uber cannabis

Cannabis

Uber se Suma al Lobby Pro Cannabis de EEUU

Uber se Suma al Lobby Pro Cannabis de EEUU

✍ 26 January, 2024 - 12:01


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Uber Technologies (NYSE: UBER) ha surgido en el área del lobby federal del cannabis en EEUU, según informó Marijuana Moment.

La compañía ha mostrado interés en la Ley Bancaria de Regulación de Aplicación Justa y Segura (SAFER), marcando su primera incursión en la defensa federal de la marihuana en EEUU. De ser aprobada, la propuesta de reforma bancaria protegería a las instituciones financieras que trabajan con empresas de cannabis con licencia estatal de las repercusiones federales.

Contenido relacionado: EEUU: Mastercard, Bank of America y la NRA Apoyan la Ley de Banca SAFER, Aunque No lo Creas

La participación de Uber, que está alineada con sus iniciativas favorables al cannabis en Canadá, indica su disposición a posibles cambios legislativos sobre la marihuana en Estados Unidos.

A finales de 2023 se produjo un aumento en las actividades de lobby de varios sectores con respecto a la política sobre marihuana. Algunos participantes notables incluyen Amazon (NASDAQ: AMZN), American Express (NYSE: AXP) y la Asociación de Banqueros Estadounidenses. La mayor parte del esfuerzo se centró en propuestas como la Ley de Reforma Estatal y la Ley Bancaria SAFE.

Este amplio interés corporativo indica la creciente importancia de la reforma del cannabis en el panorama empresarial y legal de Estados Unidos.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Portada vía Benzinga

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.