ENG 🇬🇧
Semillas Autoflorecientes

ABC

Básicos del Cannabis: Qué Son las Semillas Autoflorecientes y Cuáles Son sus Ventajas

Por Leafly en Español

Básicos del Cannabis: Qué Son las Semillas Autoflorecientes y Cuáles Son sus Ventajas

✍ 8 enero, 2023 - 15:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Las plantas de marihuana de semillas autoflorecientes maduran y empiezan a producir cogollos al cabo de determinado tiempo, en lugar de hacerlo cuando se reduce la cantidad de luz, como normalmente lo hace la mayoría de las plantas de cannabis. Las cepas de semillas autoflorecientes son, por lo general, el resultado de una cruza entre el Cannabis ruderalis con otra variedad.

¿Qué son las semillas autoflorecientes de cannabis?

Cuando se cultivan en el exterior, las plantas de cannabis procedentes de semillas regulares (fotoperiódicas) empiezan a florecer, o a producir cogollos, a medida que se acerca el otoño y el sol baja cada vez más temprano. Esta reducción de la luz desencadena la fase de floración y la producción de cogollos en las plantas de cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Germinar Semillas de Marihuana

Cuando se cultiva en interior, lxs cultivadores pueden controlar el ciclo de floración al reducir manualmente, de 18 horas a 12 horas, la cantidad diaria de luz que reciben las plantas.

El cannabis ruderalis se desarrolló en climas septentrionales extremos hace miles de años. Debido a las condiciones ambientales severas y a la falta de luz solar durante todo el año, esta variedad se adaptó para comenzar a florecer después de cierta cantidad de tiempo, en lugar de florecer cuando empieza a disminuir la luz. Después de cierto tiempo, empieza a florecer automáticamente, de ahí el nombre “autofloreciente”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las semillas autoflorecientes?

Las plantas de cannabis de semillas autoflorecientes son conocidas por tener niveles bajos de THC. Hoy en día, las plantas ruderalis se suelen cruzar con otras cepas para conseguir una mayor potencia, además de un tiempo de cultivo más corto.

Por ejemplo, existen versiones autoflorecientes de muchas cepas populares. Por ejemplo, Blue Dream Auto es una Blue Dream cruzada con una ruderalis, cuyo objetivo es mantener muchas de las características de la Blue Dream y al mismo tiempo acortar los tiempos de cultivo.

Contenido relacionado: Semillas de Marihuana: Cómo Conservarlas, Cómo Germinarlas y Otras Preguntas Frecuentes

Otra desventaja es que las variedades autoflorecientes se suelen cruzar más, y añadir genética ruderalis puede diluir el acervo genético y disminuir las características de una cepa.

Por otro lado, las semillas autoflorecientes son ideales para cultivadores principiantes, ya que no hay que preocuparse por el cambio de estación. Además, las semillas autoflorecientes crecen con rapidez, y normalmente se pueden hacer dos cosechas en el tiempo que normalmente se tardaría en cultivar una cosecha normal.

Vía Leafly, traducido por El Planteo

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Leafly en Español

ACERCA DEL AUTOR

Leafly es la fuente de información sobre cannabis más grande del mundo, brindando a los entusiastas comprensión, información y confianza en su viaje por el cannabis.

También puede interesarte

alexander shulgin drogas laboratorio virtual
aphria tilray Empresas cannabis canadá cresco columbia care sndl valens
monopolios cannabis impuestos marihuana deducir legal eeuu cárteles bolsa ley safe industria cáñamo
bitcoin