ENG 🇬🇧
mexico marihuana cannabis hempresarios

Industria

México: Inversiones de Cannabis USD Mil Millones Detenidas, Comienzan Publicidades de Marihuana

Por Franca Quarneti

México: Inversiones de Cannabis USD Mil Millones Detenidas, Comienzan Publicidades de Marihuana

✍ 12 July, 2021 - 14:07


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



De acuerdo a Alfredo Neme, representante del Consejo Cannábico Nacional (CCN), el reciente fallo de la Suprema Corte de México mantiene detenidas inversiones de hasta USD mil millones.

¿Por qué sucede esto, según el experto? Porque la resolución de la CSJN no abre el mercado para que el producto se utilice en investigación y desarrollo a nivel comercial e industrial, sino que sólo permite el autoconsumo.

Contenido relacionado: México: Suprema Corte Despenalizó la Marihuana de Uso Adulto

En diálogo con El Heraldo de México, Neme declaró: “Hay inversionistas nacionales que tienen su dinero en Canadá y Estados Unidos. Ellos tendrán que esperar porque hay falta de voluntad política. Seguimos viendo un horizonte lejano para una regulación de cannabis como el país lo merece”.

Asimismo, el representante del Consejo Cannábico de México opinó que la decisión de la Corte no va a resolver el problema del narcotráfico. “Vemos un país que seguirá inmerso en la violencia”, afirmó.

Entretanto, la resolución de la SCJN estableció que los mexicanos sólo necesitan un permiso de la COFEPRIS para cultivar, cosechar, poseer y transportar cannabis con fines recreativos

Publicidad de cannabis, ¿un hito en la historia de México?

El pasado sábado 10 de julio, las redes sociales estallaron al ver, por primera vez, un anuncio de cannabis durante el partido entre México y Trinidad y Tobago.

La transmisión tuvo lugar durante la edición 2021 de la Copa de Oro y publicitaba un bálsamo con extracto de cannabis, Mariguanol.

Contenido relacionado: Marihuana en México: Buscan Instalar Zonas de Tolerancia Para el Consumo

Según reportó Mercadotecnia, los comentarios en redes calificaron el suceso como “moderno”, asegurando que fue “lo mejor del partido”.

Foto por Jorge Aguilar on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

precio bitcoin subir
marihuana rendimiento deportivo
amazon marihuana cannabis india contrabando
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]