medio oriente psicodélicos

Mundo

¿Psicodélicos en Medio Oriente?: Se Llevará a Cabo una Conferencia Sin Precedentes en Dubai

Por Lara Goldstein

¿Psicodélicos en Medio Oriente?: Se Llevará a Cabo una Conferencia Sin Precedentes en Dubai

✍ 8 June, 2023 - 10:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Se ha logrado un hito en la educación sobre psicodélicos: La Fundación Energia, organizadora del mismo debate dentro de la Casa de la Salud de Davos, paralela al Foro Económico Mundial de enero, lleva la educación sobre esta terapia a Medio Oriente con una conferencia sobre psicodélicos.

Celebrado en colaboración con Tabula Rasa Ventures, Reem Neuroscience Center, Abu Dhabi y The Valens Clinic Dubai, este acto académico formará parte de la conferencia Diálogos sobre salud mental: Nuevos tratamientos para los trastornos del estado de ánimo, que se celebrará el 10 de junio en Dubai, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Contenido relacionado: Asia: Malasia y Emiratos Árabes Reducen las Penas por Delitos de Drogas, Cannabis y Alcohol

A medida que la región trata de liderar sectores de vanguardia, se empiezan a considerar, debatir e investigar tratamientos que antes eran tabú. Dado que la inclusión de las terapias asistidas con psicodélicos en este evento regional es una novedad, se espera que la conferencia desempeñe un papel fundamental a la hora de llevar la terapia con psicodélicos a la vanguardia de los sistemas de salud de Medio Oriente.

El director ejecutivo de Energia, Marik Hazan, afirmó que la fundación está “entusiasmada por ser pionera en la educación en torno al potencial de las terapias psicodélicas en la región MENA (Medio Oriente y norte de África)”.  También aseguró que la conferencia “fomentará el diálogo, la colaboración y la educación entre profesionales, investigadores y partes interesadas, al mismo tiempo que promoverá un enfoque medicalizado, terapéutico y basado en pruebas de las terapias asistidas con psicodélicos”.

Por su parte, el fundador de la Clínica Valens, Joseph El Khoury, dio detalles sobre la evolución del tema en la región en los últimos tiempos. “Empezamos la serie Diálogos sobre salud mental con el doctor Samer Makhoul hace un año”, dijo. También añadió que los socios están “encantados de ver el creciente impacto entre la comunidad de salud mental de los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG, por sus siglas en inglés)”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Empresarios Hablan de la Importancia de Educación sobre Psicodélicos para Salud Mental

El Khoury afirmó que “lxs terapeutas de la región se mantienen al día respecto a los últimos estudios científicos y ensayos clínicos, buscando desesperadamente formas de ayudar a generar un cambio en los resultados de lxs pacientes de salud mental”. Asimismo, lxs profesionales “son conscientes de los avances respecto a los psicodélicos, sobre todo en EEUU, pero desean establecer contactos en persona, formación, educación y colaboración para afinar su comprensión de estas terapias innovadoras”.

De esta manera, concluyó, la conferencia es “un paso clave para poner a la región al día con los avances en la escena internacional con el objetivo último de reducir la carga de las dolencias de salud mental en la región”.

El debate general apuntará a los últimos avances en trastornos de salud mental, entre ellos la neuromodulación, la esketamina y la reorientación de la medicación, con vistas a catalizar una nueva era de educación, colaboración en la investigación y desarrollo profesional en salud mental y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo.

El debate de Dubai, que será en profundidad y en forma de talleres, tendrá la participación de profesionales, investigadores, terapeutas, responsables políticos y personas interesadas en las terapias asistidas con psicodélicos. Así, apuntará a obtener una comprensión más profunda de los mecanismos terapéuticos, las mejores prácticas y los marcos reguladores de este nuevo campo sanitario.

Contenido relacionado: Michael Pollan de ‘How to Change Your Mind’: La Crisis de Salud Mental Hizo Respetable el Estudio de Psicodélicos

Entre lxs ponentes habrá expertxs internacionales, investigadores de renombre, clínicos y líderes de opinión en este campo, como Rachel Yehuda, directora del Centro de Psicoterapia Psicodélica e Investigación del Trauma del Monte Sinaí; Jesse Gould, fundador del Proyecto Heroic Hearts, y Maria Velkova, socia directora de Tabula Rasa.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR