apple ia

Tech

Tech: ¿Cómo Será la Postura de Apple con Respecto a la IA?

Por El Planteo

Tech: ¿Cómo Será la Postura de Apple con Respecto a la IA?

✍ 5 May, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Ananya Gairola

En medio de la agresiva apuesta por la inteligencia artificial por parte de los gigantes tecnológicos Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL), Tim Cook ha informado de que Apple Inc. (NASDAQ:AAPL) actuará con cuidado.

¿Qué pasó?

El jueves, Apple publicó resultados que superaron los pronósticos para el segundo trimestre del año fiscal, durante el cual Cook solo mencionó la IA en una respuesta, también de manera relativamente vaga.

Contenido relacionado: Tech: Geoffrey Hinton, Padrino de la IA, Deja Google Para Hablar Libremente sobre los Riesgos de esta Tecnología

Es un hecho que llama la atención si tenemos en cuenta los casos de Meta Platforms Inc. (NASDAQ:META), Microsoft, Alphabet y Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN), quienes parecen estar haciendo avances agresivos en el segmento.

“Es muy importante deliberar y reflexionar sobre cómo abordar estas cosas”, declaró Cook en la llamada de ganancias.

Cook reconoció que en el campo de la IA, se deben abordar y clasificar varios problemas, pero dijo que el potencial es “ciertamente muy interesante”.

Promocionó funciones como la “detección de caídas” en modelos seleccionados de Apple Watch y la “detección de choques” en dispositivos específicos para mostrar la utilización actual de la IA por parte de la empresa.

“Estas cosas no son solo funciones excelentes, sino que están salvándole la vida a la gente”, afirmó Cook, y agregó: “Consideramos que la IA es enorme y continuaremos entretejiéndola en nuestros productos de manera muy reflexiva”.

Por qué es importante

Microsoft y Google han logrado un progreso significativo en el uso de la IA, con chatbots como chatGPT de OpenAI, Bard y Bing AI dominando el panorama actual. Por el contrario, el enfoque de Apple y Cook hacia la IA parece ser más cauteloso.

Contenido relacionado: Tech: Economista en Jefe de Microsoft Alerta Sobre los Peligros de la IA Sin Regular

El mes pasado, el analista de Wedbush Daniel Ives dijo que, a pesar del enfoque no tan proactivo de la empresa de Cupertino, podría ser “la que más se beneficie independientemente del camino que tome la industria”.

Ives explicó también que Apple ha invertido en IA generativa, pero no reveló ningún estado actual ni detalles de ubicación. Todo esto va en línea con la tendencia de la compañía de mantener un alto nivel de secretismo en torno a sus investigaciones y desarrollos de productos.

Vía Benzinga España.

Foto por Dmitry Chernyshov vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

malvinas
fallo arriola
investigaciones cannabis
fotografía hongos funginista