MIRA Pharmaceuticals Inicia OPI en NASDAQ con Fármaco Sintético de THC
MIRA Pharmaceuticals (NASDAQ:MIRA), empresa biofarmacéutica en fase preclínica, lanzó su oferta pública inicial el jueves, y cotiza a USD 6,72 por acción en el momento de redactar este informe.
MIRA trabaja en el desarrollo de un medicamento sintético con THC para tratar la ansiedad, el dolor y los trastornos cognitivos sin los efectos secundarios no deseados del cannabis o los opioides. El principal candidato a fármaco de la empresa es MIRA1a, un análogo sintético del THC diseñado por investigadores de la Facultad de Medicina Johns Hopkins para ofrecer menos efectos secundarios que la marihuana.
Contenido relacionado: Alzheimer y THC: Ensayo en Puerto Rico Busca Beneficiar a Comunidades Hispanas
En caso de ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU, el MIRA1a podría suponer un avance en el tratamiento de enfermedades y trastornos neuropsiquiátricos, inflamatorios y neurológicos. Los estudios preclínicos son prometedores en cuanto al potencial del fármaco para proporcionar únicamente efectos beneficiosos del THC y el CBD.
Entre los efectos secundarios que se pretenden evitar con MIRA1a figuran el deterioro cognitivo, la disminución de la cognición, el aumento del apetito, la pérdida de memoria y la paranoia. Es más, la empresa tiene la esperanza de que el fármaco haga aflorar los efectos positivos del THC que antes no se veían, como la mejora del rendimiento cognitivo.
MIRA Pharmaceuticals fue cofundada por el doctor Adam Kaplin, director científico, quien desempeñó cargos importantes en la Universidad Johns Hopkins como asesor neuropsiquiátrico principal del Centro de Excelencia de Esclerosis Múltiple Johns Hopkins, director de la Clínica de Ketamina Johns Hopkins y de los Departamentos de Psiquiatría y Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
Contenido relacionado: Las Acciones de Clever Leaves Cotizan al Alza tras su Asociación con Empresa de Cannabis
Mira1a se diseñó para ser clasificado como medicamento o sustancia no controlada, con posibilidad de que los seguros de enfermedad o prepagas lo cubran. Además, es una alternativa que requiere prescripción médica de profesionales de la salud a los tratamientos con marihuana y opioides para tratar ansiedad, dolor y los trastornos cognitivos de lxs pacientes sin los efectos secundarios característicos del cannabis.
Vía Benzinga, traducido por El Planteo
Más contenido de El Planteo:
- THC, Qué es: Una Guía Completa
- Cannabis Índica: Cuál es la Diferencia con el Cannabis Sativa
- Cannabis Medicinal: una Guía Completa
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.