malta turismo

Cannabis

¡Malta No Tiene Límites! El Gobierno No Pondrá Tope a la Cantidad de Clubes de Cannabis

Por Newsweed FR

¡Malta No Tiene Límites! El Gobierno No Pondrá Tope a la Cantidad de Clubes de Cannabis

✍ 26 July, 2024 - 12:08

La Autoridad para el Uso Responsable del Cannabis (ARUC), a través de su director Joey Reno Vella, ha anunciado que no limitará el número de Clubes de Cannabis en Malta.

Vella sostiene que ese límite máximo no beneficiaría a lxs usuarios, ya que una mayor competencia entre asociaciones garantiza una mejor calidad del producto. Según él, “un mayor número de asociaciones permitiría una mayor competitividad, lo que garantizaría un mejor producto”. Esto está en consonancia con el objetivo primordial de la reforma, que es proteger a lxs usuarios.

Además, Vella subrayó que la ARUC no promueve el cannabis, sino que se compromete a facilitar un acceso seguro y legal a quienes decidan usarlo.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Reconociendo el gran número de usuarios recreativos, Vella insiste en que es necesario un mercado regulado para protegerlxs de los peligros del mercado ilícito, que a menudo prioriza el beneficio sobre la seguridad del usuario y la calidad del producto.

Los clubes de cannabis en Malta están en movimiento

Mientras que el primer club en Malta abrió sus puertas en enero, la ARUC ha expedido ya ocho licencias operativas y varias licencias en principio.

Desde la introducción del proceso de concesión de licencias, la ARUC ha encontrado algunos problemas menores de cumplimiento en las asociaciones, sobre todo en relación con la eliminación de residuos o la presentación de solicitudes para abrir un Club, que fueron resueltos rápidamente por la institución.

Vella también expresó a Independent su satisfacción por el cumplimiento de esta normativa por parte de las asociaciones, señalando que no se han producido infracciones significativas y que el nivel de cumplimiento es elevado.

Contenido relacionado: Malta: En Sólo Un Mes, los Primeros Clubes de Cannabis Ya Llenaron su Capacidad

La ARUC se enfrenta a un gran reto a la hora de regular las entidades comerciales que publicitan productos de cannabis. El mandato de la ARUC es supervisar a las asociaciones sin fines de lucro, no a las empresas comerciales. Esto podría crear una desigualdad de trato, ya que las tiendas comerciales de CBD suelen realizar actividades de marketing que están prohibidas a las asociaciones.

Vella reconoce esta disparidad y está trabajando con las partes interesadas para remediarla, garantizando una clara demarcación entre las entidades sin fines de lucro y las comerciales.

Centrarse en la reducción de daños

La ARUC ha reforzado la atención prestada a la reducción de años, exigiendo a las asociaciones que organicen reuniones más frecuentes y educativas con sus miembros, que permitan a lxs consumidores compartir sus experiencias y recibir información sobre prácticas de consumo seguras. Además, las enmiendas exigen ahora que los puestos clave de las asociaciones estén ocupados por empleados a tiempo completo, lo que garantiza una gestión meticulosa del proceso de producción, desde el cultivo hasta la distribución.

Para reforzar el sentido de comunidad dentro de las asociaciones, la ARUC ha introducido cambios en las directrices de gobierno y administración. Estos cambios aclaran que las asociaciones pertenecen a sus miembros y no a sus fundadores. Las elecciones anuales permiten a los miembros expresar sus opiniones y participar en los cambios de gestión, fomentando así un sistema de controles y equilibrios que antepone los intereses de los miembros al beneficio personal.

Contenido relacionado: Malta Dice No al Turismo Cannábico, Mientras se Conceden las Primeras Licencias de Producción

La ARUC también ha evolucionado su normativa para mejorar la seguridad y la calidad de los productos del cannabis. Esto fue estableciendo puntos de referencia para la calidad del producto, obligando a cultivar en interiores o en un entorno controlado para evitar plagas y elementos externos, y garantizando que el agua utilizada para el cultivo se someta a pruebas de calidad. El objetivo es garantizar que el producto puesto a disposición de lxs consumidores sea de la máxima calidad.

Vía Newsweed, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR