cannabis unión europea

Mundo

La Unión Europea Dialoga sobre la Terapia con Psicodélicos: Histórica Primera Reunión de Europarlamentarios

Por Lucía Tedesco

La Unión Europea Dialoga sobre la Terapia con Psicodélicos: Histórica Primera Reunión de Europarlamentarios

✍ 14 November, 2023 - 11:31

Un grupo de europarlamentarios, dedicados a promover las terapias con psicodélicos en la Unión Europea (UE), se congregó por primera vez la semana pasada, dando un importante paso para la promoción y el estudio clínico de estas terapias en el territorio.

La puesta en común comprendió discusiones y presentaciones sobre los desafíos y el potencial medicinal de los psicodélicos. La organización sin ánimo de lucro PAREA presentó un documento que resalta la necesidad de alinear la innovación médica psicodélica con las necesidades de salud de la población europea, según informó Cáñamo.

Contenido relacionado: Europa: Comité de la UE Respalda las Terapias con Psicodélicos para Mejorar la Salud Mental

Los objetivos de los que promueven los psicodélicos en la Unión Europea

El Grupo de Acción del Parlamento Europeo para el Uso Médico de los Psicodélicos se formó en mayo de 2023. Se enfoca en varios objetivos claves, como la promoción de la educación sobre terapias psicodélicas entre los políticos de la UE, fomentar la cooperación científica paneuropea, emitir recomendaciones de políticas y apoyar la investigación con psicodélicos.

En tiempos recientes, el interés en las terapias psicodélicas ha ido en aumento. En julio pasado, el Comité Económico y Social Europeo (CESE), un órgano consultivo de la UE, impartió medidas para mejorar la salud mental, que incluyen la terapia con psicodélicos como una opción prometedora para futuros tratamientos. Este dictamen, encargado por la presidencia española de la UE, es el primer documento oficial de una institución de la Unión Europea que reconoce el potencial de los psicodélicos.

Contenido relacionado: ¿Hay Razones para Mantener los Psicodélicos en la Ilegalidad? Ética, Conservación y Derechos de los Pueblos Originarios

La reunión de estos europarlamentarios representa un avance significativo en el reconocimiento y la regulación potencial de la terapia psicodélica en la UE, lo que podría llevar a importantes cambios en las políticas de salud mental y en el tratamiento de diversas condiciones psicológicas y psiquiátricas. Sin dudas, se viene una transformación a futuro en esta área y más de un interesado esperará con ansias poder ver qué es lo que sucederá.

Aprende a cultivar hongos en casa con el curso de cultivo de hongos de DoubleBlind y El Planteo, respaldado por micólogos expertos, ahora disponible en español. Más de 7.000 personas ya lo han tomado, con resultados increíbles. No te quedes afuera. Sigue este enalce para anotarte y recibe un 50% de descuento usando el código “ELPLANTEO”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

Qué Pasa si un Perro Come Marihuana
Ke Personajes Tiago
festival enraizar
Tesla S&P 500