra herencia ancestral y reencontrarnos con nuestro entorno. Debemos aprovechar las herramientas que la naturaleza nos ha proporcionado para honrar y nutrir nuestro ser pleno.

Es hora de despertar y explorar la sabiduría y el poder de las medicinas naturales, de forma constructiva y segura, tal y como las han utilizado nuestrxs antepasadxs durante miles de años.

Las medicinas psicoactivas desempeñan un potente papel en un proceso de curación holístico que trata todos los aspectos de nuestro ser: cuerpo, mente y corazón a partes iguales. Ofrecen la oportunidad de recalibrar la relación entre los seres humanos y la naturaleza, de mostrar el camino para vivir con más sentido, de restaurar la empatía y la compasión, y de ayudarnos a amar más profundamente.

Estas medicinas tienen la llave para abrir la sabiduría, la alegría y el amor en nuestros corazones. Es hora de utilizarlas de la manera que la naturaleza siempre ha querido.

Contenido relacionado: El Capitalismo Consciente es una Coartada y una Disculpa por Nuestro Paradigma Existente

Puedes leer el Manifiesto completo aquí.

Palabras de Florencia Bollini

El mundo no necesita más ejecutivxs rígidxs y superpoderosxs de la vieja escuela, sino líderes que sean capaces de ser sensibles a cualquier dificultad que se les presente.

Tú eres tu propix sanadorx (…) tienes el poder innato de curarte a ti mismx. Sólo tienes que hacerlo.

Vía Reality Sandwich.


Reality Sandwich

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elon musk
Cannabis y Comida
cannabis