acciones tilray

Cannabis

¿USD 2 Mil Millones Ahora, USD 10 Mil Millones Mañana? Un Análisis del Crecimiento del Gigante del Cannabis Tilray

¿USD 2 Mil Millones Ahora, USD 10 Mil Millones Mañana? Un Análisis del Crecimiento del Gigante del Cannabis Tilray

✍ 28 June, 2024 - 14:05

Con una valoración de USD 2.000 millones, Tilray Brands (NASDAQ:TLRY) es la mayor empresa de cannabis fuera de EEUU, líder en ventas internacionales y en el mercado de uso adulto canadiense. Pablo Zuanic, de Zuanic & Associates, ha iniciado la cobertura de Tilray con una calificación de “Neutral”, analizando su crecimiento y destacando el importante potencial de la empresa en los mercados mundiales.

“En un escenario alcista, la acción podría situarse cerca de los USD 7 dentro de un año. Sobre la ejecución a corto plazo y el riesgo de reinversión, preferimos empezar en Neutral, pero somos constructivos a largo plazo”, escribió Zuanic. “Tilray se centra en la construcción de un ecosistema de bebidas alcohólicas en los EEUU que cree que podría producir sinergias de ingresos en el futuro con el cannabis”.

El análisis de Zuanic proyecta una prima estratégica en las operaciones diversificadas de cannabis de Tilray.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Sus proyecciones financieras sugieren que las ventas de Tilray aumentarán de USD 784 millones en el ejercicio fiscal de 24 años a USD 924 millones en el ejercicio fiscal de 26 años, con una mejora de los beneficios por acción de USD -0,32 en el ejercicio fiscal de 24 años a USD -0,10 en el ejercicio fiscal de 26 años.

Tilray, con grandes activos estratégicos y oportunidades en EEUU

La diversificada cartera de Tilray incluye bebidas, productos de wellness y distribución, que podrían beneficiarse de la legalización federal estadounidense.

A pesar de las dificultades para adquirir activos estadounidenses debido a las restricciones federales, los próximos cambios normativos podrían suponer una oportunidad estratégica para Tilray.

La empresa anunció recientemente una oferta de capital de USD 250 millones que podría respaldar su estrategia estadounidense. Tilray ha invertido en el mercado estadounidense a través de participaciones de deuda en MedMen, y espera equiparar esta inversión una vez obtenga la autorización federal.

Valoración y crecimiento internacional de Tilray

El mercado internacional del cannabis medicinal, con un potencial de USD 10.000 millones, sigue siendo un área de crecimiento significativa. Tilray, con operaciones establecidas en países como Portugal, está bien posicionada para capitalizar estas oportunidades. El enfoque estratégico de la empresa podría multiplicar varias veces su valoración de mercado, dependiendo de su capacidad para mantener una ventaja competitiva y ejecutar su estrategia con eficacia.

Contenido relacionado: El CEO de Tilray Habla de la Expansión de la Empresa: ‘No Vamos a Esperar Sentados la Legalización Federal del Cannabis’

Dinámicas del mercado canadiense

En Canadá, Tilray mantiene su dominio en el mercado de uso adulto, pero se enfrenta a retos como la saturación del mercado y los obstáculos normativos. El mercado canadiense ha mostrado un crecimiento más lento en comparación con los estados de EEUU, con estrictas regulaciones de comercialización y una alta carga de impuestos especiales que afectan a la rentabilidad.

Evolución bursátil y perspectivas de inversión

El análisis muestra un rendimiento mixto con potencial tanto para el alza en la expansión internacional como para los riesgos derivados de un crecimiento lento o de retos regulatorios. Las acciones de Tilray han mostrado resistencia con un modesto aumento interanual, en medio de las fluctuaciones más amplias del mercado. Aunque la postura actual es neutral, las inversiones estratégicas de Tilray en el mercado estadounidense, su cartera diversificada y su fuerte posición en los mercados internacionales y el mercado recreativo canadiense refuerzan la perspectiva positiva de Zuanic.

Contenido relacionado: Invertir en Acciones de Cannabis en EEUU: Por Qué el Momento Perfecto Es Ahora

“La presencia de Tilray en el mercado estadounidense de alimentos y bebidas podría resultar sinérgica tras la legalización federal del cannabis. La prima de valoración de la acción (USD 2.000 millones EV), la liquidez, el importante saldo de efectivo y la cotización en el NASDAQ son activos estratégicos clave”, dijo Zuanic.

El negocio del alcohol y las bebidas no alcohólicas en EEUU

A partir del acuerdo con Sweetwater (cerveza artesanal) en noviembre de 2020, Tilray entró en el espacio de las bebidas alcohólicas, tanto como un movimiento de diversificación como para añadir futuras opciones en el caso de que las marcas de alcohol y la distribución se solapen con el cannabis de uso adulto cuando se permita a nivel federal.

Zuanic explica que, dada la difusa línea que separa los derivados del cáñamo del cannabis con THC, parte de estas sinergias de ingresos pueden obtenerse antes de la legalización real en forma de bebidas a base de cáñamo.

Contenido relacionado: EEUU: Gigante del Cannabis Busca Fusión Empresarial con una de las Mayores Marcas de Cerveza del País

“Con unos ingresos proforma anualizados cercanos a los USD 300 millones, teniendo en cuenta la reciente adquisición de ocho marcas artesanales a Anheuser-Busch (NYSE:BUD), Tilray aspira a convertirse en una de las 12 principales empresas de bebidas alcohólicas en el mercado estadounidense y ya es la quinta mayor cervecera artesanal“, escribió Zuanic. “Es importante destacar que esta expansión ha reforzado el EBITDA de la compañía y la base de flujo de efectivo, con la gestión viendo el potencial de crecimiento de primera línea a través de la innovación, la inversión y la distribución ampliada de estas marcas”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

shiba inu quema
Whoopi Goldberg Cannabis
jay-z cannabis
Amor Autismo