ENG 🇬🇧
comprar otherside bored ape bayc

Crypto

Crypto y Bienes Raíces: Cómo Comprar Tierra en The Otherside, el Metaverso de BAYC

Crypto y Bienes Raíces: Cómo Comprar Tierra en The Otherside, el Metaverso de BAYC

✍ 11 May, 2022 - 11:58


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Por Donald Hancock.

Históricamente, las bienes raíces han sido una buena inversión. Puedes mantenerlas como inversión, desarrollarlas para aumentar su valor o generar ingresos pasivos.

A menudo, se cita a Mark Twain diciendo “compre tierra, ya no la fabrican”. Esa afirmación es bastante cierta, al menos en el mundo físico. Sin embargo, con la llegada de la realidad virtual (VR) y de la tecnología blockchain, eso está cambiando. Ahora puedes viajar al metaverso, más allá de nuestro mundo físico.

Contenido relacionado: ¿Qué Es el Metaverso? ¿Cómo Invertir en Él?

El término “metaverso” fue acuñado en 1992 por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela Snow Crash. Snow Crash era un espacio virtual tridimensional donde los humanos podían interactuar entre sí como avatares. En 1992, sólo se podía leer sobre este mundo virtual en una novela.

En 2003 se lanzó el mundo virtual Second Life, y en 2006, el juego ROBLOX. Estos dos eventos marcaron el comienzo de una nueva era en la que los humanos pueden interactuar en mundos virtuales.

Estos mundos virtuales primigenios fueron un excelente comienzo, pero carecían de un elemento esencial: la capacidad de adquirir la propiedad de los artículos digitales comprados en el juego, especialmente la tierra. Sin embargo, gracias a la tecnología blockchain y los NFT, la capacidad de comprar bienes raíces virtuales se ha convertido en una realidad.

Existen numerosas plataformas de metaverso disponibles en la actualidad. Entre los más populares se encuentran Decentraland y The Sandbox.

Una nueva plataforma en el mundo del metaverso deberían lanzarse en cualquier momento. Esta nueva plataforma se basará en la exitosa serie NFT Bored Ape Yacht Club (BAYC).

No es ningún secreto que Yuga Labs, la empresa que creó BAYC, tuvo un gran éxito. Continuó su racha de éxito con dos lanzamientos adicionales: Bored Ape Kennel Club (BAKC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC). Ahora, Yuga Labs ha producido un trailer que promociona el lanzamiento inminente de The Otherside, una plataforma de metaverso y MetaRPG (juego de rol).

Contenido relacionado: 5 Criptomonedas Para Comprar Además de Dogecoin o Bitcoin

Es una suposición razonable pensar que la próxima venta de tierras en The Otherside (“el otro lado”), puede resultar muy exitosa. ¡Nos vemos del otro lado!

¿Qué es el metaverso The Otherside?

Hay pocos detalles disponibles, pero según el trailer, The Otherside parece ser un metaverso de varias tierras. Se ven paisajes de lava, uno de hielo, otro de cristal y una escena de arena, un paisaje místico púrpura y un paisaje único parecido a la tierra. Yuga Labs se asoció con Animoca Brands para construir el metaverso Otherside. Animoca también es el desarrollador de The Sandbox y varios otros juegos basados ​​en blockchain.

Para mantenerte actualizado con todo lo relacionado con la tierra de The Otherside, asegúrate de seguir a OthersideMeta en Twitter.

Breve historia de The Otherside

Aunque la venta inicial del metaverso Otherside fue el 30 de abril de 2022, los NFT lanzados son en realidad “Otherdeeds” (escrituras de propiedad). Esto nos lleva a creer que, al momento del lanzamiento, los terrenos del metaverso todavía no están disponibles y que probablemente habrá un lanzamiento de terrenos más adelante. Además de parecer un metaverso de varias tierras, el trailer insinúa que The Otherside admitirá diferentes NFT.

Contenido relacionado: Como Comprar APECOIN: la Criptomoneda de los Creadores de Bored Ape Yacht Club NFT

Cerca del final del trailer, se ve un submarino que llega con los NFT Cryptopunk, Cryptoads, Mutant Ape Yacht Club, Meebits, World of Women y Cool Cats, lo cual insinúa la interoperabilidad del metaverso.

