Todo Sobre el Exclusivo Centro de Terapia Psicodélica en la 5ta Avenida de Nueva York
La medicina psicodélica se está rápidamente poniendo de moda. En marzo de este año, la ciudad de Nueva York fue testigo del debut de su primer centro legal y exclusivo de terapia psicodélica guiada.
Ubicado en la emblemática 5ta Avenida de la ciudad de Nueva York, el centro Mindbloom ofrece terapia de ketamina guiada, científicamente apoyada y prescrita por médicxs, en un entorno exclusivo tipo spa. ¿El precio? USD 150 a USD 250 por sesión.
Contenido relacionado: Psicodélicos para Tratar Adicciones: Hablamos de Psilocibina y DMT con Timothy Ko
Después de realizar cientos de sesiones privadas durante meses, Mindbloom ahora pone a disposición del público sus protocolos clínicos. Estos fueron diseñados por el conocido investigador psicodélico y médico psiquiatra practicante Dr. Casey Paleos. La compañía buscará al principio abordar condiciones comunes, como ansiedad y depresión.
Mindbloom también ofrece opciones de terapia remota habilitada por tecnología. “Somos esencialmente una mezcla de One Medical y Headspace, pero para la terapia psicodélica”, dice el CEO Dylan Beynon, cuando se le pide que explique brevemente qué hace su compañía.
Cómo funciona
Según el protocolo de Mindbloom, todxs lxs pacientes deben someterse a un “riguroso examen inicial”. Éste incluye una evaluación psiquiátrica dirigida por unx médicx, antes de recibir la luz verde para recibir la terapia con ketamina.
El programa consiste en cuatro sesiones de una hora. En ellas, la ketamina (aprobada por la FDA) se administra a través de tabletas sublinguales o una inyección intramuscular en un entorno similar a un spa.
“Guías amigables y expertxs” acompañan a lxs pacientes a lo largo de sus experiencias. Cada sesión es seguida por un tiempo de introspección.
Contenido relacionado: Esta Empresa Distribuirá Tratamientos con Ketamina en Más de 1.000 Farmacias en Canadá
El Dr. Paleos es director médico de Mindbloom y psiquiatra certificado. Ha pasado más de una década investigando psicodélicos como la ketamina, el MDMA y la psilocibina en entornos académicos y clínicos. Después de tanto tiempo trabajando con estos remedios, siente que es un “privilegio ayudar a llevar estos medicamentos de vanguardia a las personas que más lo necesitan”.
“Los protocolos terapéuticos de Mindbloom están respaldados por la ciencia, supervisados médicamente y diseñados por expertxs para ayudar a lxs clientes a lograr un bienestar y una salud mental óptimos”, explica.
Beynon también ha experimentado una “curación profunda y crecimiento personal con la terapia de ketamina”. Es por eso que decidió fundar Mindbloom: para “sacar la medicina psicodélica de las sombras y convertirla en una opción accesible para las personas que luchan contra la ansiedad y la depresión”.
“Cada detalle de nuestro primer centro de terapia psicodélica en la ciudad de Nueva York ha sido cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia cómoda, elevada e inspirada”, asegura.
Surgiendo en todo América del Norte
Mindbloom dice que su clínica es la primera de su tipo en abrir en los EEUU. Reconociendo que hay otras clínicas que administran ketamina en el país, la compañía afirma que su modelo de negocio es completamente diferente.
Contenido relacionado: Arketamina: ¿Antidepresivo de Rápida Acción sin Efectos Disociativos?
“En lugar de un consultorio médico de bata blanca o una experiencia de ‘turismo psicodélico’ fuera de los EEUU (como el tipo que hizo Goop), las personas pueden hacer esto directamente en la 5ta Avenida…. En una silla de spa bajo una manta, tomando una tableta de ketamina en lugar de una inyección, y por un precio de USD 250 o menos. Otras clínicas, en comparación, administran ketamina por vía intravenosa por un rango de precios desde unos USD 900 a USD 1200“, explicó un representante de la compañía. “Está esencialmente revolucionando el modelo y haciéndolo tanto convencional como impulsado por lx paciente… Esto significa que una persona puede entrar por su cuenta y ser evaluada para hacerlo, en lugar de ir a su médicx, obtener un diagnóstico, una derivación e ir el hospital”.
La semana pasada, Field Trip Health, una subsidiaria de propiedad total de la compañía de psicoterapia psicodélica Field Trip Psychedelics, abrió una clínica en Toronto.
La clínica Field Trip también está administrando ketamina, utilizando su propio protocolo.
Field Trip dice que abrirá centros adicionales en Nueva York y Los Ángeles en el transcurso del 2020. De manera similar, Mindbloom ha planeado aperturas en Los Ángeles, San Diego, San Francisco y Austin.
Contenido relacionado: MindMed Estudiará el MDMA y LSD para Salud Mental
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.