cannabis San Vicente Granadinas

Cannabis

San Vicente y las Granadinas Celebra su Primera Cannabis Cup Para Desestigmatizar la Planta

Por Newsweed FR

San Vicente y las Granadinas Celebra su Primera Cannabis Cup Para Desestigmatizar la Planta

✍ 5 December, 2023 - 10:56


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En un intento por celebrar las prácticas agrícolas tradicionales y desestigmatizar el cannabis, la Sociedad Cooperativa Alternativa Holística y Orgánica (AHOCS, por sus siglas en inglés) y CannaSVG, una empresa de cannabis medicinal, organizarán la primera Cannabis Cup en las naciones caribeñas San Vicente y las Granadinas (SVG). El evento, programado para el 10 de diciembre en el Muelle 1, no es sólo una competencia, sino un avance hacia el reconocimiento del papel de lxs agricultores tradicionales en la emergente industria del cannabis.

Contenido relacionado: Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas: ‘La Guerra Contra las Drogas Es un Fracaso’

La isla legalizó el cannabis medicinal en 2018, en un movimiento común de los países del Caribe para legalizar al menos el cannabis medicinal.

La Cannabis Cup de San Vicente y las Granadinas busca borrar el estigma del cannabis

Josiah Cuffy, miembro de AHOCS, subraya la importancia de desestigmatizar el cannabis en la sociedad. En una entrevista con Searchlight, afirma: “La idea de la Cannabis Cup es celebrar un día de la libertad del cannabis, porque realmente estamos intentando desestigmatizarlo. Ahora también tenemos cannabis medicinal, así que es justo que la desestigmatización vaya de la mano de eso”.

La SVG Cannabis Cup no será sólo un concurso sobre los mejores productos locales de cannabis, sino también una celebración de las diversas facetas culturales del cannabis. La AHOCS está dispuesta a involucrar a lxs cultivadores tradicionales en el evento, así como a lxs artistas locales.

Cuffy subraya la importancia de esta participación: “Realmente queremos que lxs cultivadores tradicionales participen en el cannabis medicinal del país, para el propio país, porque es la única manera de empezar a desestigmatizarlo”. Este enfoque integrador pretende tender un puente entre las prácticas tradicionales y el cambiante panorama del cannabis.

La organización también tendrá un puesto en el evento, donde se expondrá literatura sobre la planta y diversos productos derivados del cannabis y otras plantas con beneficios para la salud, además de promover el uso informado y responsable de cannabis.

Contenido relacionado: La Polinesia Francesa Deroga la Complicada Ley de Marihuana Medicinal y Trabaja en Nueva Legislación Simplificada

El concurso incluirá categorías como Indica, Sativa y flores híbridas, así como hachís. Se concederán premios a la mejor flor (aspecto visual), al mejor aroma (olor), al mejor sabor (suavidad de la combustión) y al mejor colocón (intensidad).

Por su parte, Conley Rose, presidente de la AHOCS, subraya el objetivo más amplio de la organización de ampliar el mercado del cannabis. Al abogar por la venta de cannabis medicinal en diversos lugares, la AHOCS prevé un futuro en el que los productos de cannabis medicinal sean accesibles a un público más amplio en San Vicente y las Granadinas.

Vía Newsweed FR, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Newsweed

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla china ark
stocktwits operaciones criptomonedas
Houseplant Cannabis
santa salut