Yuga Labs presentó ApeCoin, una criptomoneda que impulsará el metaverso The Otherside hace aproximadamente un mes. ApeCoin tuvo un gran lanzamiento para los propietarios de BAYC. El suministro máximo de la criptomoneda se fijó en 1.000 millones. El circulante actual suma 277,5 millones de criptomonedas. Si bien, se lanzó hace solo unas semanas, ApeCoin ya está clasificada entre las 30 criptomonedas principales por capitalización de mercado.

Asimismo, Yuga Labs está atrayendo a importantes inversores. Andreessen Horowitz lideró una reciente ronda de financiamiento por USD 450 millones, junto con Animoca Brands, FTX, Google y MoonPay.

Ventajas de comprar terrenos en Otherside

Todavía se desconoce cuáles pueden ser las ventajas de poseer tierras en The Otherside. La tenencia de NFT de Yuga Labs ha demostrado ser lucrativa en el pasado, por lo que no es difícil imaginar que poseer tierras en Otherside traerá beneficios.

Ser parte del imperio de Yuga Labs significa ser dueño de tierra en The Otherside, lo cual viene acompañado de mucho capital social. Además, se informó que la tierra misma albergará elementos valiosos, desde recursos naturales hasta artefactos raros y posiblemente un “Koda”.

Contenido relacionado: Guerra de Metaversos: Decentraland vs. The Sandbox

¿Qué es un Koda? Podría ser el ser de aspecto alienígena que recorre The Otherside. Se rumorea que los Kodas se asignarán al 10% de las parcelas de The Otherside, y los compradores que los reciban podrán vender este NFT por separado.

Cómo comprar tierra en The Otherside

Los detalles sobre cómo comprar tierras en The Otherside son limitados. Se utilizó un nuevo sitio web para verificar las identidades de los consumidores que pueden acuñar criptomonedas. Si te perdiste esta oportunidad el 30 de abril, día del lanzamiento de The Otherside, tu única opción es comprar el terreno en OpenSea. Para usar OpenSea, necesitarás una cartera de software como Metamask y criptomonedas para financiar tu cartera.

Sin embargo, una estrategia de inversores de BAYC que fue filtrada muestra dos ventas de terrenos. La primera estaba programada para marzo, pero fue reprogramada para algún momento de abril. Asimismo, se espera una segunda venta de terrenos en agosto.

Paso 1: Abre una cuenta online

Para comprar tierras en The Otherside, necesitarás ApeCoin (CRYPTO: APE). Si aún no tienes una cuenta con un intercambio de criptomonedas, deberás crear una. Binance, eToro y Crypto.com son excelentes intercambios, fáciles de usar. Ten en cuenta que las ventas secundarias pueden ocurrir en Ether, por lo que es posible que debas invertir en Ethereum si no estás acuñando ApeCoin.

Contenido relacionado: ¿Cómo Invertir en Criptomonedas en Argentina?

Los tres intercambios hacen que sea relativamente simple registrar una cuenta. Para verificar tu identidad, sigue las instrucciones e ingresa la información relevante. A continuación, deberás vincular una cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Paso 2: Compra o descarga una cartera de criptomonedas

Ahora que ha abierto una cuenta, necesitará una buena cartera. Tu cartera debe poder conectarse al sitio web de BAYC u OpenSea para facilitar las compras. Evita almacenar grandes cantidades de criptomonedas o NFT en los intercambios. Mantener grandes cantidades de criptomonedas en los intercambios te expone a un hackeo.

Mejor cartera de software: MetaMask

MetaMask es una de las mejores carteras de software que existen. Está disponible como una extensión del navegador y una aplicación móvil fácil de descargar y de configurar.

Ve al sitio web de MetaMask, haz clic en “Descargar” y selecciona tu navegador. Luego haz clic en instalar y sigue las instrucciones. Evita almacenar cantidades significativas de criptomonedas o NFT en MetaMask porque es una cartera de almacenamiento “en caliente”, es decir con conexión a internet, vulnerable a hackers. Debes comprar una cartera de almacenamiento en frío, (sin conexión a internet) como Ledger, para el almacenamiento a largo plazo.

