Margaret Qualley Disfruta de la Sustancia (Porro) en Nuevo Video
¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.
Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.
Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter
“Nos conocimos en la Convención Nacional Republicana de 1992 en Houston, Texas”, dice Lace Manhattan con cara seria.
Esa es su versión de cómo ella y Dixie Normus conectaron por primera vez. Y a partir de ahí, la coincidencia se intensifica. También se cruzaron “muchos años después en el instituto de artes escénicas de Chautauqua” mientras estudiaban ballet. Y luego, mientras caminaban solas por el río Mississippi. Una y otra vez, a lo largo de sus vidas, el universo las fue lanzando hacia la otra.
¿Te parece importante esta información? Sólo con tu ayuda podemos seguir hablando de cannabis y psicodélicos con responsabilidad y sin estigmas. Apóyanos desde USD 2 al mes. Clic aquí.
Finalmente, decidieron dejar de encontrarse y empezar a correr juntas. Formaremos un dúo pop, pensaron.
Así fue como Margaret Qualley y Talia Ryder se convirtieron en Lace Manhattan y Dixie Normus, dos alter egos tan surrealistas como magnéticos. Su tema debut, Girl, llega con un videoclip que parece una pesadilla de VHS: tejados, paredes con grafitis, canchas de básquet, overlays cósmicos y hasta salpicaduras de sangre. La idea surgió en el rodaje de Honey Don’t!, de Ethan Coen (película que las ve como protagonistas) y floreció en el estudio con el productor Jack Antonoff. Pero Girl no es un proyecto paralelo: es su propio mundo psicodélico.
Una ciudad entre el humo
“NYC es el lugar que ahora llamamos hogar”, dice Lace cuando le preguntan por qué Nueva York fue el escenario perfecto. Y encaja. El porro es legal, el humo se extiende por parques y calles, y el caos de la ciudad ya se siente como un colocón prolongado.
El video lo deja claro. Lace y Dixie se pasan un porro, o lo intentan.
“Ella estaba acaparando el porro”, dice Lace.
“Yo estaba acaparando el porro”, confirma Dixie.
Contenido relacionado: 9 Mujeres Famosas que Rompieron la Barrera del Estigma de la Marihuana
Es un chiste rápido, pero también apunta a algo más profundo. Al preguntarles por qué querían que la marihuana apareciera en la historia, Lace responde: “Creo que es un buen recordatorio de que la marihuana puede ayudar con el dolor menstrual“.
Ese equilibrio entre humor y honestidad se refleja en todo su trabajo. Y en cuanto a su lugar en el linaje de la marihuana y la música, aún lo están descifrando. “Supongo que tenemos algo de Bob Marley“, dicen. “Nos lo han dicho antes. Pero no sé, quizás sea demasiado pronto para decirlo”.
Sangre y estrellas
Por supuesto, Girl no es todo pausas para fumar y bailes en terrazas. Algunas escenas dejan al dúo empapado en sangre.
“Supongo que se sincronizaron nuestros ciclos el día del rodaje”, comenta Lace.
Luego están los detalles sobrenaturales: estrellas, destellos, superposiciones oníricas. “Hacemos todo lo posible por mostrarles cómo es la música que hacemos”, dice Dixie. “Queremos hacer realidad todos sus sueños”.
Ni humanas ni ordinarias
Lace no pestañea cuando el tema gira en torno a lo que las hace diferentes: “Porque no somos humanas. Somos estrellas pop. Esculturas vivientes y que respiran. Somos a la vez artistas y musas. Una constante muerte y renacimiento de ideas”.
Contenido relacionado: Chappell Roan y las Desventajas de la Fama: ‘Extraño Drogarme en Público’
Entonces llega la pregunta del millón: ¿con quién les gustaría más compartir un porro? Dixie se queda cerca: “Probablemente con ella. Debido a circunstancias imprevistas, hemos tenido que pasar un tiempo separadas. Es fácil dar por sentadas las amistades que una tiene y el tiempo que pasa con la gente cuando la ves a menudo. La distancia enternece el corazón. Quizás también con mi exnovio del secundario. Ese podría ser un grupo divertido. ¡Un poco random!”.
Lace responde como solo Lace puede: “Quiero que hables por mí, Dixie. Quiero que respires por mí. Quiero que sangres por mí. Te amo”.
Un secretito
Entonces, ¿qué deberían saber los lectores de El Planteo sobre ellas que nadie más sabe todavía?
Lace no lo duda: “¿Mi talento secreto? Recordar cosas vergonzosas que dije en 2011 a las 3 de la mañana”.
Vía High Times, traducida por El Planteo.
Fotos de cortesía.
Más contenido de El Planteo:
- Luli Trujillo, la Periodista que Revoluciona la Televisión Argentina
- Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural
- Cómo Fumar Marihuana
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.