cannabis medicinal grecia

Cannabis

Grecia: Presionan a la Comisión Europea por Legislación de Marihuana Medicinal

Por Nina Zdinjak

Grecia: Presionan a la Comisión Europea por Legislación de Marihuana Medicinal

✍ 12 December, 2023 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Grecia, el diputado Stelios Kouloglou instó a la Comisión Europea (CE) a actuar ante la falta de un marco legislativo para la marihuana medicinal, que ha obligado a lxs pacientes a recurrir al mercado ilegal, informó Business of Cannabis.

Contenido relacionado: Drogas en Grecia: Aumenta el Uso de Marihuana y Cocaína (Pero Baja el de Heroína y Opioides)

Aunque Grecia legalizó la marihuana medicinal en 2017, tardó unos seis años en tener su primera planta de producción de marihuana medicinal en Examilia, en Corinto. La filial de Tikun-Olam Cannbit (OTCGM:TKUNF), Tikun Europe, fue recibida por el ministro griego de Desarrollo e Inversiones, Adonis Georgiadis. Se espera que los primeros productos a base de flores estén disponibles a finales del año que viene.

Teniendo en cuenta que en noviembre de 2021 el Gobierno de Grecia prohibió la importación de productos de marihuana medicinal, a lxs pacientes no les queda otra opción que el mercado ilícito.

Kouloglou dijo a la CE que el marco legal de la marihuana medicinal “limitaría eficazmente el mercado ilícito, regularía tanto la calidad como el etiquetado preciso y garantizaría el acceso legal y seguro a los productos medicinales para uso médico. El uso del cannabis con fines medicinal está universalmente aceptado”.

Contenido relacionado: Ovejas que Prefieren Pastos Más Verdes: Devoran 272 Kg de Marihuana en Grecia

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone la prescripción de marihuana medicinal para una amplia gama de afecciones y el Parlamento Europeo ha pedido a las autoridades europeas y nacionales que aborden la cuestión legislativamente, financien la investigación y la innovación y proporcionen información a lxs profesionales de la salud”, añadió.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

glaucoma marihuana
casa nft
Nasdaq
argentina cop27