Mejor cartera de hardware: Ledger

Una de las mejores carteras de hardware es Ledger, que ofrece dos modelos: Nano S y Nano X. Nano S es más económico; sin embargo, no contiene todas las aplicaciones del Nano X. El Nano X tiene Bluetooth, y funciona con el software móvil Ledger Live. El uso de cualquiera de los modelos Nano junto con Ledger Live te proporciona un control completo sobre tus activos digitales.

Contenido relacionado: Cómo Comprar NFT Ahora Mismo

Por seguridad, ambas carteras se basan en un chip líder en la industria. El chip es el mismo que se usa en tarjetas de crédito y pasaportes. Ofrece el nivel de seguridad disponible más alto para un chip. Independientemente del modelo de Ledger que elijas, tus criptomonedas están bien protegidas.

Paso 3: Envia Ape a Metamask

Antes de comprar un terreno, primero debes enviar tu APE a tu cartera MetaMask. Necesitarás la dirección pública ETH de tu cartera MetaMask para completar tu transferencia. La dirección se encuentra cerca de la parte superior de la ventana emergente.

A continuación, ve al intercambio, busca tu APE y haz clic en “Retirar”. Por lo general, se abrirá una ventana emergente de transferencia o una página de transferencia. Luego, copia la dirección ETH de tu cartera MetaMask y pégala en el campo “Enviar a dirección” en la ventana o página de transferencia de tu intercambio.

Es una buena idea verificar dos o tres veces la dirección ETH antes de realizar la transferencia. Como mínimo, debes verificar dos veces los primeros y últimos cuatro caracteres. Esto es recomendable incluso si estás copiando la dirección. Después de todo, si cometes un error, no hay forma de recuperar tus criptomonedas. ApeCoin usa una dirección ETH, ya que se basa en Ethereum.

Otro consejo es prestar mucha atención a las tarifas de transferencia o de “gas”, que pueden ser bastante altas, especialmente cuando la red está congestionada. Si estás acuñando la colección, asegúrate de tener unos cientos de USD en ETH reservados para abonar estas tarifas. Dependiendo del tráfico de la red, deberías obtener una confirmación de la transferencia en un plazo de 5 a 10 minutos.

Paso 4: Realiza tu compra

El proceso de compra desde el sitio web de BAYC no está claro. Aunque, por lo general, primero conectarías tu cartera MetaMask. Es posible que puedas elegir qué tipo de terreno deseas comprar. Luego debería haber un botón para acuñar y luego firmar la transacción en tu cartera MetaMask.

Contenido relacionado: ¿Cómo Hacer tu Propio NFT?

Si bien la mayoría de los NFT se venden en ETH, la venta de tierras de The Otherside se realizará en ApeCoin (CRYPTO: APE). Presta atención a los anuncios de Yuga Labs para saber si necesitarás ETH o APE para comprar tierra en el metaverso.

Precios actuales de las criptomonedas

El mercado de criptomonedas parece estar en un estado bajista a neutral. El precio de Bitcoin (CRYPTO: BTC) ha estado oscilando entre USD 30.000 y USD 40.000 durante aproximadamente dos meses. En general, el mercado de criptomonedas todavía sigue la evolución del Bitcoin.

¿Vale la pena comprar The Otherside?

La compra de terrenos en The Otherside es una empresa altamente especulativa. Sin embargo, según el desempeño de Yuga Labs, debería tener una cantidad significativa de valor agregado. La comunidad BAYC es bien conocida por ser exclusiva y otorgar valiosas ventajas a sus miembros.

Contenido relacionado: Cómo Operar Con Criptomonedas: Basicos del Trading

Lo mismo puede ser cierto para los propietarios de tierras en The Otherside. Aun así, mucho dependerá de las ventajas que conlleva poseer tierra allí. Esta podría ser una oportunidad para convertirte en parte del ecosistema de Yuga Labs.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

La sección de Guías Informativas de El Planteo es respaldada por lectores. Podemos ganar una comisión de los anunciantes asociados con este artículo. Esto puede influir en los productos y servicios que reseñamos, pero ningún sponsor puede pagar para modificar nuestras recomendaciones u opiniones.

Foto vía YouTube

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]