paul alien

Cannabis

OVNIS, un All Stars de Comediantes y Marihuana: Por Qué Paul Es una de las Películas Más Stoners de las Últimas Décadas

Por Cristian Baral

OVNIS, un All Stars de Comediantes y Marihuana: Por Qué Paul Es una de las Películas Más Stoners de las Últimas Décadas

✍ 27 July, 2023 - 10:33


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos geeks británicos viajan desde Inglaterra hasta Estados Unidos para cumplir sus sueños: el primero resulta bastante sencillo de concretar. El segundo, supera sus expectativas al punto de ponerlos en peligro, no sin antes atravesar una serie de aventuras de otro planeta.

¿Cómo es posible que dos ñoños que fantasean desde chicos con la ciencia ficción logran conocer a un extraterrestre que fuma porro, hace chistes subidos de tono y tiene poderes curativos?

Contenido relacionado: Marihuana en The Office: Recordamos el Episodio Más Cannábico de la Serie

De esto y mucho más se trata Paul (2011), una de las comedias más absurdas, graciosas y, sobre todas las cosas, más stoners de los últimos años.

paul alien película marihuana

Simon Pegg, Nick Frost y Greg Mottola, los creadores

Paul es una película dirigida por el estadounidense Greg Mottola, el hombre detrás de comedias sumamente bien recibidas tanto por la audiencia como por la crítica, tal es el caso de Super Bad (2007), todo un emblema de lo que supo llamarse “nueva comedia americana”, protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera y de Adventureland (2009), una conmovedora y no por eso menos graciosa historia de impronta independiente, pero de elenco mainstream, con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart a la cabeza.

La historia del alien Paul nació en las manos de dos referentes del humor, pero oriundos del otro lado del Océano Atlántico: Simon Pegg y Nick Frost. Esta dupla comenzó a dar sus primeros pasos en la sitcom inglesa Spaced (1999). El dueto de comediantes ya perfilaba su estilo. Allí Pegg interpretaba a un dibujante gráfico y fanático de Star Wars, pero de éxito fallido, y Frost cumplía el rol de un mejor amigo un tanto delirante.

Contenido relacionado: [Video] Las Mejores Escenas Cannábicas de ‘Friends’

Con apenas dos temporadas y catorce capítulos en la pantalla de Channel 4, la fórmula comenzó a consolidarse gracias a las órdenes estrictas pero creativas de Edgar Wright. Desde ese entonces, el recorrido del tridente incluyó la serie de películas Shaun of the Dead (2004), Hot Fuzz (2007) y The World’s End (2013).

paul alien película marihuana

En conjunto, conocidas popularmente como la Trilogía del Cornetto, nombrada así por la aparición estratégica del Cornetto, un helado de cono que ideó la empresa italiana Spica en 1959.

Así las cosas, el próximo desafío de este grupo creativo fue darle vida a la historia de un ser de otro planeta que escapa de sus captores en la Tierra, ayudado por dos fanáticos del cine, las series y las historietas. De esta premisa parte el primer guion que escriben en conjunto los buenos de Simon y Nick.

¿Quién (o qué) es Paul?

Estrenada para la primavera de 2011, Paul narra la historia de dos amigos ingleses, escritores e ilustradores de historietas, que viajan a los Estados Unidos con dos objetivos: asistir la Comic Con en San Diego, el máximo evento de historias y cultura pop del mundo.

Y de allí, rumbo a conocer el Área 51, una base militar ubicada en el desierto del estado de Nevada, en Estados Unidos, que supo ser fuente de inspiración de toda clase de teorías conspirativas, muchas de ellas relacionadas con extraterrestres.

paul alien película marihuana

En pleno viaje, rumbo a uno de los baluartes de la conspiranoia, se topan con un fugitivo bastante peculiar: un extraterrestre que les solicita ayuda. Con nuestros protagonistas un tanto escépticos al principio, pronto se dan a la fuga y comienza una historia con tintes de road movie, delirantes gags, referencias a la ciencia ficción y, por supuesto, a la marihuana.

Contenido relacionado: Cannabis en The Last of Us: ‘Oh, por Dios, Es un Montón de Marihuana Muerta’

Y si relacionamos al cannabis con el cine, el primer nombre que se nos viene a la mente es Seth Rogen. El protagonista de Ligeramente embarazada (2007), Piña express (2008) y Hazme reír (2009), como no podría ser de otra manera, le da voz y mucha vida a este extraterrestre que entre su afición por el baile, la música (según el extraterrestre: “Nadie sabe qué dice la letra de Got to Give It Up de Marvin Gaye”) y extrañísimos gustos culinarios.

En síntesis, el alien Paul representa la combinación perfecta de muchos de los extraterrestres que forman parte del universo de la cultura pop: es desfachatado y disfruta de los placeres mundanos terrestres como ALF, su forma física se asemeja mucho a Roger Smith de American Dad y posee poderes curativos como E.T.

Paul con P de porro

A este gran escape, que incluye escapar de las garras del FBI y más precisamente, de tres agentes interpretados por Jason Bateman (Arrested Development), Bill Hader (Barry) y Joe Lo Truglio (Brooklyn Nine-Nine), se le suma la comediante Kristen Wiig (Saturday Night Live), una fanática religiosa que poco a poco comenzará a amigarse con la teoría de la evolución elaborada por el naturalista inglés Charles Darwin.

Contenido relacionado: Ovnis y Psicodélicos: Una Larga y Bizarra Historia

En una de las secuencias en las que nuestros protagonistas deciden acampar para continuar la fuga, se proponen relajar al menos por un rato. Es así como aparece un cigarro de porro por cortesía del mismísimo Paul, quien comparte una ronda con sus nuevos amigos humanos. Párrafo aparte para los efectos que provoca el cannabis en Kristen Wiig, uno de los picos más altos de humor del film.

https://twitter.com/elplanteo/status/1625897910138286093

Paul está disponible actualmente en streaming en Netflix, Apple TV y Google Play.

Más contenido de El Planteo:

  • Fran Drescher y su Amor por la Marihuana: The Nanny, Cancer Schmancer y Medicina Natural
  • Rachel Wolfson: Nueva Protagonista de Jackass
  • Eric André Demanda a Policía Aeroportuaria por Cacheo de Drogas Racista

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Cristian Baral es productor de radio y televisión. Periodista y especializado en producciones culturales. Actualmente es responsable de la producción de contenidos especiales en El Planteo. De amplia trayectoria periodística en medios de la talla de Radio 10, Vorterix, Spotify Argentina, FM Delta 90.3, FAN el programa, entre otros. Promotor cultural de diversos ciclos de cine entre los que se destaca La Nave de los Sueños, en la Biblioteca Nacional.

También puede interesarte

bitcoin ethereum criptomonedas
Cannabis
hijos marihuana niños cannabis
Cómo Llevar Marihuana en Avión