Psyched psicodelia

Finanzas

Noticias de Psicodélicos: MindMed, Ann Arbor, Mydecine y Mind Cure

Por Natan Ponieman

Noticias de Psicodélicos: MindMed, Ann Arbor, Mydecine y Mind Cure

✍ 29 septiembre, 2020 - 12:54

Ann Arbor vota para despenalizar las plantas y los hongos enteógenos

La ciudad de Ann Arbor en Michigan votó a favor de la despenalización de los psicodélicos naturales, incluyendo los hongos de psilocibina, la ayahuasca, el cactus de peyote y la planta de iboga, entre otros.

Contenido relacionado: Cómo los Psicodélicos Están Reavivando el Judaísmo

La resolución no legaliza la posesión, producción o comercialización de estas sustancias, pero hace que la siembra, el cultivo, la compra, la distribución y la realización de prácticas con plantas enteógenas sea una prioridad mínima para la aplicación de la ley.

El Consejo Municipal declaró que el uso de plantas enteógenas puede catalizar experiencias profundas de crecimiento personal y espiritual, y que los estudios clínicos y las prácticas tradicionales han demostrado que son beneficiosas para la salud y el bienestar de las personas y las comunidades.

La resolución aclara que la venta comercial o la fabricación de estas plantas y hongos, junto con la posesión o distribución de estos materiales en las escuelas y la conducción bajo su influencia, sigue siendo punible por ley.

Filial de Mydecine lanza una aplicación de telemedicina para psicodélicos

Mindleap Health, una subsidiaria de Mydecine Innovations Group Inc. (CSE:MYCO) (PINK: MYCOF), anunció el lanzamiento de una plataforma de telemedicina destinada a la integración de la terapia psicodélica.

El servicio estará disponible como una aplicación móvil para dispositivos Android y Apple iOS el 30 de septiembre.

Contenido relacionado: Integración Psicodélica: Cómo Encontrarle el Sentido a tu Viaje Psicodélico

A través de la plataforma, lxs usuarixs pueden contactar con especialistas, programar citas y adquirir servicios de salud mental. Lxs especialistas pueden establecer sus propios precios y elegir las horas que trabajan cada semana. La aplicación puede ser usada sin un paywall y lxs pacientes pagan por sesión.

El Mindleap cobra una tarifa del 9% como porcentaje de cada sesión. No se cobran otros honorarios a lxs terapeutas.

La aplicación está pensada para permitir a lxs pacientes en tratamiento psicodélico contactar con profesionales de la salud mental que puedan ofrecer terapia de integración. Se trata de un tipo de práctica que se realiza después de una sesión con fármacos psicodélicos, en la que unx especialista ayuda al paciente a dar sentido a la experiencia, integrándola en el conocimiento práctico y terapéutico.

MindMed presenta una solicitud para cotizar en NASDAQ

El desarrollador de drogas psicodélicas MindMed (NEO: MMED) (OTCQB: MMEDF) presentó una solicitud para aparecer en la lista del NASDAQ.

El anuncio viene después de la noticia de la semana pasada de Compass Pathways (NASDAQ: CMPS) convirtiéndose en la primera compañía de psicodélicos en aparecer en el NASDAQ. El movimiento reforzó las acciones de MindMed para subir casi un 50% sólo en la última semana.

Contenido relacionado: MindMed Descubre ‘Botón de Apagado’ Para Los Malos Viajes de LSD

MindMed fue la primera compañía de psicodélicos en cotizar en la bolsa NEO en marzo del 2020. La compañía también cotiza en la Bolsa de Frankfurt bajo el símbolo MMQ.

“Los psicodélicos están siendo vistos como una solución potencial viable para el tratamiento de la salud mental y la adicción por Wall Street”, dijo el CEO JR Rahn.

MindMed está actualmente investigando diferentes compuestos psicodélicos para obtener evidencia clínica que permita la regulación de los psicodélicos como una forma de tratamiento psiquiátrico. La compañía ha avanzado a su segunda fase de estudios de LSD para el tratamiento de la ansiedad, los dolores de cabeza suicidas y el TDAH en adultxs.

Mind Cure comienza a operar en CSE

La compañía de salud mental y bienestar Mind Cure Health Inc. (CSE: MCUR) anunció esta semana su debut en la Bolsa de Valores de Canadá bajo el símbolo MCUR.

La compañía declaró que su misión es “identificar, desarrollar y comercializar productos que alivien el sufrimiento, aumenten la productividad y mejoren la salud mental”.

El miércoles, Mind Cure anunció que recibió la autorización de Health Canada para comercializar su primera línea de hongos funcionales llamada Moonbeam Mushrooms. Se trata de productos no psicoactivos a base de hongos que se venden como suplementos dietéticos.

Contenido relacionado: Hongos Funcionales: ¿una Oportunidad para las Empresas de Psicodélicos?

La línea Moonbeam se comercializará tanto en polvo como en cápsulas, utilizando formulaciones hechas de melena de león, reishi y cola de pavo. Todos los productos son no-OGM, veganos, orgánicos, libres de soja y gluten.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

Natan Ponieman es editor de El Planteo.

Además de su labor periodística, trabajó por más de 10 años como creativo publicitario y realizador audiovisual.

Natán escribe cotidianamente para algunos de los medios de cannabis y finanzas más importantes de Estados Unidos y Canadá, entre ellos Entrepreneur, Yahoo Finance, Benzinga, High Times, Cannabis Culture y Leafly.

 

 

También puede interesarte

Mexico Marihuana
Acciones Cannabis
Khiron Life Sciences