Jamie Lee Curtis adicciones

Cultura

La Actriz Jamie Lee Curtis Habla de sus Adicciones y se Pronuncia Contra la Crisis del Fentanilo

Por Lucía Tedesco

La Actriz Jamie Lee Curtis Habla de sus Adicciones y se Pronuncia Contra la Crisis del Fentanilo

✍ 6 August, 2023 - 11:05

En una entrevista reciente, la actriz Jamie Lee Curtis se abrió sobre su historia con las adicciones y advirtió sobre la peligrosa epidemia del fentanilo en Estados Unidos. Además, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por Everything Everywhere All at Once aprovechó su fama para apoyar la huelga del sindicato de actores SAG y defender los derechos de las personas trans.

“Si el fentanilo hubiera estado tan fácilmente disponible en la calle como lo está hoy, yo estaría muerta”, le dijo al presentador Joe Scarborough en su programa matutino de la cadena Msnbc, según informó Smoda. Resulta que Curtis tuvo una etapa de adicción a los opioides. No obstante, hace ya 20 años que se mantiene lejos del alcohol y las drogas.

Contenido relacionado: Adiós a Sinead O’Connor, la Estrella que No Temía Generar Controversia Ni Hablar de Salud Mental y Adicciones

Curtis, una artista y activista que visibiliza el problema del fentanilo

El fentanilo está provocando más de 2.000 muertes a la semana sólo en EEUU. Esto ha encendido todos los estados de alerta, pero no parece haber todavía una solución. Es por eso que voceros como Jamie Lee Curtis cuentan sus historias como forma de hacer visible una problemática que alcanza a la población mundial.

Contenido relacionado: El Equivalente a un Accidente de Avión al Día: Muertes por Fentanilo en EEUU Alcanzan Números Exhorbitantes

La intérprete, productora y escritora de libros infantiles pasó diez años con una adicción a los opioides, que comenzó en 1989 después de hacerse una cirugía plástica. Hoy se siente afortunada de haberlo superado y de no haber terminado en la cárcel.

“Permanecer sobria es mi mayor logro, más que mi marido, más que mis dos hijas o más que mi trabajo, éxitos o fracasos”, reveló a Variety.

Aunque hoy Jamie Lee Curtis vive un gran momento, no se olvida de su paso por las adicciones. Sabe que puede ser una referente para muchxs y por eso elige bajarse del caballo de la fama para mostrar un costado humano y dar un mensaje de apoyo.

Foto por Gage Skidmore, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons, editada en Canva por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

  • Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural
  • Joey Ramone, el Dios del Punk que Pidió por la Legalización de la Marihuana
  • Jennifer Lawrence: En Cuáles Películas Fuma Marihuana

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

lugares fumar porro
acciones cannabis
cannabis argentina
cannabis venezuela