Una Comunidad Argentina Creó al Memecoin del Momento: $MAGAIBA, el Lagarto Overo
El universo está cada vez más freak. Y el cosmos cripto, madre de todas las nuevas batallas cibernéticas, por momentos nos regala algunas de las sorpresas más salvajes, indómitas e incomprensibles de toda la red.
Ahora, la comunidad de Círculo Vicioso, el videopodcast de contracultura digital, web3 y la corrupción del mundo conducido por Juan Ruocco y Pablo Wasserman, llamó la atención de todas las redes sociales dándole vida al memecoin del momento: $MAGAIBA.
Contenido relacionado: ¿Qué es 4chan Pol? Un Infiltrado te Cuenta Todo Sobre el Reddit de Extrema Derecha
Y lo mejor de todo: como las cosas más alucinantes de la vida, este memecoin partió como una broma. En este mismo instante, con apenas unos pocos días de existencia, está inundando Twitter y Telegram de memes, shitposting & misceláneos y, a la sazón, sorprendentemente, su cotización no para de subir y subir.
Magaiba so gentle, Magaiba so good.
El meme-monstruo
Pero, ¿cuál es la verdadera historia de $MAGAIBA, la memecoin basada en un lagarto overo colorado? ¿Cuáles son los resortes psicológicos que llevan a un tendal de esperpénticos trash humpers, acólitos de las órdenes meméticas y nerdos digitales poco convencionales a llenar cada rincón de la web con la imagen colorinche de un bicho rarísimo?
Ahí vamos, pero –antes- vale recordar la definición de “memecoin” en una línea: son las criptomonedas creadas con un objetivo de entretenimiento o humorístico a partir de un meme. Por caso, $MAGAIBA cumple con esa premisa a la perfección.
Contenido relacionado: Crypto: ¿Qué son las llamadas ‘Criptomonedas Meme’?
Volvamos. Semana tras semana, Círculo Vicioso revuelve el guiso de los submundos interneteros y deglute basura de diversas latitudes. Así, en uno de los últimos programas, durante uno de sus clásicos repasos de videos de animales, dieron con la cuenta de Instagram de MacGyver the Lizard, un lagarto overo totalmente domesticado cuya relación con su “dueña” es un tanto especial.
“Vimos al bicho, empezamos a boludear y terminó convirtiéndose en la mascota de Círculo. Copó el stream y cada vez que aparece se vuelve un momento de mucho relajo. Y nos sirve para reírnos de nosotros mismos, del bicho, de todo”, cuenta Juan Ruocco, uno de los impulsores de este meme-monstruo.
“Nos llamó mucho la atención y empezamos a decir ‘Magaiba’ porque la china dueña de MacGyver le decía ‘Magaiba’, ‘Magaiba so gentle’, ‘Magaiba so nice’ y, a partir de ahí, no paramos de repetirlo. Lo empezamos a explorar cada vez más y, como hace rato que veníamos con la idea de probar con una cripto propia, dijimos ‘ya está, la cripto es $MAGAIBA’”, suma Pablo Wasserman, otro de sus promotores.
Una broma que se desbandó
Así las cosas, la comunidad de Círculo Vicioso le metió manos a la obra y, bajo las estrictas directivas de Ruocco y Wasserman, fueron dándole forma. Luego, juntaron la liquidez inicial para lanzarla y a las 12 horas ya estaba cotizando altísimo.
Todo se descontroló cuando $MAGAIBA llegó a los sitios de analytics de cripto chinos y ¡púm!, al toque, otro nuevo zarpazo: la memecoin comenzó a internacionalizarse. Vean, si no, este súper post explicativo del forero hongkonés Solblue.
Contenido relacionado: Caballo Homosexual de las Montañas: El Hit Viral que ‘Reversionó Bad Bunny’, es Meme en TikTok y Sorprendió a Ale Sánz
Telegram va, Twitter viene y la cosa fue ganando volumen velozmente y generando una expectativa realmente picante hasta de players de las finanzas tradicionales como Ariel Sbdar de Cocos Capital o, incluso, de referentes digitales como el activista blockchain Santi Siri.
Después de unos meses ríspidos, producto de las elecciones presidenciales ocurridas en la República Argentina, en la que la comunidad del Círculo venía sacándose los ojos, la llegada de $MAGAIBA no sólo descomprimió la situación, sino que renovó el cebamiento infinito: todo el poder a los memes.
La idea no es hacer plata
“La pretensión era ver hasta dónde seguía el chiste. Y el chiste está creciendo mucho”, reconoce Ruocco. “Veremos cuánto dura la joda, pero no hay una pretensión de nada. Sólo participar del meme y ver eso: hasta dónde llega”, sigue Juan.
Entretanto, con una expectativa nula, este memecoin no ambiciona un retorno económico de ningún tipo y, aun así, suscita el interés de toooda su comunidad.
“Vamos a ser clarísimos: la idea de esto no es hacer plata. Buscamos que quienes la pongan hagan de cuenta que la pierden. Somos híper transparentes con eso porque en el mundo de las shitcoins se inflan proyectos, después se van y dejan a la gente en banda. Esto es 100% for the LOL”, explica Wasserman.
Contenido relacionado: Trabajar de Hacer Memes Existe y Te Contamos Cómo Es
Todo ocurrió de forma instantánea y realmente orgánica. Ahí andan canciones hechas con inteligencias artificiales, otras por cancioneros profesionales como Santoro & Donoso y memes que repiten hasta el hartazgo el “Magaiba so gentle” y el “Magaiba so good”. Incluso, ambos punchlines aparecen una y otra vez como firmas exprés que los intensísimos seguidores de $MAGAIBA le estampan en la cuenta de Instagram de MacGyver the Lizard.
El spam también es una forma de marketing.
“Generalmente todo es más consensuado, más planificado. Acá nada estuvo planeado y todo parece funcionar a la perfección”, cierra Wasserman.
$MAGAIBA all time high!
Más contenido de El Planteo:
- Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
- Adidas Simpson: las Nuevas Sneakers que son Furor
- Frases de Marihuanos: 30 Citas Célebres que Debes Conocer
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.